Cuadernos Soliloquios
150.http://personal.cim.es/filosofia
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149.Dónde estén Felipe Neri, Pedro Claver, Martín de Porres, Pío de Pietrelcina, Teresa de Jesús, Teresa de Calcuta y otros cientos, la mayoría del resto de pensadores, escritores, moralistas, filósofos, artistas se quedan en casi nada comparados con esas figuras, en sus ideas y en sus actos y acciones. Nos guste o disguste. Pero así es.
149.
Where are Philip Neri, Pedro Claver, Martin de Porres, Pio of Pietrelcina, Teresa, Teresa of Calcutta and hundreds, most of the rest of thinkers, writers, moralists, philosophers, artists are almost nothing compared to those figures in their thoughts and in their acts and actions. Like it or dislike it. But it is like this.
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148.¿Mientras las ideologías de izquierdas se enfrenten a las religiones, nunca tomarán el poder de forma definitiva?
¿Si quieren tomar el poder de forma definitiva, o tomarlo y no perderlo, tienen que llegar a acuerdos con las altas jerarquías religiosas, de todas y cada una de las religiones…?
¿Es lo que hicieron las revoluciones liberales e ilustradas, primero, les quitaron multitud de bienes a los cristianismos de Europa, después llegaron a acuerdos con ellos? ¿Véase en Francia, véase la desamortización en España, etc.? ¿Acuerdos que han mantenido en estos más de cien años…?
¿Mientras los partidos de izquierda, moderados o no moderados, no lleguen a acuerdos definitivos, secretos o no, con las religiones, con todas o cada una, según cada continente o cultura, nunca llegarán al poder, solo lo rozarán…? ¿Si los comunismos hubiesen llegado a acuerdos con las religiones de cada nación dónde tomaron el poder, hoy dominarían el mundo, y no habrían perdido el primer round? ¿Cómo habrá más combates, bueno sería que aprendiesen esta lección…? ¿Por qué en última instancia, las izquierdas son hijas, o bisabuelas, en gran parte, de los cristianismos y de las religiones, en mayor o menor grado…? ¿Al menos en una de sus fuentes…?
¿Marx no es solo hijo de la economía clásica inglesa, ni solo de la filosofía idealista alemana, ni solo del idealismo de los socialismos-comunismos utópicos, como él decía, sino del judaísmo cristianismo de sus orígenes y de su cultura, incluso aunque se considerase ateo o agnóstico? ¿Por qué una cosa son las ideas concretas y otra las ideas que toma del ambiente y familia, y el judeocristianismo en su caso era su magma esencial…?
¿Mientras las izquierdas, moderadas y no moderadas se enfrenten en mayor o menor grado a las religiones, nunca tomarán el poder de forma definitiva…? ¿A lo sumo lo tomarán y lo perderán…? ¿Por tanto, deben llegar a acuerdos teóricos y conceptuales y prácticos, secretos o discretos o directos o públicos, con sus jerarquías y sus bases religiosas y de los ciudadanos y sociedades que todavía las religiones, en mayor o menor grado influyen mucho en sus vidas…?
¿Esta pregunta-consejo vale un potosí, vale más que “Paris vale una misa”, porque esta idea dará a la izquierda el poder definitivo de la sociedad y del poder político y del poder económico en las próximas generaciones…?
¿Qué hará la derecha, moderada o menos moderada, qué cuándo se dé cuenta, que la izquierda se mueve en este terreno, y no son solo ellos los que tienen acuerdos, explícitos o implícitos o no explícitos con la derecha, entonces tendrán que llegar a nuevos acuerdos…? ¿Y por un momento en la historia de estos tres siglos, unos y otros, dejarán tranquilas a las religiones del mundo, o solo les exigirán que entre ellas firmen acuerdos de paz, y no se utilicen las religiones para ir unos en contra de otros…?
¡Solo tenemos la paz, la paz social y política y la paz individual, es la única que puede crear riqueza, superar las injusticias, porque la no paz, lo único que multiplica es el dolor, el sufrimiento, las injusticias. Véanlo, en las miles de guerras que han sucedido en el mundo…!
148.
Whilst leftist ideologies face religions, they never take power permanently? If want to take power permanently, or take it and not lose, they have to reach agreements with high religious hierarchies, of any and all religions ...? Is what they did the liberal and enlightened, first revolutions, they took them many goods to Europe christianities after they reached agreements with them? ¿See in France, see the seizure in Spain, etc.? Have agreements been concluded were held during these one hundred years ...? Whilst the parties of the left, moderate or moderate, do not reach definitive agreements secret or not, with other religions, with all or each one, according to each continent or culture, will never come to power, it will rub just ...? If the Communisms had reached agreements with other religions in each nation where they took power, they rule the world today, and would not have lost the first round? How there will be more fighting would be good for them to learn this lesson ...? Why ultimately, the left are daughters, or grandmothers, largely, of christianities and religions, to a greater or lesser degree ...? Do at least one of their sources ...? ¿Marx is not only child of English classical economics, not just German idealist philosophy, not only idealism of utopian socialism-Communisms, as he said, but its origins of Christianity and Judaism of their culture, even though consider atheist or agnostic? Why are one thing and another concrete ideas, ideas that takes the environment and family and Judeo-Christianity if its essential magma was ...? Whilst the left, moderate and moderate not meet in varying degrees to religions, never take power permanently ...? To most they take and lose ...? Why therefore they should reach theoretical and conceptual and practical, discreet secrets or direct or public agreements with its hierarchies and religious foundations and citizens and companies still religions, more or less strongly influence their lives ...? Is this question is worth one-council Potosi worth "Paris is worth a mass" because this idea will left the ultimate power of the society and political power and economic power in the next generation ...? What will the right, moderate or less moderate than when he realizes that moves left in this area, and not only they who have agreements, explicit or implicit or explicit right, then you have to get new agreements ...? And for a moment in the history of these three centuries, each other, let alone by the world's religions, or only require them to sign agreements including peace, not religions used to go against each other ...? We just need peace, social and political peace and individual peace is the only one who can create wealth, overcome injustice, no peace because the only thing that multiplies is pain, suffering, injustice. See it in the thousands of wars that have happened in the world ...!
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Cuadernos Soliloquios
147.Creo que hay una enorme cantidad de información en internet. Infinita casi. Por tanto, no puedes hacer perder el tiempo a los demás con tus artículos.
Por eso, todo lo que escribas, sea en un género o sea en otro, fragmentos o poemas o textos o artículos debe ser por un lado esencial, debe ser o intentar que sea, que abra nuevas perspectivas o dimensiones a la cuestión, si no en todos los puntos, si en algunos. Que cuando termine de leer el hipotético lector un trozo de texto, un fragmento, un aforismo, un artículo le obligue o se obligue a pensar y reflexionar y meditar.
Lo mismo si es un dibujo o es una pintura.
No tenemos derecho a hacer perder el tiempo a los hipotéticos lectores e hipotéticos contempladores de obras de arte, sea de filosofía, literatura, arte plástico, dibujo, se exprese en trozos de textos escritos o en dibujos-pinturas…
147.
I think there's an enormous amount of information on the Internet. Almost infinite. Therefore, you can not make waste time to others with your items.
So everything you write, is a genre that is in another, fragments or poems or texts or articles must be in a key hand, it should be or try to be, to open new perspectives or dimensions to the issue, if not at all points, if some. When you finish reading the hypothetical reader a piece of text, a fragment, an aphorism, an article or compels you force yourself to think and reflect and meditate.
The same if a drawing or a painting.
We have no right to waste time on hypothetical hypothetical readers and beholders of art, whether of philosophy, literature, visual arts, drawing, expressed in pieces of written text or drawings-paintings ...
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Cuadernos Soliloquios
146.¿La lucha de estratos sociales o de clases o de individuos de unas clases y otras, se expresan de multitud de formas y maneras? ¿Incluso en los senos familiares amplios, en los lugares de trabajo, en las vecindades, en los lugares o aldeas o pueblos o ciudades…?
¿Se expresa en forma de envidia o en forma de mil maneras de competencia o competitividad…?
¿Siempre se dice que los de arriba siempre pisan a los de abajo, pero si los de abajo tienen a tiro a alguien de arriba, lo pisan de mil modos y mil maneras…? ¿Si alguien de un estrato social más alto cae en una entidad, en la cual, esos miembros son y han sido de estratos sociales más bajos, si pueden lo “martirizan o le hacen la vida imposible” de mil maneras y mil modos…?
