Cuadernos Soliloquios
4
de marzo a la(s) 22:06 · 2015.
35. En la tarde del amarillo
que roza el viento con los ojos
enternecidas las canas
sabiendo que ya es lo último
dure una luna o cien lunas
ya estas en la recta final del aliento
no sabes muy bien
si existirá Otro Ser y Otro Mundo
o solo queda este lugar
toda la existencia has intentado
horadar el tiempo con bondad
habrás tenido muchos vientos
de arenas con piedras afiladas
muchos errores de colores de viernes
pero si existe el Buen Ser Dios
le dirás aquí vengo con las manos
llenas de frutas amargas del fracaso
pero algo habré realizado bien
con eficiencia y con bondad
esperemos que la infinita piedad
misericordia de la Trinidad Infinita
acoja en sus alas este ser que solo
solo espera el rincón del descanso.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
4
de marzo a la(s) 21:57 · 2015.
34. En estos últimos veinte o treinta meses, aproximadamente he pedido una exposición, para exponer algo de obra plástica y exponer algo de la parte escrita a cuatro o cinco instituciones públicas y una privada.
La respuesta ha sido el silencio o el no. No sé si es mejor que me respondan no, que no me contesten.
Pero si lo pienso bien en internet hay expuesto ya una parte suficiente del trabajo realizado, es decir, varias miles de páginas de los escritos, más de cien artículos periodísticos, varios miles de aforismos, etc., esto en cuanto a la dimensión literaria-filosófica. Y también expuestos varios cientos de imágenes en video de dibujos-pinturas, especialmente hasta el año 1992. Y además otras imágenes en video de dibujos, con fotografías parciales de dibujos. Además de unas cien fotografías, como documentos artísticos y documentales.
Por consecuencia si unimos los cuatro o cinco sitios o lugares de internet de los que soy autor, y en las que he expuesto diverso material es suficiente, para que esto ocupe o sea lo mismo que una exposición en un lugar material, para exponer, para exponer algún material plástico y una parte de la dimensión escrita. En definitiva para exponer algo de Cuadernos o Soliloquios.
Al ser esta obra tan extensa, en todas las dimensiones escritas y gráficas y fotográficas, jamás se puede abarcar la totalidad. Toda exposición, sea material o sea virtual, siempre es una selección y siempre es limitada.
Ya depende de las elites culturales y educativas si desean que esta obra, esté diríamos en el universo cultural, regional o nacional, y ya depende de si las personas interesadas por estas actividades, lectores de escritos y contempladores de arte plástico desean que esta obra, o parte de ella, entre en sus horizontes personales…
Quien quiera entrar en esta obra tiene expuesto en el espacio público de internet lo suficiente. Y si desea más puede ponerse en contacto con el autor. Por lo cual, en cierto modo, el sistema clásico de “exposición” de obras de arte en salas y museos y, el sistema clásico de exposición de una obra escrita, sea literaria-filosófica en un salón presentando la obra. Estos dos procedimientos son necesarios todavía, pero ya no tanto como en el pasado.
¿Sí o no, o a medias sí o a medias no…?
34.
In the last twenty or thirty months, I asked about exposure to expose some plastic work and expose some written four or five public institutions and private part.
The response has been muted or not. I do not know if I better not answer, do not answer me.
But if I think about it on the internet is already exposed enough of the work performed, ie several thousand pages of written more than a hundred journal articles, several thousand aphorisms, etc., that as to the literary dimension philosophical. And also exposed several hundred images in video cartoon-paintings, especially until 1992. And other video images of drawings, photographs partial drawings. Apart from a hundred photographs, and artistic documents and documentaries.
Consequently if we join the four or five sites or Internet sites from which I authored, and in which I have set different material is sufficient, for this is or is the same as a statement of a material place, to expose, to a plastic material and exposing a part of the written dimension. In short to expose some notebooks or Soliloquios.
As this vast work, all written and graphic and photographic dimensions, one can never cover all. Any exposure is material that is virtual, it is always a choice and is always limited.
And depends on cultural and educational elites if they want this work is say in the cultural, regional or national universe, and it depends on whether the persons concerned by these activities, readers letters and beholders of visual art wish this work, or part thereof, into their personal horizons ...
Whoever wants to enter this work is exhibited in the public space of internet enough. And if you want more you can contact the author. Therefore, in a sense, the classical system of "exposure" of artworks in theaters and museums, classical exposure system a written work, whether literary-philosophical in a hall presenting the work. These two procedures are necessary yet, but not as much as in the past.
Yes or no, or yes or half half not ...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario