Etiquetas

miércoles, 6 de septiembre de 2017

FRAGMENTOS A - 301-310.



Cuadernos Soliloquios
24 agosto 2017.
310.
¿Qué valor tienen mis artículos periodísticos? ¿Qué son filosóficos-literarios? ¿Qué valor en sí y qué aceptación tienen, son dos cuestiones diferentes?
Tenemos que buscar formas teóricas y prácticas para reducir lo malo de la sociedad y del individuo. Y aumentar lo bueno y lo conveniente…
Todo el mundo se pregunta al menos una vez en su existencia o un millón para qué está aquí. Cuándo lo hagas ten tranquilidad y sosiego.
Casi no comprendo o no entiendo casi nada, por eso observo, recojo datos, pienso, escribo-pinto…
¿Para qué sirve un pensador-filósofo-artista-literato que a nadie interesa lo que realiza o construye…? ¿Está arando la mar?
Unos donan un vaso de agua, yo dono ideas e imágenes. Esperemos que sirvan para aumentar la verdad y la bondad y la belleza y la utilidad.
Sé que nunca entenderé el mundo completamente, pero espero haber aportado algo a su comprensión y a su bondad.
El gran defecto de los artistas y de los humanes que se dedican a la investigación cultural es no ser modestos y humildes.
Solo casi sé pensar, y lo que pienso a casi nadie, a nadie le interesa… Mejor me hubiese dedicado a criar o a vender tomates… al menos se comen.
+++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
24 agosto 2017.
309.
Lamento que algunas preguntas sean duras, no voy contra nadie, pero por eso las hago en forma de cuestiones y no de afirmaciones…
¿Buscamos la innovación cultural o literaria o artística o filosófica porque quizás nos falta algo en nuestras vidas y así intentamos compensarlo?
¿Lamento decirlo, pero creo que todo el mundo busca su interés, diga lo que diga, vote a quién vote. Por tanto, todo el mundo es de derechas…?
Una cosa es lo que dices ser ideológicamente, otra el partido que votas, y otra lo que eres.
Debo aceptar la realidad, nunca entenderé la realidad, ni a los hombres, ni la naturaleza, ni a mi mismo. Tenemos demasiada irracionalidad.
++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
24 agosto 2017.
308.
Unos seres humanos, invitan a algunos compañeros de trabajo hasta invitarlos a su casa, a otros, no quieren ni tomar un café con ellos.
El que está en un hospital, debe y trata a todo el mundo igual. Sea amigo o menos amigo. Porque ese es du deber. ¿Todo el mundo hace lo mismo?
Muchos gestores de arte o artes o cultura deberían tratar y haber tratado a los demás, a todos, como ellos quisieran tratasen a sus hijos o hermanos artistas.
¿Tienen algún valor documental o, y artístico tienen los videos que he realizado, bueno algunos que he seleccionado y no he borrado?
Algunos no entienden que hay personas e ideas maquiavélicas. Que la mentira y el error entra en ellos como estrategia plausible.
+++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
24 agosto 2017.
307.
¿Puedo aportar algo nuevo e innovador y verdadero y bello al mundo de la filosofía-literatura-arte o estoy siguiendo un sueño sin sentido?
No olvide nadie que lea estos aforismos que esto es una pared más, una más de una obra que titulo Cuadernos, que es una especie de gran catedral…
Se me han cerrado durante décadas muchas puertas. Incluso ahora. Quizás solo me queda ahora mostrar algo de lo que he hecho por internet.
Aunque no se lo crean, no quiero dirigir intelectualmente la sociedad, ni a ningún grupo o colectivo, solo deseo entender algo más de la realidad.
Soy un escritor-pensador-filósofo-artista fracasado. No por los productos que haya realizado. Sino porque a mis coetáneos nada les interesa.
+++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
24 agosto 2017.
306.
De la realidad externa que nos rodea, quizás entendamos de forma correcta un cuarenta por ciento, de la realidad interna un diez por ciento.
Muchos mal se hace creyendo que es un bien, como diría Tomás de Aquino. Creemos que poco mal se hace creyendo que es un mal.
El ser humano debe ser objeto de misericordia y piedad. La mayoría de seres humanos llevan un enorme peso y fardo sobre sus espaldas.
Cada uno arrastra sus complejos y sus traumas y sus heridas que van sangrando casi toda la vida y pagando plusvalías a ellas.