¿Puede ser que el de arriba, sea por motivos económicos, o morales o éticos, o espirituales o culturales o una combinación de varios, y los de abajo se sientan inferiores a otros, por motivos culturales, económicos, sociales, morales, espirituales…? ¿Y aunque aparenten que siempre respetan el orden establecido, llevan dentro una multitud, un volcán de complejos y de envidias y de sentirse inferiores…? ¿Y si pueden pisar a la supuesta persona más elevada o a ese grupo o a unos individuos, y empiezan a hacerle la vida imposible de muchos mocos y de muchas maneras…?
¿Hasta que los de abajo son capaces de subir y si es posible más que el que están intentando que baje o rebaje…? ¿Entonces cuándo ellos o ellas han subido, y los otros, han bajado, ya las cosas han cambiado…?
¿Y esa lucha de individuos, grupos, colectivos, estratos sociales, clases sociales se produce incluso en las familias en sentido amplio, en los lugares de trabajo y trabajos, en las vecindades, en las asociaciones de todo tipo…, y no solo en los conceptos de clase social, descubierto o inventado por Marx y epígonos…?
¿No siempre los individuos de arriba, suponiendo que exista arriba o abajo, pisan a los de abajo, muchas veces, los de abajo, si pueden pisan a los de arriba…? ¿O se combinan los pisamientos…? ¿De tal modo, que el que viene de un origen un poco superior, un estrato o varios estratos superiores con los que está, hacen todo lo posible, para que descienda, o ellos subir y esa persona bajar o se quede en el mismo lugar…? ¿Y lo hacen de muchas maneras, silenciando a esa persona, incluso marginándola, criticándola, dejándola de lado, etc.?
¿Poner ejemplos y casos sería infinito e ilimitado, pero desde luego, usted fijese y si lo hace seria y profundamente comprenderá, como las cosas no son como parecen, ni son como nos dicen que son…?
¿Cómo todo fenómeno humano, psicológico, antropológico, social no se produce, ni en todos los individuos, ni en todas las entidades, pero se produce en más de los que pensamos…? ¿Cuánto sí y cuánto no…?
146.
Is the struggle of social strata or class or classes of individuals and some others, are expressed in many different forms and ways? Even in the large breasts families, in workplaces, in the neighborhoods, in places or villages or towns or cities ...?
Is expressed as envy or in a thousand ways ... competition or competitiveness?
Do you always said to always tread above to below, but if the bottom had shot someone above, the tread of a thousand ways and a thousand ways ...? If someone from a higher social stratum falls into an entity in which these members are and have been in lower social strata, if they can the "martyr or would make life impossible" in a thousand ways and a thousand ways ...?
Can be as above, whether for economic or moral or ethical, or spiritual or cultural reasons or a combination of several, and those below feel inferior to others, for cultural, economic, social, moral, spiritual ... ? And although they appear to always respect the established order, have within a crowd, a volcano complex and envy and feel inferior ...? And if they can step on the alleged higher person or that group or some individuals, and begin to make life impossible for many snot and in many ways ...?
How far below that are able to climb and if possible more than they are trying to lower or recess ...? So when these shall have risen, and the others are down, and things have changed ...?
And the struggle of individuals, groups, collectives, social groups, social classes occurs even in extended families, in workplaces and work in the neighborhoods, associations of all kinds ... and not only the concepts of social class, discovered or invented by Marx and followers ...?
Not always above individuals, assuming that there is up or down, step on the underdog, often the underdog, if they can step on the above ...? Or combine the pisamientos ...? How such a way that it comes from a source a little higher, a layer or more upper strata with which it is, do everything possible to descend or climb them and that person down or stay in the same place ...? And they do it in many ways, silencing that person, even isolating, criticizing, leaving aside, etc.?
Putting examples and cases would be infinite and unlimited, but since then, you notice and if you do seriously and deeply understand, such things are not as they seem, nor are they as we are told they are ...?
How all human, psychological, anthropological, social phenomenon does not occur, or in all individuals, and in all entities, but occurs more than we think ...? How yes and no ... how?
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