Etiquetas

miércoles, 6 de septiembre de 2017

FRAGMENTOS A - 181-185.



Cuadernos Soliloquios
10 de marzo 2016.
185.
Quizás haya que aprender de los judíos, un día a la semana sin hacer nada o casi nada. Para pensar y meditar y rezar.
Quizás haya que hacer como los orientales védicos, un día a la semana sin hablar, para así meditar y pensar y rezar.
Quizás haya que hacer como los musulmanes un mes en ayuno, al menos en las horas del día para pensar y meditar y rezar de forma más adecuada.
Quizás haya que hacer como los cristianos católicos unos días al año para ayunar para de ese modo pensar, rezar, meditar de forma más adecuada…
¿Ambas realidades permiten que el ser humano piense y reflexione y medite y rece un día a la semana más que el resto de los días, y ese pensar y silenciarse y vaciarse les permite ver mejor la realidad…?
185.
Perhaps there is to learn from the Jews, one day a week doing nothing or almost nothing. To think and meditate and pray.
Perhaps you have to do as the Vedic Oriental, one day a week without speaking, so meditate and think and pray.
Perhaps you have to do as Muslims fasting a month, at least in the daylight hours to think and meditate and pray more adequately.
Perhaps you have to do as Catholic Christians few days a year to fast to think that way, pray, meditate more appropriately ...
Are both realities allow humans to think and reflect and meditate and pray one day more than the rest of the week days, and that silenced and emptied thinking and allows them to better see the reality ...?

++++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
10 de marzo 2016.
184.
¿Quién es más feliz en esta tierra la persona bondadosa o la no bondadosa, aunque la bondadosa no sea perfecta…? ¿Quién consigue más en esta vida, no solo a nivel material, sino afectivo-sentimental-emocional, psicológico, económico, cultural, espiritual la persona buena o que busca la bondad moral y ética, o la persona que actúa según sus intereses, no según sus intereses más la moralidad y la eticidad…?
¿Cómo se puede medir o valorar o ponderar o cuantificar estas preguntas…? ¿Cómo? ¿Podrían las distintas ciencias sociales indicarnos algunos cifras o baremos o ponderaciones o cantidades o tanto por ciento o darnos algo de luz a este problema, que ya Platón planteó, si el hombre bueno es más feliz que el malo o el menos bueno…?
184.
Who is happier on earth the kind person or not kind, but the kind is not perfect ...? Who gets more in this life, not only materially, but affective-emotional-emotional, psychological, economic, cultural, spiritual good person or seeking moral goodness and ethics, or the person acting according to their interests, not according to their interests more morality and ethics ...?
How can you measure or weigh or evaluate or quantify these questions ...? How? Could the various social sciences tell us some figures or scales, weights or quantities or percentage or give us some light on this problem, and Plato raised, if the good man is happier than the less good or bad ...?
184.
Кто счастливее на земле добрый человек или нет вид, но вид не является совершенным ...? Кто получает больше в этой жизни, а не только в материальном плане, но аффективно-эмоционально-эмоциональное, психологическое, экономическое, культурное, духовное хороший человек или ищет морального добра и этики, или частное лицо, действующее в соответствии с их интересами, а не в соответствии с их интересами более морали и этики ...?
Как вы можете измерить или взвесить или оценить или измерить эти вопросы ...? Каким образом? Могут ли различные общественные науки говорят нам некоторые цифры или шкал, веса или количества или процент или дать нам некоторый свет на эту проблему, и Платон поднял, если хороший человек счастливее, чем менее хорошо или плохо ...?
Kto schastliveye na zemle dobryy chelovek ili net vid , no vid ne yavlyayetsya sovershennym ... ? Kto poluchayet bol'she v etoy zhizni, a ne tol'ko v material'nom plane , no affektivno- emotsional'no- emotsional'noye, psikhologicheskoye , ekonomicheskoye, kul'turnoye , dukhovnoye khoroshiy chelovek ili ishchet moral'nogo dobra i etiki , ili chastnoye litso, deystvuyushcheye v sootvetstvii s ikh interesami , a ne v sootvetstvii s ikh interesami boleye morali i etiki ... ?
Kak vy mozhete izmerit' ili vzvesit' ili otsenit' ili izmerit' eti voprosy ... ? Kakim obrazom? Mogut li razlichnyye obshchestvennyye nauki govoryat nam nekotoryye tsifry ili shkal, vesa ili kolichestva ili protsent ili dat' nam nekotoryy svet na etu problemu , i Platon podnyal , yesli khoroshiy chelovek schastliveye , chem meneye khorosho ili plokho ... ?

+++++++++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
10 de marzo 2016.
183.
Recuerdo a Whitman cuando al final de su existencia en un prologo a Hojas de Hierba, indica más o menos, qué él pudo elegir al principio su forma de escribir, pero que no buscó la gran fama, ni grandes panegíricos, ni loas a…, sino que buscó su forma de expresión…
Esta idea la he pensado muchas veces, y creo que ahora que ya voy acercándome a una línea descendente, que no sé si durará un año o cinco o veinte o treinta, creo que yo, modestamente he hecho lo mismo siempre, claro está no me puedo comparar con la genialidad de Whitman, pero siempre he buscado mayores grados de verdad-bondad-belleza-utilidad-racionalidad-sentido común, mezclando y combinando géneros, especialidades, saberes, artes… Y al final, ha surgido o salido, nunca terminado, pero ya muy extenso, la obra que he titulado Cuadernos o Soliloquios. En su parte escrita consta de miles de páginas escritas, en su parte plástica, de miles de dibujos-pinturas que están por el mundo… Ambas partes forman una unidad, y puedo decir, “que he intentado no escribir-pensar-pintar al dictado de nadie, ni grupo, ni individuo, ni ideología, ni sociedad, ni cultura, tampoco en contra de nada, ni de nadie, sino que de todos he ido aprendiendo”. De todos, sean personas, ideologías, culturas, sociedades, religiones, ayer, de hoy…
Creo que este párrafo, que es similar en su idea al de Whitman, podría estar y ser, una parte de un prólogo de la obra Cuadernos…
Al final, estos párrafos escritos a ordenador, materializados en distintas redes electrónicas, son también o forman parte de dicha obra, Cuadernos o Soliloquios.
Es cierto que no es una producción cultural que tenga mucha acogida, pero eso es otro cantar, aunque relacionado con el mismo cantar…
183.
I remember Whitman when the end of its existence in a preface to Leaves of Grass, indicates more or less, what could he choose to start his writing, but did not seek great fame nor great eulogies, nor praises ... but he sought his form of expression ...
This idea've often thought, and I think now that I'm getting closer to a downline, I do not know if it will last a year or five or twenty or thirty, I think I have modestly done the same always, that is not me I can compare with the genius of Whitman, but I have always sought greater degrees of truth-goodness-beauty-utility-rationality-common sense, mixing and matching genres, specialties, knowledge, arts ... and in the end, has come or gone, never finished but already very extensive, the work I have called notebooks or Soliloquios. In his written part consists of thousands of pages written in the plastic areas, thousands of drawings-paintings are the world ... Both parties form a unit, and I can say, "I tried not write-think-paint dictation of anyone or group, no individual, no ideology, no society, no culture, not against anything or anyone, but all I have been learning ". Of all, are people, ideologies, cultures, societies, religions, yesterday, today ...
I think this paragraph, which is similar in concept to that of Whitman, could be and be a part of a prologue to the work Notebooks ...
In the end, these writings paragraphs computer, embodied in various electronic networks are or are part of that work Notebooks or Soliloquios.
True, it is not a cultural production that has been well received, but that's another story, although related to the same song ...

++++++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
182.
¡¿Estamos en una situación mundial que el ser humano tiene un poder que puede terminar con su misma especie!? ¿Por tanto hay que buscar sistemas de paz individual, social, colectiva, cultural, entre sociedades, Estados, ideologías, filosofías, religiones para buscar puentes y formas para encontrar la paz, la paz social y la paz política y la paz entre religiones, entre ideologías, entre filosofías…!? ¡¿Ya que el hombre o la humanidad hoy tiene el poder tecnocientífico de destruirse como especie…!?
182.
Are we in a world situation that man has a power that can end up with the same kind !? Why both systems must seek peace individual, social, collective, cultural, between societies, States, ideologies, philosophies, religions and ways to find bridges to find peace, social peace and political peace and peace among religions, between ideologies, between philosophies ... !? Already man or mankind now has the techno-scientific power destroyed as a species ... !?

+++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
181.
1. Igual que hay pivotes fijos y automáticos para ‪#‎defensa de edificios ante los vehículos terrestres de todo tipo.
2. Podrían existir pivotes fijos y automáticos de veinte o treinta metros o más de altura para defensa de edificios contra aviones o avionetas o helicópteros o....
3. De tal modo que puestos alrededor de determinados edificios, con una altura suficiente y una resistencia suficiente, unas dimensiones suficientes.
4. Podrían soportar o destruir las alas de un avión, cambiar su rumbo y evitar que chocase totalmente con el edificio a defender.
5. Podrían camuflarse como obras de arte, esculturas de distintas formas y maneras, de una determinada altura según el lugar, espacio, etc.
6. No solucionarían totalmente el problema, pero algo de esto si hubiese estado instalado en el “P…………….” habría disminuido los efectos negativos.
7. Creo que habría disminuido las muertes de personas, las pérdidas materiales… Y esto sería una medida más entre otras, no anula las demás que existan o puedan existir…
8. Todo es cuestión de estudiar dicha idea o proyecto o boceto y de realizar modelos y realizar cálculos y costes y experimentos posibles…
9. ¿Qué más puedo hacer y pensar por y para el bien de la sociedad y de la humanidad?
181.
1. Just as there are fixed and automatic pivots for
‪#‎defense of buildings to road vehicles of all kinds.
2. Fixed and automatic pivots twenty or thirty meters or more tall buildings to defend against aircraft or planes or helicopters or could exist ....
3. so that certain positions around buildings with a sufficient height and sufficient strength, sufficiently large.
4. Could support or destroy an airplane wing, change course and avoid collided with the building fully defend.
5. Could camouflage as works of art, sculptures of different shapes and forms, from a certain height depending on location, space, etc.
6. Do not fully solved the problem, but some of this if it had been installed in the "P ................" Would have decreased the negative effects.
7. I think it would have decreased the deaths of people, material losses ... and this would be one step among others, the others that exist or may exist does not cancel ...
8. It's all about studying this idea or project or sketch and make models and calculations and cost and possible experiments ...
9. What more I can do and think by and for the good of society and humanity?

No hay comentarios:

Publicar un comentario