Toda la vida has estado buscando verdades con bondad. Pero a ti muchas personas no te han pagado con la misma moneda.
¿¡Pocas personas llevan la vida que creen deberían llevar, pocas personas han llevado la vida que creían deberían haber llevado!?
No sé lo que soy. No sé lo que debería haber sido. No sé lo que debo ser. No sé lo que podría haber sido. No sé lo que soy.
+++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
305.
Tener miedo de pensar, tener miedo de publicar lo pensado. Esto sucede en algunas sociedades democráticas y aún más no democráticas.
Ver como una sociedad va hacia el abismo y no percibir la solución.
Cansado estoy de ver tantas veces, cómo los que tienen más de algo se aprovechan de los que tienen menos de ese algo. Sea ese algo lo que sea.
+++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
22 de julio  2017.
304.
Solo soy un escritor fracasado, un pintor fracasado, un pensador fracasado, un filósofo fracasado… Y otros fracasos que a usted no le importan.
Acepto que he fracasado como escritor, pintor-artista, pensador, filósofo, etc. Pero no me acepto que esta actividad, que para mí estaban relacionadas y unidas, eran como un hobby, una afición, un entretenimiento...
No han sido jamás, un rellenar un tiempo, una afición, uin hobby eran actividades profesionales-vocacionales, al menos, eso se ha intentado siempre.
Por eso, expreso que he fracasado como escritor-pensador-filósofo-artista...
++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
22 de julio  2017.
303.
Tanta bondad y verdad para predicar. ¿Y tan mediocres sus predicadores?
Una de las peores cosas del mundo, es que la persona buena y de buena voluntad, se le toma como mala, y la mala como buena. Y esto sucede.
No controlas tus pasiones, ni tus pulsiones negativas, no controlas tu cerebro. Este es tu problema. Y el de la inmensa mayoría de la humanidad.
Piensa que puede existir Dios, y que puede un día juzgarte, aunque no creas que existe, solo la posibilidad debería hacerte pensar y actuar de otros modos.
Hay tantas teorías e hipótesis para todo, que siempre habrá una teoría o un sistema de ideas y datos para defender cualquier cosa. Incluso la mayor barbaridad.
¿Qué es el yo y qué es el tú y qué es el vosotros y qué es el nosotros…?
++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
22 de julio  2017.
302.
El problema es cuando un sociópata se une a una ideología o a una bandera que es en muchos sentidos también psicopática.
Dicen que los sociópatas o psicópatas no distinguen cuando sus actos malos hacen mal o producen sufrimiento a los demás.
Muchos han matado su “alma” y no distinguen el bien y del no bien o del mal y del no mal…
Hay dos tipos de personas, las que les duele hacer un mal a otras personas, sin darse cuenta o dándose, y las que no les importa…
Decía Picasso que su diario eran sus pinturas, plagiándolo mi diario son mis pinturas y mis escritos y mis actos y mis palabras y mis silencios…
¡Oh Dios, oh Dios, oh Dios, existas o no existas, si existes debes ser la Inmensidad, si no existes, es la mayor idea inventada por el ser humano…!
+++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
22 de julio  2017.
301.
Te hinchas de buscar la moralidad correcta, en ideas y en actos, y a ti, la mayoría ni te valoran tu persona, ni tus actos, y te pillan los dedos con las puertas.
Unos hablan bien y con moralidad, pero escriben a medias, mal en cuanto a la moralidad. Otros escriben bien con moralidad y hablan mal…
El bien y el mal es una realidad y concepto moral y religioso-espiritual, pero también tiene aspectos de todos los saberes y ciencias y actividades.
Existe el bien que se hace o puede hacerse, y el bien que se omite o puede omitirse. O el mal que se hace y el mal que se evita y omite.
El lenguaje de gestos y movimientos que dice más de las personas que incluso el lenguaje de palabras… pero es más difícil interpretar.
Demasiados deberían o deberíamos poner en cada rincón de nuestra casa la palabra yo y ego, porque eso es lo que somos unos egoístas egocéntricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario