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miércoles, 6 de septiembre de 2017

FRAGMENTOS A - 176-180.



Cuadernos Soliloquios
180.
Igual que el que tiene poder político o económico o cualquier otro poder no puede utilizarlo solo según sus intereses, sino pensando en el bien propio, pero también en el bien general, el bien común, es decir, que sus actos respondan a su propio interés pero bajo la luz de la verdad, bondad, belleza, utilidad… para uno mismo y para la mayoría o el bien común.
Creo que el mismo principio es aplicable a la clase intelectual y artística y estética. Cuando afirman un concepto o idea, o realizan un cuadro o una novela o un poema o una obra de teatro o una película o un diseño de moda o cualquier cosa deben buscar su propio bien, pero también el bien de los demás, el bien común y general.
Y debo indicar que encuentro en la clase intelectual y artística y académica demasiado sectarismo, solo miran, muchas veces, su propio interés, el de su grupo o el de su ideología y no el bien común o general… es decir, que gane siempre el Betis aunque pierda…
180.
Same as it has political or economic power or any other power can not be used only according to their interests, but thinking of his own good, but also in the general good, the common good, that is, that their actions meet their own interests but under the light of truth, goodness, beauty, utility ... for oneself and for most or the common good.
I think the same principle applies to intellectual and artistic and aesthetic class. When assert a concept or idea, or make a painting or a novel or a poem or a play or a film or fashion or anything should seek his own good, but also the good of others, the common good and general.
And I should point out that I find in the intellectual and artistic and academic class too sectarianism, just look, often their own interest, your group or your ideology and not the common or general well ... that is, to win always the Betis but miss ...

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Cuadernos Soliloquios
179.
¿No entienden nada aquellos que atacan lo religioso? ¿Porque lo religioso está en el hombre desde hace docenas de miles de años?
¿Si una religión decae, lo religioso en el hombre no decaerá, y entonces esos seres humanos escogerán otra religión, simplemente cambiarán una religión por otra?
¿Igual que diríamos el concepto de derecha está en el hombre, y cae un tipo de derecha y emerge otra? ¿Y lo mismo el concepto de izquierdas, cae una izquierda en la historia y aparece otra? ¿Porque debe ser que “ser de derechas o ser de izquierdas o ser ambas cosas es algo que está en lo más profundo del ser humano”? ¿Es la lucha eterna entre la libertad como primer valor, o la igualdad-solidaridad como primer valor…?
¿Si terminan con el cristianismo en Europa, no crean que van a terminar con la religión en Europa, puede que terminen o dejen en algo nimio y mínimo al cristianismo, pero como el ser humano, o al menos gran parte de ellos necesitan el Misterio o Dios o lo Sagrado o la Eternidad, se unirán a otra religión, que quizás no sea el cristianismo, y que quizás los que no están de acuerdo con la religión no sean capaces de terminar con ella y con ellos?
¡¿Aviso de y para caminantes o navegantes o ciclistas…!?
179.
Do not you understand anything those who attack religion? Because religion is the man for tens of thousands of years?
If a religion lapsed religion in man will not vanish, then those humans choose another religion, they just change one religion for another?
Do I still would say that the concept of right is in man, and falls a type of right-emerge? And the same concept leftist drops left on the story and appears another? Why it should be that "being right or being on the left or be both is something in the depths of the human being"? Is the eternal struggle between freedom as the first value, or equality-solidarity as first value ...?
If I end up with Christianity in Europe, do not think it will end up with religion in Europe, you may complete or leave something trivial and minimal to Christianity, but as human beings, or at least many of them need the Mystery or God or the sacred or Eternity, will join another religion, it might not be Christianity, and perhaps those who disagree with religion are not able to end it with them?
!?
Notice or boaters and hikers and cyclists ... !?
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Cuadernos Soliloquios
178.
Siempre he querido ser un escritor-pensador. Creo que ahora, ya modestamente lo soy. Ya publico o hago público lo que escribo. Aunque casi nadie lo lea.
Ya por fin, después de décadas de la adolescencia de querer ser y ser un escritor. Ya me acepto como un escritor-pensador.
Aunque apenas nadie lea lo que escribo, debo aceptar que soy un escritor-pensador.
Desde los doce o trece años, creo que antes, empecé a pensar o querer ser un escritor. Durante décadas lo he sido, durante décadas he ido publicando o haciendo público en pequeñas ediciones, en fanzines miles de páginas…
Creo que ya ha llegado la hora, ya me acepto como escritor-pensador o pensador-escritor, aunque sea el último de todos los tiempos, de todas las épocas, de todas las culturas, de ayer y de hoy y de mañana. Creo que por fin tengo que aceptarme lo que soy. Y soy escritor-filósofo-pensador. Aunque sea el último de todos en todo.
No todo el mundo puede crear obras geniales y de gran talento. Quizás yo esté en ese grupo también de los que nunca crearemos obras geniales y de talento. Pero creo que lo que he hecho es digno y creo que innovador y creo que tiene otros matices....
Quizás deba aceptarme lo que soy y he sido siempre, evidentemente también otras cosas, porque la inserción del ser humano en el mundo es poliédrica. Tiene y ocupa distintos papeles en la realidad social y psicológica y antropológica.
Cierto es que no tengo aceptación ni literaria-filosófica, ni ensayística, ni en ningún género… pero creo que un escritor-pensador, tiene cuatro dimensiones esenciales, entre otras… primero, el que observa la realidad, segundo, el que piensa la realidad, tercero, el que escribe algo de esa realidad que observa y piensa, y cuarto, que muestra a los demás algo de lo que ha hecho…
Creo que las tres condiciones primeras las cumplo hasta la saciedad, la cuarta, hago público mi trabajo desde hace décadas, a través de pequeñas autoediciones, a través de internet, ahora también a través de artículos publicados en medios de información online. Ciertamente quedaría una quinta condición, es que el mundo de la cultura y gestión cultural te aceptase, y te valorasen tu trabajo, y si es posible pagasen algo del trabajo realizado, es decir, el obrero merece su salario, el viñador también el fruto de su sudor… Pero esto no ocurre y me temo que ya jamás ocurrirá… Es más me temo que con el tiempo se irá destruyendo lo escrito, igual que posiblemente la pinturas-dibujos también ya en parte estén sucediendo…
La pintura-dibujo es arte y es eso, pintura-dibujo, pero también es una forma de escritura-filosofía-pensamiento-literatura. Y desde luego en mi concepción, la obra Cuadernos o Soliloquios, que es la obra que he realizado, dónde está todo, todo está unido, todo forma una unidad mental, una única obra, un único título. Guste o disguste. Cada uno coja lo que quiera de todo ello, las partes que desee… o que pueda…
178.
I always wanted to be a writer-thinker. I think now, I am modestly. Public or public and do what I write. Although almost no one read.
And finally, after decades of adolescence to want to be and be a writer. I accept as a writer and thinker.
Although hardly anyone read what I write, I must accept that I am a writer-thinker.
From twelve or thirteen, I think before I began to think or want to be a writer. For decades I have been, for decades I have been publishing or making public in small editions, fanzines thousands of pages ...
I think he's finally time, I accept myself as a writer-philosopher or thinker-writer, even the last of all time, of all ages, from all cultures, from yesterday and today and tomorrow. I finally have to accept what I am. And I'm a writer-philosopher-thinker. Even the last from all around.
Not everyone can create cool and talented works. Maybe I'm in that group as well of those who never create great and talented works. But I think what I've done is worthy and innovative and I think he has other nuances ....
You may have to accept who I am and have always been, of course also other things, that the insertion of the human being in the world is multifaceted. And it has held various roles in the social and psychological and anthropological reality.
It is true that I have no literary-philosophical, or essays, or any acceptance gender ... but I think a writer-thinker, has four essential dimensions, among other ... first, which observes reality, second, if you think reality third, the writer something of that reality that observes and thinks, and fourth, showing others something of what he has done ...
I think the first three conditions the fill up ad nauseum, the fourth public do my work for decades, through small self-publishing through internet, now also through articles published in online media information. Certainly would be a fifth condition is that the world of culture and cultural management will accept, and I valorasen your work, and if possible should pay some of the work performed, ie, the laborer deserves his wages, the gardener also the fruit of It sweats ... But this does not happen and I'm afraid it will never happen because ... it's me afraid will eventually destroying the written word, as possibly the paintings-drawings are also already partly happening ...
Painting-drawing is art and that, painting-drawing, but it is also a form of writing-philosophy-thought-literature. And of course in my view, the work Notebooks or Soliloquios, which is the work I've done, where everything is, everything is connected, everything is a mental unit, a single work, a single title. Like or dislike. Each pick what you want it all, the parts you want ... or you can ...

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Cuadernos Soliloquios
177.
Hay multitud de clases y tipos de miedos. Unos seres humanos padecen unos, otros seres humanos padecen otros.
La cuestión es cuando un miedo es una cosa normal y racional, y cuándo es una neurosis en mayor o menor grado. Cuando es una muestra de racionalidad, sentido común, prudencia y cuando es una irracionalidad e incluso una neurosis en mayor o menor grado.
177.
There are many kinds and types of fears. Some people suffer some, other people suffer others.
The question is when fear is a normal and rational thing, and when it is a neurosis to a greater or lesser degree. When a sample of rationality, common sense, caution and when irrationality and even a neurosis to a greater or lesser degree.

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Cuadernos Soliloquios
176.
Los Estados con todos sus órganos e instrumentos deberían enseñar al pueblo la verdadera realidad y la verdadera interpretación según las ciencias sociales.
Así de ese modo, quizás el pueblo sería más racional porque tendría más conocimientos sobre la cultura y la ciencia que explica la realidad, y tendría más conocimientos y datos sobre la misma realidad…
¿Pero si se tiene al pueblo en un total desconocimiento o el pueblo no se quiere informar, entonces el pueblo se desespera, y toma soluciones drásticas y no realistas…?
Nadie olvide que yo también soy o formo parte del pueblo.
176.
Hoy ny taova rehetra sy ny zava-maneno dia tokony hampianatra ny olona ny tena zava-misy sy ny tena heviny ny siansa sosialy.
Dia toy izany, angamba ny olona misaina kokoa satria hanana fahalalana bebe kokoa momba ny kolontsaina sy ny siansa ao ambadiky ny zava-misy, ary mety hanana fahalalana bebe kokoa sy ny tahirin-kevitra momba ny zava-misy ihany ...
Fa raha ny olona ao amin'ny tsy fahalalana tanteraka, na ny olona tsy te-hitatitra, dia ny olona fahadisoam-panantenana, ary itondray henjana sy mifanaraka amin'ny zava vahaolana ...?
Izay manadino iza aho no anisan'ny Na ny olona.
176.
Države sa svim svojim organima i instrumente treba ljudima učiti istinsku stvarnost i pravo tumačenje u društvenim znanostima.
Dakle, na taj način, možda ljudi će biti racionalniji jer bi imati više znanja o kulturi i znanosti iza stvarnosti, i da će imati više znanja i podatke o istoj stvarnosti ...
Ali, ako imate ljude u ukupnom neznanja ili ljudi ne žele prijaviti, a zatim su ljudi očaj, te poduzeti drastične i nerealnih rješenja ...?
Svatko zaboraviti tko sam i sam dio naroda.

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