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miércoles, 6 de septiembre de 2017

FRAGMENTOS A - 126-130.



Cuadernos Soliloquios
130.
¿Algunas ideas religiosas predican la pobreza, pero después al rato hablan de cómo disminuir los desastres naturales?
¿Humanamente para solucionar el problema de los terremotos, por ejemplo, se necesitan muchos medios humanos, muchos científicos, muchos especialistas, mucha tecnología, crearla y producirla, y todo eso se necesita mucha inversión, mucho dinero?
¿Qué nos expliquen un sistema por el cual, pueda existir por un lado la pobreza, la pobreza de individuos y de la sociedad, y al mismo tiempo, que se puedan solucionar todos esos problemas…? ¿Si alguien tiene la solución que la escriba…?
¿Otra cosa es tener muchos estudios, mucha riqueza material, mucho riqueza cultural, mucha riqueza profesional y vivir y existir con humildad y modestia, pero esto sería otra cosa…? ¿Evidentemente cada uno, según su estado de vida, pero un monje que tiene pobreza, a lo mejor tiene un monasterio con mil metros cuadrados, no es suyo, pero puede habitarla, y una persona no monje, vive en una casa de cincuenta metros…, puede que sea suya o no lo sea, pero si lo es, solo es durante el tiempo que viva…?
¿El problema del cristianismo católico es estas frases del ojo de la aguja y…?
¿En Occidente, cada persona paga en impuestos entre el treinta y cincuenta por ciento de su salario, entre impuestos directos e indirectos, más todo lo que esa persona otorgue, de tiempo, de dinero libremente a otras organizaciones…? ¿Qué más pueden dar… o cómo resolver este problema? ¿Bueno, pues que alguien lo escriba y lo diga, solucione este problema…?
130.
Do some religious ideas preach poverty, but after a while they talk about how to reduce natural disasters?
¿Humanly to solve the problem of earthquakes, for example, many human resources are needed, many scientists, many specialists, a lot of technology, create and produce, and so much investment is needed, a lot of money?
What we explain a system which can exist side by poverty, poverty of individuals and society, and at the same time, you can fix all these problems ...? If someone has a solution that type ...?
Another thing is to have many studies, much material wealth, much cultural wealth, many professional wealth and live and exist with humility and modesty, but this would be something else ...? ¿Obviously each according to his state of life, but a monk who has poverty, maybe has a monastery with a thousand square meters, is not his, but can inhabit, and a person not a monk, lives in a house than fifty meters ... it may be yours is not, but if it is, it is only in how long you live ...?
The problem of Catholic Christianity is these sentences eye of the needle and ...?
In the West, each person pays in taxes between thirty and fifty percent of their salary, including direct and indirect taxes, over all grant that person, time, money freely to other organizations ...? What else can give ... or how to solve this problem? Well, for someone to write and say, solve this problem ...?

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Cuadernos Soliloquios
129.
Hay dos tipos de autores de artes, unos, los que le representan una editorial o una galería, y los que no tienen nadie que les venda y represente.
En el primer caso, pueden que su trabajo perdure durante un tiempo o durante siglos, según si existe mercado, si grandes editoriales o galerías están detrás. En el segundo caso, todo se irá destruyendo, lo que haya hecho, y no podrá realizar todo lo que sienta o sueñe o piense.
En todas las artes sucede lo mismo con pequeñas matizaciones.
129.
There are two types of authors crafts, some, those who represent a publisher or gallery, and who have no one to sell them and represent them.
In the first case, your job may endure for a while or for centuries, depending on whether there is a market, if big publishers or galleries behind. In the second case, everything will be destroyed, what he has done, and can not make everything feel or think or dream.
In all the arts so with small nuances.
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Cuadernos Soliloquios
128.
No entiendo las diferencias entre un do alto o bajo o un re de un si bemol. No tengo esa capacidad. Me temo que otros no tendrán la capacidad de diferenciar otras cosas.
Quizás, me pregunto si algunos no tienen capacidad suficiente de amar, o de empatizar con otras personas, de sentir el dolor del sufrimiento del otro, o sentirlo demasiado, o no sentirlo con un mínimo, o no tener una concepción adecuada de moralidad correcta…
128.
I do not understand the differences between a high or low or do a re Bb. I do not have that capability. I fear that others will not have the ability to differentiate more.
Maybe, I wonder if some do not have sufficient capacity to love, or to empathize with others, to feel the pain of the suffering of others, or feel too much, or not feel with minimal, or may not have an adequate conception of morality correct ...

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Cuadernos Soliloquios
127.
¿No entendemos el mal y la maldad en estado radical, por eso no hacemos nada más que buscar soluciones y razones?
¿Pero por otro lado, por qué no leemos biografías de santos y santas, que serían los grandes hombres y mujeres del bien y de la bondad…?
¿Martin de Porres, Felipe Neri, Francisco de Asis, Don Bosco, Pío de Pietrelcina, Pedro Claver, Teresa de Jesús, Teresa de Calcuta…?
127.
We do not understand the bad and evil in radical state, so we do nothing more than seek solutions and reasons?
But on the other hand, why not read biographies of saints, that would be great men and women of good and kindness ...?
Is this the Martin de Porres, Felipe Neri, Francisco de Asis, Don Bosco, Pio of Pietrelcina, Pedro Claver, Teresa, Teresa ...?

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Cuadernos Soliloquios
126.
¿El problema de muchos de nosotros, si existe Dios, no es solo que hayamos sido más o menos pecadores y no nos hayamos arrepentido, y no nos hayamos arrepentido de todo el mal que nos hemos causado o hemos causado, sino que hemos pretendido cachondearnos, jugar con Dios…?
126.
The problem for many of us, if God exists, is not only that we have been more or less sinful and we do not have repented, and we do not have repented of all the evil that we have caused or have caused, but we have tried cachondearnos , playing God ...?

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