Etiquetas

domingo, 17 de septiembre de 2017

440.


                        Una persona tiene que analizar los aciertos y errores personales, pero una entidad colectiva, sociedad o cultura o religión o ideología o #Estado también.
                        ¿Por qué no podemos los de la Piel de Toro en un acuerdo político institucional que permanezca durante siglos…?
                        ¿Por qué los que vivimos en Iberia nos autoproducimos tanto dolor a nosotros mismos, siempre al borde de la ruptura…?
                        ¿Qué es lo que somos los españoles, qué es lo que queremos ser…? ¿Las sinergias se crean cuánto más habitantes, no cuánto menos en un Estado…?
                        ¿Si Europa no se une en una década o dos en un Estado Único Europa será adelantada por los acontecimientos mundiales económicos, políticos, militares…?
                        En un mundo con Estados de mil millones, un Estado de diez millones solo es un aperitivo para una de esas potencias aunque exista a cinco mil kilómetros…
                        Destruir es fácil, construir es muy difícil, destruir lo que ha ido formándose durante siglos es fácil, construirlo durante siglos es difícil.
                        ¿Si la avaricia se mezcla con la gran política puede surgir cualquier cosa, casi siempre los grandes experimentos políticos traen el hambre y la guerra…?
                        ¿Por qué los habitantes de la Piel de Toro siempre o casi siempre están en polémica contra ellos mismos, en vez de mirar juntos hacia el futuro?
                        ¿Por qué si una empresa económica nadie quiere dividirla si que sea multinacional, porque un Estado que es una megaempresa limitada quieren dividirla?
                        ¿Cómo hacer evidente que unidos en Hispania, los vascos serán más vascos, pero separados serán menos vascos aunque crean lo contrario?
                        ¿Por qué dicen que en unas décadas #España bajará la población de cuarenta y seis millones a cuarenta? ¿Crisis política y económica crónica…?
                        ¿Está la Península Ibérica en una situación límite, al borde de la catástrofe sociopolítica y económica con consecuencias para varias generaciones?
                        ¿Los dos o tres grandes partidos moderados nacionales deberían ir unidos en una plataforma a las elecciones nacionales de diciembre de 2015?

No hay comentarios:

Publicar un comentario