Etiquetas

miércoles, 6 de septiembre de 2017

FRAGMENTOS A - 271-280.



Cuadernos Soliloquios
7 de mayo · 2017.
280.
¿Es lógico que alguien ocupe el cargo de director médico en un gran hospital sin haber pasado por diez o veinte años de ejercicio de la medicina?
¿Hay ideologías y sistemas sociopolíticos que viven y crecen con el sufrimiento, la pena, la angustia, el hambre y la sed de la población?
Se ha engañado al pueblo y se ha dejado engañar que se podía alcanzar la luna, y no que la luna puede que se consiga dentro de cien años.
Creen un Comité libre de expertos en economía, que den un veredicto, y todos los partidos políticos sigan esas ideas.
Dejen que opinen de las cuestiones públicas y sociales y políticas a los especialistas en ciencias sociales, filosofía, humanidades…
Estoy cansado de oír y escuchar razonamientos que son absurdos e irracionales. Y son tomados como verdades como catedrales.
+++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
7 de mayo ·2017.
279.
La moral y ética correcta es el cemento que une a los individuos, colectivos, sociedad y Estado. No solo las leyes jurídicas.
¿Estamos en el fondo en un sistema estructural de anarquía y anomia moral…? ¿Poco sucede para lo que podría suceder y con lo que sucederá?
Todo el mundo hace lo que le da la gana, unos en unos campos y otros en otros. Es decir, unos se saltan una norma moral y otros, otra diferente.
La mayoría han propiciado la desaparición de la moralidad correcta, moralidad que viene de siglos. Y ahora se extrañan…
Nadie dice que la corrupción se ataca y ataja también enseñando una moral correcta y una religiosidad correcta.
Al final la supuesta crisis de la corrupción en España es una crisis de valores adecuados y verdaderos que no se ha enseñado al pueblo.
Los siete pecados capitales existen. Y existen aún más si no creemos que existen.
++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
7 de mayo · 2017.
278.
Hoy no hay libertad de pensamiento, ni de expresión. Solo se puede decir lo que se quiere oír. Nada más.
La mayoría quieren lo que quieren. No quieren el bien de la sociedad o del país. Solo quieren salir de su atolladero aunque todo acabe peor.
Estoy cansado de siempre dar argumentos racionales y razonables que nadie escucha.
¿El individuo, los colectivos, parte de la sociedad en general nos hemos convertidos en unos soberbios que no queremos entender la realidad?
Es mejor salir del hospital con una mano menos, que no salir tumbado en una bolsa de plástico.
Al pueblo no le explican que no hay dinero, que estamos en la bancarrota casi. Nadie se atreve a decírselo.
¿Para qué un aforismo o pregunta más en este portal o en cualquier otro? ¿Al menos míos…?
No necesito ni adversarios, ni menos enemigos, ni siquiera deseo polémicas. A lo sumo den razones de que mis argumentos están equivocados.
¿Hay que hacer como tantos, decir al pueblo o a las minorías lo que quieren oír?
++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
7 de mayo · 2017.
277.
No deseo escribir, ni publicar más, para qué. Para que ni a unos, ni a otros les interese, y encima no les guste.
¿Si aceptamos que nuestros familiares fallezcan por qué no somos capaces de soportar que nos expliquen la realidad del país y las soluciones reales?
¿España se irá muriendo poco a poco, si de verdad no se explica la realidad de las cosas y los remedios posibles?
¿Hoy al pueblo nadie se atreve a decirle la verdad, es como al enfermo que no se le puede decir ni el diagnóstico, ni el pronóstico?
Al menos hay dos docenas de grandes problemas en Hispania porque no nos dicen y nos los catalogan. Y después se verán las soluciones.
El que sabe apenas habla, y el que habla apenas sabe.
¿Los problemas de España no son solo de la clase política sino también del pueblo, y otras dos docenas de problemas añadidos?
¿La clase política tendrá sus errores y defectos pero no se atreven a decir al pueblo la realidad de la realidad, porque dejarían de votarles?
¿Las elites políticas no nos pueden decir que el país se está desindustrializando porque no somos competitivos con otros continentes?
++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
7 de mayo · 2017.
276. Aforismos-preguntas:
¿Para qué escribir-pensar-filosofar-pintar más? ¿Para quién…? ¿O pensar que estoy como en una Ong del pensamiento-literatura-filosofía?
¿La mayoría de la población española vive en la desesperación, unos por estar, otros por temer acabar estando? ¿Los políticos lo entienden?
