Etiquetas

miércoles, 6 de septiembre de 2017

FRAGMENTOS A - 31-35.



Cuadernos Soliloquios
35.
En la tarde del amarillo
que roza el viento con los ojos
enternecidas las canas
sabiendo que ya es lo último
dure una luna o cien lunas
ya estas en la recta final del aliento
no sabes muy bien
si existirá Otro Ser y Otro Mundo
o solo queda este lugar
toda la existencia has intentado
horadar el tiempo con bondad
habrás tenido muchos vientos
de arenas con piedras afiladas
muchos errores de colores de viernes
pero si existe el Buen Ser Dios
le dirás aquí vengo con las manos
llenas de frutas amargas del fracaso
pero algo habré realizado bien
con eficiencia y con bondad
esperemos que la infinita piedad
misericordia de la Trinidad Infinita
acoja en sus alas este ser que solo
solo espera el rincón del descanso.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
34.
En estos últimos veinte o treinta meses, aproximadamente he pedido una exposición, para exponer algo de obra plástica y exponer algo de la parte escrita a cuatro o cinco instituciones públicas y una privada.
La respuesta ha sido el silencio o el no. No sé si es mejor que me respondan no, que no me contesten.
Pero si lo pienso bien en internet hay expuesto ya una parte suficiente del trabajo realizado, es decir, varias miles de páginas de los escritos, más de cien artículos periodísticos, varios miles de aforismos, etc., esto en cuanto a la dimensión literaria-filosófica. Y también expuestos varios cientos de imágenes en video de dibujos-pinturas, especialmente hasta el año 1992. Y además otras imágenes en video de dibujos, con fotografías parciales de dibujos. Además de unas cien fotografías, como documentos artísticos y documentales.
Por consecuencia si unimos los cuatro o cinco sitios o lugares de internet de los que soy autor, y en las que he expuesto diverso material es suficiente, para que esto ocupe o sea lo mismo que una exposición en un lugar material, para exponer, para exponer algún material plástico y una parte de la dimensión escrita. En definitiva para exponer algo de Cuadernos o Soliloquios.
Al ser esta obra tan extensa, en todas las dimensiones escritas y gráficas y fotográficas, jamás se puede abarcar la totalidad. Toda exposición, sea material o sea virtual, siempre es una selección y siempre es limitada.
Ya depende de las elites culturales y educativas si desean que esta obra, esté diríamos en el universo cultural, regional o nacional, y ya depende de si las personas interesadas por estas actividades, lectores de escritos y contempladores de arte plástico desean que esta obra, o parte de ella, entre en sus horizontes personales…
Quien quiera entrar en esta obra tiene expuesto en el espacio público de internet lo suficiente. Y si desea más puede ponerse en contacto con el autor. Por lo cual, en cierto modo, el sistema clásico de “exposición” de obras de arte en salas y museos y, el sistema clásico de exposición de una obra escrita, sea literaria-filosófica en un salón presentando la obra. Estos dos procedimientos son necesarios todavía, pero ya no tanto como en el pasado.
¿Sí o no, o a medias sí o a medias no…?
34.
In the last twenty or thirty months, I asked about exposure to expose some plastic work and expose some written four or five public institutions and private part.
The response has been muted or not. I do not know if I better not answer, do not answer me.
But if I think about it on the internet is already exposed enough of the work performed, ie several thousand pages of written more than a hundred journal articles, several thousand aphorisms, etc., that as to the literary dimension philosophical. And also exposed several hundred images in video cartoon-paintings, especially until 1992. And other video images of drawings, photographs partial drawings. Apart from a hundred photographs, and artistic documents and documentaries.
Consequently if we join the four or five sites or Internet sites from which I authored, and in which I have set different material is sufficient, for this is or is the same as a statement of a material place, to expose, to a plastic material and exposing a part of the written dimension. In short to expose some notebooks or Soliloquios.
As this vast work, all written and graphic and photographic dimensions, one can never cover all. Any exposure is material that is virtual, it is always a choice and is always limited.
And depends on cultural and educational elites if they want this work is say in the cultural, regional or national universe, and it depends on whether the persons concerned by these activities, readers letters and beholders of visual art wish this work, or part thereof, into their personal horizons ...
Whoever wants to enter this work is exhibited in the public space of internet enough. And if you want more you can contact the author. Therefore, in a sense, the classical system of "exposure" of artworks in theaters and museums, classical exposure system a written work, whether literary-philosophical in a hall presenting the work. These two procedures are necessary yet, but not as much as in the past.
Yes or no, or yes or half half not ...?
+++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
33.
Experimento mental imaginario.
Llegan dos seres humanos que acaban de fallecer ante el tribunal de Dios.
Uno, el segundo acaba de asesinar al primero.
La razón del asesinato es que el primero ha hecho chistes de Dios, y de alguna manera se ha reído de Él.
El segundo ha sido el asesino del primero en nombre de la defensa de Dios. Y ha fallecido porque después de asesinar al primero, en ese mismo instante, a las pocas horas le ha dado un ataque cardiaco.
Por tanto, los dos al mismo tiempo se enfrentan al tribunal de su conciencia frente a Dios, a su verdadera conciencia, ya sin engaños…
Les pregunta el ángel del Juicio, qué podéis decir de vuestra vida, especialmente, de vuestra últimas acciones…
El primero dice, yo, yo solo hice o dije o escribí o dibujé una serie de palabras y viñetas, en el cual hacia chistes de Dios, intentaba ver las cosas cómicas de Dios. Nunca fue mi intención blasfemar. Porque quién soy yo para blasfemar. Al final una hormiga puede reírse de un elefante, pero jamás una hormiga será un elefante.
El segundo dice, contravino las normas que tenemos sobre Dios, y blasfemó de Dios, se río de Dios, además esto está penado gravemente por mi tradición religiosa y espiritual…
Él ángel le dice al segundo: “Es que acaso no sabes, que matar es un mal enorme, y que matar es un pecado mortal, y que Dios ha mandado no matar…”. Le sigue diciendo el ángel, porque no has creado tu chistes de la persona que hacia chistes, haber hecho tu chistes o haberte reído de él, o haberte reído de sus familiares…
Entonces dice el ángel, ahora vosotros mismos os juzgareís, vosotros ante vuestra conciencia, ya sin engaños, ya sin mentiras, ya en vuestra alma, a vosotros mismos…
Al rato el ángel le dice a los dos, estáis ante el Tribunal de Dios, ante el mismo Dios, pero Dios os deja que os juzguéis, vosotros juzgáis vuestras acciones, vosotros os diréis vuestra sentencia y vosotros iréis al lugar de vuestra sentencia…
El segundo, se mira, y se dice, bajo mi conciencia, ahora comprendo, que si alguien te derrama un café en la chaqueta nueva que acabas de comprar y que cuesta un millón de dólares, puedes y debes demandarlo y que te pague una parte, pero ahora comprendo, que no puedo sacar la navaja y matarlo. No existe relación entre la causa y la consecuencia. Porque he roto una vida, una vida sin necesidad, sin defensa justa necesaria… Si esta persona se ha reído de Dios, que Dios lo juzgue y lo castigue cuándo lo tenga que hacer, o se tenga un castigo o sanción humana, más leve, pero no la muerte… Lo lamento, pero no sé si merezco el perdón, no sé si caeré en la desesperación por el mal que he causado, que puede influir en generaciones de generaciones…
El primero dice, yo creo que no he faltado a Dios, no quería blasfemar, no quería ir en contra de Dios, sí admito que quizás haya escandalizado, y quizás, pueda entenderse como un punto de blasfemia. Me arrepiento y no volvería a hacerlo…
El ángel dice si sois capaces de arrepentiros y de no caer en la desesperación, Dios os perdona, si no sois capaces de esperar el perdón y la misericordia de Dios, vosotros mismos os sentenciaréis una cosa u otra…
Se vio al rato como se marcharon, uno por una puerta con luz tenue, se había arrepentido y había aceptado el perdón de Dios, iba al purgatorio. Era el primero.
El segundo se dirigía a una puerta negra con enormes gritos de desesperación, con enormes voces y lamentos en contra de Dios, porque se había dado cuenta que no solo había roto una vida sin necesidad, sino que ese ser no podría tener hijos, y por tanto, había terminado con una línea de cientos de generaciones de hombres. Y ante ese dolor tan grande, se dio cuenta del mal que había hecho tan elevado, y no fue capaz, no fue capaz de pedir perdón a Dios, de arrepentirse, de esperar la piedad y la misericordia de Dios, se desesperó… cayó en la desesperación…
Y así terminó esta historia, que posiblemente, se esté produciendo cada minuto, si es que existe Dios, si es que tenemos alma inmortal, si es que existe Juicio Particular, si es que existe Cielo y No Cielo. Si es que existen estos cuatro principios, esta historia con una modalidad infinita de casos se esté produciendo cada minuto en millones, porque cada hora nacen millones de nuevos seres, cada hora mueren millones de seres humanos… cada uno, con sus bondades, cada uno con sus maldades. Cada uno, con sus bondades y sus maldades ocultas o escondidas… pero que a los hombres se les puede engañar, pero a Dios, y a si mismos en la Otra Vida, ya en el Tribunal, ya en ese Tribunal no podrás engañarte, aunque en este mundo, en este mundo si te puedes engañar… y en este mundo, la persona de buena voluntad y que ha hecho más sacrificios, demasiada veces, se le pisa por parte de unos y de otros, y encima, es tomado el más malo. La inversión de todos los valores, el más bueno, es el malo, o el menos bueno es tomado como el bueno…
Pero si existe Dios, la propia conciencia humana ya no engañará al que lleva esa conciencia… ya no existirá la automentira, se terminará la mentira… ya se verán la verdad de los actos, de los deseos, de las emociones, de las intenciones, de…
33.
Escribe texto o la dirección de un sitio web, o bien, traduce un documento.
Imaginary thought experiment.
They come two human beings who have just died before the tribunal of God.
One, the second just murdered the former.
The reason for the murder is that the former has made jokes of God and somehow laughed at him.
The second was the murderer of the first name of defending God. And he died because after killing the first, at that moment, a few hours has been given a heart attack.
Therefore, both at the same time face the tribunal of his conscience before God, his true consciousness, and without guile ...
Asked the angel of judgment, what can you say about your life, especially, of your past actions ...
The first says, I, I just did or said or wrote or drew a series of words and cartoons, jokes in which to God, trying to see the funny things of God. It was never my intention to blaspheme. For who am I to blaspheme. At the end of an ant can laugh at an elephant, but never an ant be an elephant.
The second says, violated the rules we have about God and blasphemed God, God laughed, plus this is severely punished by my religious and spiritual tradition ...
The angel says to the second: 'Do you really not know that killing is a bad huge, and that killing is a mortal sin, and God has commanded not to kill ... ". He continues the angel, because you have not created your jokes of the person to jokes, jokes or have done your sorry laughed at him, or sorry laughed at his family ...
So says the angel, now you yourselves shall judge, ye to your conscience, and without guile, and no lies, and in your soul, yourself ...
Soon the angel tells them both, you are before the Court of God, to the same God, but God leaves you that you judge, you judge your actions, ye say ye your sentence and you shall go to the place of your sentence ...
The second look, and said, in my conscience, I now understand that if someone spilled coffee on the new jacket you just bought and it costs a million dollars, can and should sue you and you will pay a portion but now I realize that I can not take the knife and kill him. There is no relationship between cause and consequence. Because I've broken a life, a life without, without just necessary defense ... If this person has laughed God, God judge and punish him when they have to do, or human punishment or penalty, lighter is taken, but not death ... I'm sorry, but I do not know if I deserve forgiveness, do not know if I fall into despair over the evil that I have caused, that may influence generations of generations ...
The first says, I think I have not failed God, I did not swear, I did not want to go against God, yes I admit I may have offended, perhaps, be understood as a point of blasphemy. I repent and not do it again ...
The angel says if you are able to repent and not to fall into despair, God forgives you, if you are not able to wait for the forgiveness and mercy of God, you yourselves sentenciaréis one thing or another ...
He was a while as they left, one by a door in dim light, had repented and had accepted God's forgiveness, I went to purgatory. It was the first one.
The second way to a black door with huge cries of despair, with huge voices and cries against God, because he realized that not only had broken a life without, but that being could not have children, and So I was finished with a line of hundreds of generations of men. And before that big pain, he realized he had done wrong so high, and was unable, was not able to ask God for forgiveness and repent expected pity and mercy of God, fell into despair ... despair ...
And thus ended this story, possibly, being produced every minute, if God exists, if we have immortal souls, if any Particular Judgment, if there is no Heaven and Heaven. If there are these four principles, the story mode with infinite cases being produced every minute in millions, because every time millions of new beings are born every hour die millions of human beings ... each with its advantages, each with her iniquities. Each with its advantages and its occult or hidden evils ... but men can fool them, but to God and themselves in the life, and the Court, and in this Court will not be able trick, although this world, in this world if you can fool ... and in this world, people of good will and has made more sacrifices, too many times, you step on the part of one or the other, and above, is taken the meanest . The investment of all values, the good, the bad or the good less is taken as the good ...
But if God exists, human conscience no longer deceive the leading that consciousness ... will no longer be the automentira, the lie will end ... and the truth of the acts, desires, emotions, intentions will be, of ...

++++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
32.
1. ¿Para qué yo realizar un poema más, una fotografía más, un dibujo más, una pintura más, un trozo de ensayo más, una página más de filosofía?
2. ¿Si a nadie o a casi nadie interesa lo suficiente? ¿Para qué perder más el tiempo en estas actividades creativas y de investigación…?
3. ¿He perdido el tiempo, el esfuerzo, estudios, trabajo, dinero dedicándome a todas estas actividades culturales que no han servido de nada, ni para nada?
4. ¿En alguna manera he perdido mi vida, yendo detrás de un sueño de la creación y de la investigación cultural en los campos de la filosofía, literatura, arte…?
5. ¿He estado nada más que dando vueltas al molino de aire para no obtener nada? ¿Al final no debo tener ningún talento? ¿Nadie tiene la culpa, yo tampoco…?
6. ¿Y qué hacer ahora, al mirar el pasado, con lo hecho, sin saber si gran parte se ha destruido? ¿Qué hacer con los años de existencia que te quedan…?
7. ¿Sabiendo que quizás ya gran parte de lo hecho, especialmente lo plástico estará mal cuidado, y quizás destruido? ¿Y de lo escrito, se irá deteriorando, perdiendo y destruyéndose? ¿Y quizás dentro de cincuenta o cien años no quede nada, o si queda es tan poco que no será suficiente para valorar todo lo hecho y todo lo fabricado y todo lo construido…?
8. ¿Esta obra Cuaderno, que es diríamos una única obra y de un único título, enorme en su extensión, es que no tiene ningún valor, como totalidad, ni en ninguna de sus partes, ni en ninguna de sus temas o disciplinas? ¿En ninguna de sus páginas de papel de escritos o dibujos…?
9. ¿Me pregunto si he sido un ignorante, idealista, iluso al dedicar gran parte de mi existencia a la creación e investigación filosófica, literaria y del arte plástico y no ha servido para nada? ¿Ni para nadie, o casi para nadie…? ¿No alimenta, ni ha alimentado a nadie, o a casi nadie…?
10. ¿Ha sido sin victimismo un enorme fracaso, jamás pensé que trabajando tanto y esforzándose tanto, tal cantidad de temática sería un enorme y estruendoso fracaso…? ¿En definitiva esta obra, Cuadernos, no existe, es como si no se hubiese hecho…? ¿Y llevo más de cuarenta años fabricándola y enseñándola, en partes, según épocas, etc.?
32.
1. How do I make a poem, one more photograph, drawing more, a painting, a piece of test more, one more page of philosophy?
2. If nobody or almost nobody cares enough? Why waste more time on these creative and research activities ...?
3. Have I wasted time, effort, study, work, money dedicating all these cultural activities to no avail, or anything?
4. In some way I lost my life, going after a dream of creation and cultural research in the fields of philosophy, literature, art ...?
5. Have I been nothing more than turning the mill air to get nothing? In the end I must not have any talent? Nobody is to blame, me neither ...?
6. What to do now, looking at the past, what was done, not knowing if much has been destroyed? What to do with the years of existence are you ...?
7. Knowing that perhaps as much of it done, especially the plastic is poorly maintained, and perhaps destroyed? And what is written, it will deteriorate, losing and destroying? And perhaps in fifty or a hundred years there is nothing, or so little that's left is not enough to evaluate everything done and everything manufactured and built everything ...?
8. This work notebook, we would say it is a unique work and a single title, enormous in extent, is that it has no value, as a whole, or any part thereof, or any of their subjects or disciplines? In any of its pages written paper or drawings ...?
9. I wonder if I have been ignorant, idealistic, naive to devote much of my life to the creation and philosophical, literary and visual arts research and has not been for nothing? Not even for anyone, or nearly to anyone ...? Do not feed, nor has fed anyone, or almost anyone ...?
10. Was not victimhood a huge failure, I never thought that working so hard and trying so hard, so many themes would be a huge, resounding failure ...? In short this work, Notebooks, there is as if he had not done ...? And I have over forty years manufacturing it and teaching it in parts, depending on time, etc.?

++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
31.
No nos engañemos no puede funcionar bien un país, ni una sociedad, ni un Estado, ni ahora ni desde hace treinta años que alguien que ha escrito una obra como Cuadernos y tiene las titulaciones que tiene, trabaje laboralmente en un puesto de la letra D, ahora C2. Porque ha habido muchos lustros de prosperidad antes de esta crisis…
No nos engañemos, no es soberbia, ni vanidad. No estamos hablando de ahora y de estos años, sino de más de treinta años.
¿Hay que plantearse seriamente si algo falla en la organización de la sociedad, de los diferentes colectivos, de los individuos, de los que gestionan la empresa privada y pública, de las distintas entidades prácticas y teóricas, de las distintas ideologías, tanto seculares o no seculares, etc.?
Y nadie se ofenda, porque a nadie se necesita, ni se desea ofender…
31.
Make no mistake may not work well a country or a society, not a state, now or thirty years than someone who has written a work like notebooks and has the qualifications you have, the workforce working in a position of the letter D now C2. Because there have been many decades of prosperity before the crisis ...
Make no mistake, it is not arrogance or vanity. We are not talking now of these years, but more than thirty years.
Should we seriously consider if something goes wrong in the organization of society, of different groups of individuals, those who manage private and public company, the different practical and theoretical entities of different ideologies, both secular or not secular, etc.?
And no offense, because nobody is needed or desired offend ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario