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miércoles, 6 de septiembre de 2017

FRAGMENTOS A - 281-290.



Cuadernos Soliloquios
14 de junio 2017.
290.
¿Tenemos en el mundo un enorme desequilibrio, por un lado, somos siete mil millones de seres humanos, por otro lado, tenemos una tecnologia y ciencia, enormemente avanzada y poderosa, hoy el ser humano se puede extinguir a si mismo, con el poder tecnocientífico y económico que tiene....?
¿Pero por otro lado, tenemos una veintena de grandes ideologías-culturas-religiones-filosofías-macrovisiones del mundo, que son las que organizan y gestionan las grandes temas de metafísica, antropológia, sociología, cultura, religión, del mundo...? ¿Ideologías y filosofías y culturas, que no encajan totalmente entre ellas...?
¿Por lo cual, el ser humano, aplica la misma tecnociencia, pero al mism tiempo no está de acuerdo en cientos de cuestiones de filosofía-metafísica-religion-sociedad-cultura-ideología, etc., en cientos o en docenas o miles de cuestiones...?
¿Por lo cual, está o puede estar siempre, en un mundo globalizado o mundializado, en cada ciudad existen varios grupos con varias de esas ideologías, pueden existir probldemas de entendimiento, de cómo vivir en el mundo, y por tanto pueden existir problemas graves...?
¿La única solución que se me ocurre, es que se creen grupos de investigación, de personas de todas las ideologías y religiones y culuras, y que analicen, expongan, de cada tema, todas las soluciones, todas las argumentaciones, todos los datos...?
¡Creo que es la única manera, que los humanes, no caigan en contradicciones que les pueden llevar a conflictos con consecuencias impredecibles...!
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Cuadernos Soliloquios
289.
Cuadernos o Pensamientos es la descripción-análisis-cuestionamiento de cientos de estados de consciencia-mentales de la realidad interna y externa. Muchas veces, con datos, otras veces, con razones, muchas planteando preguntas.
Es como intentar llevar a nuevos continentes de la realidad interna y externa…
Y todo eso presentándolo y mostrándolo en forma de escritos, de filosofía, de literatura, de arte, de diseño, de fotografía, de dibujos, de pinturas… Y todo, todo conformando una unidad de obra, una única obra, un único título…
Pero a casi nadie le interesa, y ésta obra al final, se perderá o destruirá, o quedará tan poca de ella, que no reflejará todo el enorme trabajo-esfuerzo conceptual y perceptivo e intelectual que ha supuesto.
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Cuadernos Soliloquios
288.
¿Creo que si la humanidad, si todas las culturas, todas las religiones, todas las lenguas, todas las filosofías, todas las ideologías, todas las sociedades, todas los grupos humanos, quieren vivir en paz, en tolerancia, de mutuo acuerdo, en todos y cada uno de los lugares del mundo, creo que si el ser humano no quiere entrar en enormes contradicciones de conflictos de todo tipo, debería leerse el siguiente artículo periodistico...? #Paz mundial. #Ideologías. #Religiones. #Culturas. #Filosofias. #Etnias. #Conflictos mundiales.
http://www.periodistadigital.com/…/ideologia-equis-versus-i…
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Cuadernos Soliloquios
287.
Intento que el facebook sea en mi caso, como una especie de página de libro.
De tal modo, que el hipotético lector, estos textos, uno detrás de otro, les parezca más una especie de ensayo, de microensayo, de búsqueda de nuvos conocimentos, de nuevas pregunas, de nuevas posibilidades, de nuevo estar y ser de ideas y conceptos, para que el ser humano se vaya adaptando a la realidad. Porque siempre nos tenemos que ir adaptando a la realidad, la natural, la social, la tecnociencífica, la cultural, etc.
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Cuadernos Soliloquios
286.
Debo indicar que lo más que he bebido de una vez, es un vaso de vino con gaseosa...
http://victorbalcells.com/misterios-literarios-joe-gould/
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Cuadernos Soliloquios
285.
http://www.mundiario.com/…/autor-…/20170206123750078497.html
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Cuadernos Soliloquios
284.
http://soliloquios.blogia.com
http://www.twitter.com/jmmcaminero
http://filosliterarte.blogspot.com.es
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https://www.facebook.com/cuadernossoliloquiosjmm/
http://personal.cim.es/filosofia
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Cuadernos Soliloquios
283.
¿No es lo mismo el silencio del yo que el vacío del silencio de la mente-cerebro?
La cosa es fácil de entender hay cien asientos y quieren sentarse mil.
No sé. Los demás saben de todo. Yo apenas sé. Solo soy como un dinosaurio metido en un museo de cristal. Con la antorcha voy buscando.
¿Para qué una frase mía más en ediciones modestas en papel y en Dvd o en internet? ¿Para qué y para quién y con qué fin, con qué origen o con qué meta?
Puedes analizar muchos detalles concretos de estos meses en política, pero tienes que saber dirigirte a entender el fondo, el principio, el devenir, los fines.
Los detalles y hechos concretos son muy importantes, pero el fondo y la finalidad y las grandes líneas es lo esencial.
Los que hemos creído y seguirnos creyendo en una armonía entre cuerpo-cerebro-psique-mente-alma espiritual. Todo lo demás son problemas.
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Cuadernos Soliloquios
282.
NO PRETENDO QUE…, PERO SI CREO QUE QUIZÁS LES GUSTARÍA SABER QUE EXISTE ESTA OBRA, CUADERNOS O PENSAMIENTOS. Y QUIZÁS LES PUEDA INTERESAR, CONOCER EL ESFUERZO DE MÁS DE CUARENTA AÑOS...
ME DICEN QUE EN ESTADOS UNIDOS, EL CASO GOULD, O DARGER, O EN SUIZA WOLFLI HA SIDO VALORADO.
YO CREO QUE ESTOY BIEN DE SALUD, QUE HE LLEVADO UNA VIDA NORMAL, CON UN TRABAJO NORMAL...
PERO CREO QUE QUIZÁS ESTA OBRA, EL ENORME ESFUERZO DE DÉCADAS REALIZADO EN LA CONSTRUCCIÓN DE ELLA, QUIZÁS USTEDES COMO REVISTA QUE SE DEDICA A LA LITERATURA, CREO QUE LES PODRÍA INTERESAR, CON TAL, QUE LEAN DESPACIO... Y VEAN LO QUE LES ESTOY INTENTANDO MOSTRAR Y DECIR.
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Cuadernos Soliloquios
281.
¡¿Cuántos profesores universitarios habrán tomado ideas de sus alumnos y de los trabajos de los alumnos y ellos las habrán perfeccionado!?
¡¿Y a esos alumnos jamás les habrán dado sus méritos, ni siquiera una nota a pie de página, porque las ideas las expresaron en trabajo de clase, o en publicaciones muy modestas, y en cambio a esos profesores les habrán dado méritos, e incluso, habrán quedado como han abierto nuevas líneas de investigación en sus materias…!?
¿No habría que buscar un método por honradez y respeto hacia la humanidad, que al menos, si un profesor toma una idea o sugerencia o concepto de un alumno, al menos, al pie, en una nota a pie de página lo indique, porque a lo mejor ese alumno, es mayor, y se pasa toda la vida, en trabajos muy inferiores a su formación académica, y además pensando que han fracasado, y ni siquiera se les reconoce ese pequeño mérito, de haber tenido una idea, que ha abierto un nuevo concepto en una rama del saber, aunque él no lo habría podido perfeccionar, o incluso si podría haberlo hecho, de haber tenido medios…?
¡¿Pero esto dirán ustedes que no sucede…!?

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