miércoles, 6 de septiembre de 2017

FRAGMENTOS A - 2.12.



Cuadernos Soliloquios
8 de enero 2015.
12.
La paz es el bien más precioso entre los individuos consigo mismos, y de unas personas con otras, y de unas culturas e ideologías y religiones y filosofías y pueblos y lenguas.
Con la paz social y politica y religiosa se consigue todo, sin la paz se pierde todo. Con la paz se puede llegar a acuerdos, se puede encontrar nuevas razones, se pueden encontrar puentes, se pueden hallar soluciones, sin la paz, se está abocado al silencio, a la violencia, al conflicto, a la destrucción, al sufrimiento...
Pero la paz es cosa de todos, es cosa de todas las ideologías, de todas las culturas, de todos los hombres, de todos los pueblos, de todas las religiones. La paz es cosa de todos. Cada uno poniendo su grano de arena. Yo, quizás escribiendo estas frases, usted, usted sabrá cómo puede aportar a la paz social y política e ideológica y entre clases sociales, entre regiones, entre Estados, entre culturas... entre religiones...
12.
Peace is the most precious among individuals themselves well, and people with others, and some cultures and ideologies and religions and philosophies and peoples and tongues.
With the social and political and religious peace is achieved everything without peace all lost. With peace we can reach agreements, you can find new reasons bridges are found, you can find solutions, not peace, it is doomed to silence, violence, conflict, destruction, suffering .. .
But peace is everyone is thing of all ideologies, of all cultures, of all people, of all people, of all religions. Peace is everyone's business. Each putting their bit. I, perhaps writing these sentences, you, you know how you can contribute to the social and political and ideological peace and between social classes, between regions, between states, between cultures ... between religions ...

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Cuadernos Soliloquios 31 de diciembre de 2014 a la(s) 4:43 ·
10/11.
We could find a relationship between a figure represented, whether painting or sculpture, with an index?
It would be the formula Fx = Rp / Fm
Formula means of representation or canon equix would equal the size of the representation, for example, a sculpture measures 300 cms. high, and Fm, would be the average height of humans, say for example 170 cms.
If we accept this formula in that representation would equal
Fx = 300 cm / 170 cm
Which would give us an index of Fx = 1.76.
The same would apply to a representation of a figure in a painting.
The same to a part of a body or a figure.
Another would apply to any real entity, whether a building or be anything. Whenever an "average size of the entity" is set.
Even applied to the man himself, etc.
I think that would be applicable to any reality, that reality always be found, or an average figure indicated. And the average figure would be weighted average of the realities. For example, the average size of a house. It would be the average of all possible homes, for example, a thousand homes ...
I think this would apply to anything ...
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Cuadernos Soliloquios 31 de diciembre de 2014 a la(s) 4:40 ·
10.
Podríamos encontrar una relación entre una figura representada, sea pintura o escultura, con un índice?
Sería la fórmula Fx = Rp /Fm
Significa Formula de representación o canon equis sería igual al tamaño de la representación, por ejemplo, en una escultura, mide 300 cms. de alto, y la Fm, sería el término medio de la altura del ser humano, pongamos por ejemplo 170 cms.
Si admitimos esta fórmula en esa representación, sería igual a
Fx = 300 cms/ 170 cms
Lo que nos daría un índice de Fx = 1,76.
Lo mismo se aplicaría a una representación de una figura en una pintura.
Lo mismo a una parte de un cuerpo o de una figura.
Igualmente se aplicaría a cualquier entidad real, sea un edificio o sea cualquier cosa. Siempre que se ponga un "tamaño medio de dicha entidad".
Incluso aplicarse al ser humano mismo, etc.
Creo que sería aplicable a cualquier realidad, siempre que esa realidad se le encuentre, o se indique una cifra media. Y la cifra media, sería la ponderación de la media de la realida. Por ejemplo, el tamaño medio de una casa. Sería la media de todas las casas posible, por ejemplo, de mil casas...
Creo que esto sería aplicable a cualquier cosa...
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30 Dic. 14.
9.
¿Habría que encontrar y aceptar por parte de todas las culturas, religiones, ideologías, filosofías una ética mínima universal?
¿Los Derechos Humanos de 1948 no cumplirían los mismos fines que una ética o moral universal mínima....? ¿Quizás solo estaría formada por diez o doce normas, pero aunque solo fuesen esas sería muy importante...?
Por ejemplo: no robar, no matar, no caer en el adulterio... etc.
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Cuadernos Soliloquios 29 Dic. 2014
8.
¿Cuándo percibes algo, añades a la sensación lo que se denomina percepción, es decir, ideas anteriores, vivencias-experiencias, conceptos, memoria, etc.?
¿Por tanto cuánto captas de la realidad?
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Cuadernos Soliloquios 29 Dic. 2014
7.
Soledad es silencio
en la estructura de las nubes
abriendo el camino de la ventana
tú miras
todos percibimos el pájaro
cruzando en la dimensión de la estructura
no sé lo que soy
solo existo sin pensar
o pienso existiendo.
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6.
Cuadernos o Soliloquios está formado por diversas dimensiones, que podríamos subtitular algo así: Escritos + Conversaciones + Obra Plástica + Fotografías + ....

Este facebook tiene la finalidad de comentar la obra Cuadernos o Soliloquios por parte del autor....
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5.
¿Somos una marioneta en manos de nuestro cerebro, o del sistema nervioso central y periférico? ¿Y además desconocemos en gran parte, el inmenso océano del cerebro? ¿La sociedad en gran parte depende de millones de cerebros, que a su vez, son tan desconocidos para los que los llevan como ellos mismos a sí mismos?

¿Es lo mismo la bondad, que la no bondad, la maldad, que la no maldad? ¿Hay grados en lo bueno y menos bueno, en lo malo y lo menos malo?
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4.
Quiero hacer este facebook público para ir comentando cuestiones sobre la obra Cuadernos. Pero no deseo que nadie escriba en este facebook. Y no sé cómo realizar ambas cosas a la vez. Tampoco si pones el nombre sale en internet. No sé lo que sucede.

¿Es lo mismo la bondad, que la no bondad, la maldad, que la no maldad? ¿Hay grados en lo bueno y menos bueno, en lo malo y lo menos malo?
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3
¿Existirán sistemas y metodologías más racionales, al menos para la expresión de la filosofía y de las ciencias sociales, de las humanidades, etc.? ¿Se deberían buscar o investigar o crear o descubrir? ¿Al menos a la hora de la redacción filosófica?
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2.
¿Qué es pensar y cuánto se puede pensar? ¿Depende de la estructura noética de cada sujeto y de la acumulación cultural de esa especie, lo que llamamos cultura?
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