Para salir de la situación actual de Hispania, solo existe un remedio unos nuevos pactos de la Moncloa de todos.
No entienden a los ciudadanos, la mayoría viven en la desesperación y en la angustia, por lo que están viviendo o por lo que les puede suceder.
No puede ser que para ser, equis, por ejemplo médico se exija docenas de requisitos y para ser alcalde de una gran ciudad solo ser votado.
A los altos cargos de la política, a partir de alcaldes, etc., habría que exigirles una carrera universitaria, diez años de experiencia, un máster especializado…
Si a mí sin ninguna experiencia me pusiesen de director de un hospital qué iba a suceder. Pero se puede hacer esto en alta política.
+++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
27 de abril · 2017.
275. Aforismos-Preguntas:
Un objeto puede ser único, por ejemplo una obra de arte, pero se puede reproducir por otros medios millones de veces, en docenas de medios.
¿Se han metido o la civilización humana nos hemos metido a aprendices de brujo, queremos cambiar la naturaleza, la humana y la no humana…?
¿Han organizado, no sé quien, si sé qué ideologías una sociedad-cultura que tiene unos fines y unas metas muy concretas?
Siempre es el mismo problema que es natural y naturaleza y qué es cultura y conocimiento. Y dónde está el límite de uno y de otro.
++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
27 de abril · 2017.
274. Aforismos-Preguntas:
¿Para qué escribo-pienso-filosofo-pinto? ¿Para quién, para qué? ¿Si prácticamente a nadie le interesa, después de más de cuatro décadas…?
Cada ser humano se debe ocupar de su moralidad correcta, es decir de una moral saludable, igual que una salud física o psicológica correcta.
Es necesario enseñar más moral adecuada a la población y más teoría y práctica económica para no caer en tantas crisis económicas.
El trabajo legal y moral dignifica al ser humano consigo mismo y con los demás.
Nadie tiene todo bajo control. Porque hay muchos factores y variables y relaciones entre ellas. Además de personas.
La vida tiene su curso.
++++++++++
Cuadernos Soliloquios
27 de abril · 2017.
273. Aforismos-Preguntas.
Si Edison dijo que no había fracasado con la bombilla, sino saber que de mil modos no se puede hacer. Hasta que encontró la manera.
¿Debo continuar realizando la obra-libro-título Cuadernos o Soliloquios, obra total y obra de arte total…?
¿Qué tengo que hacer en los años que aún me queden de vida, además de los deberes obligatorios según mi estado?
¿No sé si he malgastado mis posibilidades ante mi mismo, ante mi familia, ante la sociedad, ante la humanidad, ante Dios?
No sé si he cumplido mi deber de padre, no sé si debería haberme dedicado a acumular dinero y poder y no a la búsqueda y creación cultural.
¿Hay padres que enseñan a los hijos a dominar a otros amigos, incluso si pueden a profesores? ¿Pero en los centros escolares no se enteran?
Tú toda la vida buscando soluciones a problemas de la sociedad y de la humanidad y del ser humano. Y tú a la sociedad no les interesas casi nada.
+++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
27 de abril · 2017.
272. Aforismos-Preguntas.
Cómo expresar algo con mucho significado esencial y accidental pero también con optimismo y esperanza se utilice la disciplina que sea.
Te has visto obligado desde hace lustros integrar todo, todo en una sola obra, porque todo está hecho de multitud de especialidades.
¿Has probado tantas cosas, dedicándole a cada cosa tanto tiempo y tanto esfuerzo? ¿Pero nada ha sido aceptado por el resto de seres humanos?
¿Has querido ser muchas cosas y no has sido nada en ninguna? ¿Tanta dispersión ha matado tus posibilidades de éxito y de crear algo con talento?
++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
27 de abril · 2017.
271. Aforismos-Preguntas:
¿Cuánto de Klee hay en Miró?
Klee y Steinberg dos grandes maestros de las artes de todos los tiempos y épocas y culturas.
Todos tenemos varias facetas en los que somos más débiles que los demás, y varias facetas que somos más fuertes que los demás.
Aprovecharse del más débil es uno de los males más grandes de la historia. Y el origen de multitud de males.
Qué es el humor, qué es la risa. Y cuál es el límite moral del humor y de la risa.
Después de muchos lustros he vuelto a encontrarme con Saúl Steinberg. Para mí uno de los grandes artistas de todos los tiempos.
No saber cuál es tu lugar en el mundo. Y cuándo crees que lo has sabido los demás no les interesaba ese lugar que querías tener. Esto es un drama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario