Etiquetas

miércoles, 6 de septiembre de 2017

FRAGMENTOS A - 241-250.



Cuadernos Soliloquios
250.
Las críticas negativas, las críticas positivas, los elogios o los vituperios tienen un valor limitado, no hay que darles mucha importancia, ni por encima, ni por debajo.
Ciertamente escucha y oye con moderación. No olvides que para un juicio tiene que existen un juez, tiene que existen que todas las partes hablen, un código deontológico o un código o normativa moral, y después una sentencia…
Por lo cual sé prudente, no te creas todo lo que dicen de los demás, pero no olvides lo que dicen de los demás… A veces, se han caído en errores y maldades de los demás, por escuchar demasiado mentiras de los demás, a veces, por no escuchar que lo que decían de malo de los demás, quizás una parte pequeña era verdad…
Juzga con prudencia, escucha a tu corazón o a tu mente más profunda, no te dejes engañar por las palabras y por las maldades de los demás, no te dejes engañar por las palabras y las bondades de los demás…
Dar un juicio sobre estos temas, a mí me resulta imposible, porque estamos hablando de una generalización y abstracción tan grande, que es imposible que armonice después con los trillones de casos y posibilidades y situaciones posibles que se pueden dar… Cada vida es enormemente compleja, similar y diferente a la de las demás…
++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
249.
Ya es tiempo, de ir mostrando-enseñando-convenciéndose que la totalidad de los Cuadernos, es cómo tengo que presentar al mundo lo hecho. Pero esto es lo que he hecho siempre, es ir, enseñando y mostrando partes, pero partes de miles de páginas, sin negar la totalidad de todo…
Mirando hacia atrás, décadas y décadas elaborando esta obra, en escritos o páginas escritas, en dibujos-pinturas y otros géneros artísticos, para que ambas realidades, autónomas entre sí, pero formando una unidad de creación de obra, una unidad mental. Intentando indagar sobre la realidad… Mirando hacia atrás en el tiempo, y habiendo cosechado enormes fracasos, o mejor dicho, todo ha sido un fracaso, porque apenas a nadie le ha interesado jamás mi trabajo, mirando hacia atrás me pregunto, si ha valido la pena tanto esfuerzo. Sin saber, cuántos años me restan de existencia, y sin saber en qué condiciones transcurrirán estos, fresando las seis décadas, me pregunto y me cuestiono, qué va a ser de esta obra, tanto de su parte o dimensión escrita, tanto de su dimensión de arte plástico, que la inmensa mayoría está o debe estar por el mundo…
Sé, que con toda modestia ha sido un esfuerzo enorme, que se han tratado cientos de cuestiones, desde multitud de campos, pero sobretodo siempre buscando el sistema socrático, no enseñar a nadie, ni imponer a nadie, que cada uno vaya llegando a sus consecuencias y respuestas, por esto tanto interrogante…
Me pregunto, que aunque haya fracasado como escritor-pensador-filósofo-artista plástico, y en otras facetas de la vida y de la existencia, si al menos, ha servido tanto esfuerzo para algo, para mí, mi familia, la sociedad, la humanidad, y me pregunto, si El Buen Dios, le agrada esta obra…
pensado que de existir Dios, es muy simple eso de crear un universo y un bing-bang, sino que lo lógico es que haya creado muchos…
Un universo surja de otro, existan muchos universos al mismo tiempo…
Pero claro, también, pienso que de lo simple surge la complejidad. ¿Puede ser un universo muy simple, y que de éste surjan muchos universos…, en espacios si no infinitos casi infinitos, en tiempos, si no infinitos, casi infinito?
++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
247.
Cuadernos o Pensamientos es el intento de plasmar una cosmovisión en una microcosmovisión, o mejor dicho materializar multitud de microvisiones para que entre todas produzcan una cosmovisión.
Cuando Balzac intentó en la Comedia Humana una cosmovisión de su época. Algo así, con todas las diferencias, claro está, he querido y he intentado, pero no solo de esta época, sino recoger mucho del pasado, mucho del presente y mirar un poco a horizontes posibles de algunas variables del futuro.
++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
246.
Usted me dice que tiene la verdad en tal o cual asunto, y yo soy un analfabeto, soy o estoy en un mar de errores. Permítame por favor continuar con mis errores hasta que llegue mi pensamiento y mi experiencia y mi conciencia a comprender su alta y profunda sabiduría.
Téngame el respeto mínimo que le da a cualquier otro ser vivo. Piense que soy un ignorante, y a los ignorantes como yo, le deben dar tiempo para que sea capaz de comprender su limitada mente y su limitado cerebro, la profunda verdad y verdades que usted y su ideología lleva en su seno… Porque yo, solo hago expresar preguntas y datos y opiniones, no le obligo a usted que crea lo que yo pienso, ni lo tomo como analfabeto, ni como inmoral… aunque yo crea, permítame pensar que usted en ese tema está en el error…
+++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
245.
¿Parece que el mundo hay indicios, en muchas partes del mundo, que está muriendo algo viejo y está empezando algo nuevo?
¿Parece que se está creando un nuevo orden mundial, un nuevo orden económico mundial, y hay dolores de parto?
¿En tiempos de crisis, de sufrimiento y angustia, unos tiran hacia un lado y otros tiran hacia otro...?
++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
15 de noviembre 2016.
244.
Nadie admitiría que un médico fuese el máximo responsable cirujano de un gran hospital sin haber pasado por pasos intermedios. Pero esto mismo no lo aplicamos a la carrera política. Es una insensatez que jamás comprenderé, ni entenderé…
Nadie entendería que ascendiesen a alguien como máximo ejecutivo o presidente de una multinacional sin haber pasado décadas de experiencia en cargos intermedios y altos…, pero en política, se puede pasar de la nada o casi nada en la carrera política, de no ser nada en política, a ser presidente de un Estado, y esto puede ocurrir en Europa o en Estados Unidos…
O jefe de la oposición de un Estado, de un partido…
Creo que es un enorme error, pensar que solo por ser votado en unas elecciones una persona puede ocupar el máximo cargo en un Estado o en la oposición política parlamentaria…
Creo que a un político, tiene que tener una vida profesional política, privada y pública, es decir, ir pasando de escalón en escalón, según edades y según circunstancias, etc.
Puede que esté equivocado pero creo que así debe ser. Sin negar que existan excepciones muy excepcionales…
++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
15 de noviembre 2016.
243.
Hay mujeres que alaban a los maridos de otras porque les ayudan en las tareas de sus casas, pero no alaban a sus propios maridos que han dejado sus carreras profesionales por cuidar a sus respectivos hijos e hijas…
+++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
242.
El gran problema es si alguien sabe de verdad como dar de comer, vestido, vivienda, educación, salud, etc., a siete mil millones de personas.
Hoy a siete mil millones y pico, dentro de veinte o treinta años, en el 2050 a ocho mil o nueve mil millones de personas.
Si alguien lo sabe lo escriba y lo diga. Exprese y redacte con fórmulas o enunciados o palabras.
A mí solo se me ocurre que caminemos hacia un Único Estado Mundial, un Único Estado que se llegue en paz, tolerancia, mutuo acuerdo, etc., para crear sinergias positivas en todos los sentidos, pero un número no despreciable de ideologías, personas, colectivos, grupos no quieren ni hablar de esto…
¿Ustedes verán o sabrán…?
++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
241.
Siempre he buscado frases más verdaderas y bondadosas y bellas igual que otros buscan nuevos teoremas o nuevas fórmulas fisicomatemáticas o nuevos negocios o nuevas amistades o nuevas experiencias o nuevos placeres o nuevas esferas de poder o nuevos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario