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miércoles, 6 de septiembre de 2017

FRAGMENTOS A; 26-30.



Cuadernos Soliloquios
30.
Inventaron internet y millones de autores de todas las especialidades se lanzaron a ese medio pensando que iban a tener un lugar en la cultura. Cada uno en su especialidad.
Pero hay cientos de miles en cada especialidad en cada momento en el mundo. Es decir, que para algo sirven esos medios (facebook, twitter, blogs, etc.), pero al final quién controla la industria cultural controla también internet, y al final, se visitan a los autores, da lo mismo sea de literatura, filosofía, música, pensamiento, ensayo, arte, pintura… Se visitan al final a los autores que la industria cultural gestiona…
Habrá alguna excepción. Quizás si en un futuro la industria universitaria y de investigación empieza a realizar tesis doctorales, teniendo en cuenta lo realizado y publicado por los medios tradicionales, también lo de internet. Quizás entonces se recuperen algunos autores que han estado medio olvidados u olvidados del todo…
Pero de momento esto es lo que existe… Millones de escritores tendrán algún instrumento de expresión en internet. Millones de autores de cada especialidad en el mundo, ahora mismo. Y millones de autores que sus blogs, twitter, facebook, youtube, etc., no sirven nada más para él o ella y sus cuatro amigos escritores o cuatro amigos músicos o cuatro amigos artistas plásticos…
30.
They invented internet and millions of authors of all specialties were launched to that means thinking they were going to have a place in culture. Each in their specialty.
But there are hundreds of thousands in each specialty in each moment in the world. It is, for some serve the media (facebook, twitter, blogs, etc.), but in the end who controls the cultural industry also plays internet, and in the end, visit the authors, it does not matter whether of literature, philosophy , music, thinking, essay, painting ... The authors were visiting at the end that manages the cultural industry ...
There will be exceptions. Maybe if in future research university and industry begins to make dissertations, considering what has been done and published by traditional media, so the Internet. Perhaps then some authors who have been half forgotten or neglected completely recover ...
But for now this is what exists ... Millions of writers have some instrument of expression on the internet. Millions of authors of each specialty in the world, right now. And millions of authors that their blogs, twitter, facebook, youtube, etc., do not serve anything more for him or her and his four friends four friends writers or musicians or artists four friends

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Cuadernos Soliloquios
29.
¿Cómo saber el valor de uso y de cambio de una obra de arte, sea cual sea el arte o género…? ¿Este es el problema del arte/artes?
¿No podemos crear programas de investigación para precisar más y mejor el valor del arte, o de cualquier arte? ¿Es que es una materia imposible de descifrar?
¿Aunque no sepamos total y absolutamente, pero si una precisión mayor? ¿Sea una novela, un cuento, una composición musical, una escultura, un ente de cualquier arte…?
¿O no queremos esforzarnos en buscar solución a esta cuestión, a encontrar sistemas o vectores o variables o enunciados o soluciones para saber el valor de uso o económico y el valor en sí de una obra de arte…?
¿Es mejor mantener la imprecision…?
29.
How to know the use value and exchange of a work of art, whatever art or genre ...? Is this the problem of art / art?
Can we not develop research programs for more and better define the value of art, or any art? Is it an impossible matter to decipher?
Although it is not totally and absolutely know, but if an accuracy greater? ¿Be a novel, a story, a musical composition, a sculpture, a being of any art ...?
Or we do not strive to find solution to this issue, to find systems or vectors or variables or statements or solutions to find the value of economic use and value in itself a work of art ...?
Is it better to keep the imprecision ...?
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Cuadernos Soliloquios
28.
Al mundo le falta filosofía. Tanto saber de investigación. Tanto saber de difusión.
Pero hay que buscar una metodología de difusión del saber filosófico más sistemático y similar para todo el planeta.
De tal manera, que sobre esas bases se puedan añadir nuevas ideas, soluciones, preguntas, interrogaciones.
La filosofía hasta ahora es un maremágnum de opiniones y de ideas.
Es absolutamente necesaria la sistematización.
La Summa o una metodología similar sería necesaria, absolutamente necesaria.
Se deberían crear equipos de investigadores, cada equipo en una rama e ir haciendo unas summas de ahora. Integrando en cada rama de la filosofía, cientos de cuestiones, con cientos de respuestas y soluciones. De forma sintética y profunda. Con un lenguaje lo más apto posible. Y esos equipos abiertos a nuevas soluciones.
Esto es una necesidad geoestratégica para el mundo hoy. Si el mundo hoy con varias docenas de ideologías (filosofías, culturas, religiones, etc.), se quiere y se puede entender entre sí.
Es necesario absolutamente para la supervivencia del ser humano y de la especie humana, encontrar una metodología que sistematice y difunda todo el saber filosófico, de una forma simple, sintética, profunda, esencial…
No es cuestión de oratoria universitaria o docta, sino de necesidad para que los hombres de todas las culturas y civilizaciones se puedan entender entre sí. Y por tanto sobrevivir el mundo humano, incluso la especie humana…
28.
The world lacks philosophy. Such knowledge research. Such knowledge dissemination.
But you have to find a methodology for dissemination of philosophical knowledge more systematic and similar for the entire planet.
So that on this basis can add new ideas, solutions, questions, questions.
The philosophy so far is a welter of opinions and ideas.
It is absolutely necessary systematization.
The Summa or a similar methodology would be necessary, absolutely necessary.
Should be established research teams, each team on a branch and go by a summas now. Integrating in every branch of philosophy, hundreds of issues, with hundreds of answers and solutions. Synthetic and deeply. With a suitable language as possible. And those teams open to new solutions.
This is a geo-strategic necessity for the world today. If the world today with dozens of ideologies (philosophies, cultures, religions, etc.), want and can understand each other.
It is absolutely necessary for the survival of human beings and of the human species, find a methodology to systematize and disseminate all philosophical knowledge, a simple, synthetic, profound and essential ...
It is not a matter of speaking university or learned, but necessity for men of all cultures and civilizations can understand each other. And therefore survive the human world, including the human species ...

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Cuadernos Soliloquios
20 de enero 2015.
27.
http://personal.cim.es/filosofia
http://soliloquios.blogia.com
http://twitter.com/jmmcaminero
http://youtube.com/jmm caminero
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Cuadernos Soliloquios
26.
A mi edad, a estas alturas de mi existencia no soy tan engreído, tan soberbio, tan vanidoso de pensar que alguien tiene que dedicar su tiempo y sus energías en leer y pensar mis escritos y mis pinturas y las ideas y las preguntas que realizo o he realizado en la obra total u obra de arte total, que titulo Cuadernos o Soliloquios.
Creo que antes de que cualquier persona pierda su tiempo en la lectura o contemplación de esta obra, antes indicada, cada persona debería hacer lo siguiente, si es que tiene tiempo:
1º Leer y estudiar de su actividad profesional. Porque necesitamos que cada persona sea lo más eficiente, cada uno en cumplir con su trabajo.
2º Además de cumplir los deberes y derechos ineludibles con uno mismo, y con su propia familia y su propio trabajo. Y también dedicar un tiempo al descanso. Y se sea ateo o agnóstico es una obligación de todo ser humano, dedicar un tiempo al Ser Supremo, no vaya a existir, es una obligación durante toda la vida, buscar si existe ese Ser Infinito. Si se cree entonces dedicar un tiempo diario a ese Ser, aunque sean pensamientos sueltos. Al menos pensamientos sueltos.
3º Dicho lo anterior, debería leer y pensar y estudiar y analizar dos o tres manuales de cada ciencia o saber, es decir, unos treinta o cuarenta manuales de mil páginas de cada especialidad. No entenderá todo, pero se hará una idea bastante precisa de la realidad, tal como la vemos hoy. Creo que por un lado, hoy, unos leen mucho, otros, apenas leen. Y los que leen mucho, casi siempre leen lo último, y no lo esencial. Leer dos o tres grandes manuales de psicología, de filosofía, de historia de la filosofía, de antropología, de economía, de política, etc., al final te harán ver la realidad de una forma más profunda...
4º Antes de leer mi obra, Cuadernos o Soliloquios, lea y piense si es posible las cien grandes obras literarias y filosóficas del mundo. Al menos literarias, no sé si las filosóficas tendrá usted conocimientos suficientes, y formación suficiente, y madurez suficiente...
5º Cuando usted haya leído y pensado todo lo anterior, habrá dedicado por lo menos diez o quince años de su existencia. Entonces ya verá el mundo de otra manera. Entrará en el círculo de las personas, que tienen que siempre callar y callarse, porque entenderá que la mayoría de las opiniones, de la mayoría de los seres humanos, son buenas o están más o menos acertadas cuando se refieren a su especialidad, pero en los demás temas, dejan mucho que desear. No ya según lo que usted piensa, sino lo que puede pensar el consenso mayoritario, aunque no sea totalmente cierto, de los grandes especialistas en un saber, sea economía o sea política o sea fenomenología religiosa o sea... etc.
6º Entonces cuando ya haya pasado por todos estos niveles, lea si quiere la última novedad del último genio que ha aparecido en algún lugar del mundo y que lleva vendido tres millones de ejemplares.
7º. Y por último, si usted tiene tiempo, entonces, entonces ya si puede, quizás a lo mejor, ya si quiere y puede, quizás pueda leer sistemáticamente la obra Cuadernos o Soliloquios. (·En.15).
26.
At my age, at this point in my life I'm not so cocky, so arrogant, so vain to think that someone has to devote his time and energy to read and think about my writing and my paintings and ideas and questions that performed or I have made in total or work Gesamtkunstwerk, that title or Soliloquios notebooks.
I think before anyone waste their time in reading or contemplation of this work indicated above, each person should do the following, if you have time:
1 Read and study of their work. Necesitamos because each person is as efficient, each doing their jobs.
2 In addition to fulfilling the duties and rights unavoidable with yourself, and with his own family and his own work. And also devote some time to rest. And an atheist or agnostic is an obligation of every human being, devote time to the Supreme Being, lest there is an obligation for life, look if that Infinite Being. If you then create a daily dedicate time to that Being, whether random thoughts. At least I thought loose.
3rd That said, you should read and think and study and analyze two or three manuals of each science or knowledge, that is, about thirty or forty thousand pages of manuals each specialty. It does not mean everything, but there will be a fairly accurate notion of reality as we see it today. I think on one hand, today, some read much, others just read. And those who read a lot, almost always read the last, and not essential. Read two or three manuals psychology, philosophy, history of philosophy, anthropology, economics, politics, etc., in the end will make you see reality in a deeper way ...
4th Before reading my work, Notebooks or Soliloquios, read and think if the hundred great literary and philosophical works of the world is possible. At least literary, philosophical do not know if you will conocimietnos sufficient and adequate training, and sufficient maturity ...
5th When you have read and thought about all this, have devoted at least ten or fifteen years of its existence. Then you'll see the world differently. It shall enter into the circle of people who have to always keep quiet and silent, because it means that most of the opinions of the majority of human beings are good or are more or less successful when they refer to their specialty, but inthe other topics, leave much to be desired. No longer as you think, but what you may think the majority consensus, although not entirely true, the great specialists in a knowledge economy or whether it is political or religious phenomenology mean ... etc.
6 Then when you have gone through all these levels, see if you want the latest novelty of last genius who has appeared somewhere in the world and brings sold three million copies.
7th. And latest one, if you have time, then, then and if you can, perhaps at best, and if willing and able, you could systematically read the work Notebooks or Soliloquios.
(· EN.15).

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