miércoles, 6 de septiembre de 2017

FRAGMENTOS A - 81-85.



Cuadernos Soliloquios
1 de junio · 2015.
85.
No entiendo y no comprendo nada. Veo y siento y me temo, a lo mejor estoy equivocado, que nos dirigimos al caos social y político.
A no ser que las fuerzas políticas, económicas, sociales, ideológicas lleguen a un pacto de sosiego y de paz y de mutuo respeto.
No puede ser la vida pública un constante enfrentamiento, de dimes y diretes. O se pone paz y se busca una especie de nuevos pactos de la Moncloa, o no sabemos en lo que podrá terminar esto, dentro de diez o veinte años.
Todo puede mejorar, pero todo puede empeorar aún más.
En el juego político no está permitido todo.
85.
I do not understand and do not understand anything. See and feel and I fear, maybe I'm wrong, I headed to the social and political chaos.
Unless the political, economic, social, ideological forces reach a pact of peace and of peace and mutual respect.
It may not be the public life a constant confrontation, bickering. O gets peace and a kind of new Moncloa Pacts were looking for, or do not know what will end this, ten or twenty years.
Everything can be improved, but it can get even worse.
In the political game it is not permitted everything.

+++++++++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
1 de junio · 2015.
84.
¿Se le ha enseñado al pueblo que todo es posible, y que si no es posible es por culpa de un sector de la sociedad? ¿Y esto es el mal original de la Piel de Toro?
¿Todo es posible si se trabaja e invierte y ahorra duro y durante lustros y siguiendo las leyes económicas y políticas racionales y razonables…?
¿Los milagros en política no existen…, solo el trabajo duro, el buen sentido común, la racionalidad, la razón, el saber auténtico según el auténtico saber…?
¿Lo demás son mentiras y engaños y demagogias…?
¿Lo demás es aprovecharse de los débiles, que esperan angustiados como salir de la crisis y cuándo se les promete el oro y la plata y el platino pues se lo creen…?
¿Hay que tener más piedad y misericordia y compasión del pueblo, que gran parte de él, está angustiado y asustado, por la situación que tiene, y la otra mitad, teme que el problema se extienda y le toque a él…?
84.
You have taught the people that anything is possible, and if that is not possible is because of one sector of society? And this is the wrong original Piel de Toro?
Everything is possible if you work hard and save and invest and for decades and following the rational and reasonable economic and political laws ...?
Are miracles do not exist in politics ..., only hard work, common sense, rationality, reason, know as the real authentic know ...?
What else is lies and deceit and demagoguery ...?
What else is prey on the weak, waiting anxiously out of the crisis as and when promised gold and silver and platinum because they believe ...?
Should we have more compassion and mercy and compassion of the people, much of it, is distressed and frightened by the situation you have, and the other half feared that the problem will spread and you touch him ...?

+++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
1 de junio · 2015.
83.
Decía Baruch de Spinoza ante cualquier problema utilicen el número y las matemáticas.
Problema hipotético la corrupción.
A) Que se encargue un órgano independiente de buscar e investigar y encontrar cuántas personas están imputadas por corrupción.
Se diga en segundo lugar, cuántos cargos públicos existen.
En tercer lugar que relación existen o tanto por ciento entre personas imputadas y personas condenadas y cargos públicos de todos los niveles.
Entonces se sabrán cifras.
B) En cuanto al tratamiento por los medios de comunicación.
Se cree también un órgano independiente para buscar e investigar en este campo.
Que analicen cuántas horas dedican a la corrupción.
Que analicen y cuenten, cuánto tiempo dedican a la corrupción de un bando o de otro.
Y cuánto sepan de esa información la indiquen…
C) Un comité especial, público o privado que analicen la información que se ha dado en los medios de comunicación.
Es decir si informaban de todas las cosas que hacia el gobierno o los gobiernos, en todos los ámbitos y cuánto tiempo dedicaban a esas informaciones y cuánto dedicaban a la corrupción. E ir suman do durante semanas y meses y años…
Entonces se vería perfectamente, cuánto y cuándo y cómo.
D) Cuándo y cuánto se sepan las cifras y números. Personas imputadas y relación con la totalidad de cargos públicos, de todos los niveles. Y cuándo se sepa cada medio cuánto ha dedicado a la corrupción, y cuánto a los de un color y cuánto a los de otro. Entonces se solucionarán todos los problemas…
E) ¿Qué esperan…?
83.
Baruch Spinoza said any problem using numbers and mathematics.
Corruption hypothetical problem.
A) That an independent body to look and investigate and find how many people are charged for corruption charge.
It is said secondly, there are many public offices.
Thirdly that relationship exist or percentage between accused and convicted persons and public officials at all levels.
Then they will know figures.
B) As for treatment by the media.
an independent body is also believed to seek and research in this field.
Analyze how many hours engaged in corruption.
Analyze and count how long engaged in corruption of one side or another.
And how much you know about that information indicating ...
C) A special, public or private committee to analyze the information given in the media.
Ie if they reported all things that by the government or governments, at all levels and how much time they spent with this information and how devoted to corruption. And go do add up for weeks and months and years ...
Then it would be perfectly, how much and when and how.
D) When and how the figures and numbers are known. Accused persons and regarding all public offices at all levels. And when each half devoted to how corruption is to know, and how to color and much of the other. All problems are then solved ...
E) What do you expect ...?

+++++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
82.
"Esbozo de Epopeyas o Poemarios con mayor cantidad de versos aproximadamente en el mundo"[
http://www.elporvenirclm.com/opinion/…/versos-poemarios.html

"Esbozo de Epopeyas o Poemarios con mayor cantidad de versos aproximadamente en el...
elporvenirclm.com
+++++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
23 de abril · 2015.
81.
Google ha indicado que existen en el mundo ciento treinta millones de títulos de libros diferentes. Supongo que quizás haya monasterios, bibliotecas en Asia, en el Islam, en la India, en China que no hayan sido recogidos, porque solo exista una copia o dos en el mundo.
Además de todas las obras manuscritas que están en los cajones de los escritorios en las memorias de los ordenadores. Por tanto, pienso que quizás se podría calcular o asumir, que quizás existan doscientos millones de libros-títulos diferentes en el mundo.
Ciertamente muchos millones se habrán perdido a lo largo de los siglos. Muchos millones se seguirán perdiendo en el futuro. Al menos si se continua con la actual forma de organización de la industria cultural. Hoy se podría conservar todo, al menos una copia con los sistemas informáticos y telemáticos actuales. Sería fácil y sería posible.
Por tanto, mi obra-título, Cuadernos o Soliloquios sería uno de esos ciento treinta millones existentes, o si se quiere de los doscientos millones que es la ampliación que he realizado personalmente. Que existen ahora. Supongo que dentro de cien o mil años, ya no serán estas cifras, sino que ya habrá ascendido a quinientos millones o a mil millones de títulos diferentes.
De esos ciento treinta millones de libros-títulos se refieren a todos los saberes y a todas las especialidades. Por tanto, yo imagino, por poner una cifra, que lo que se refiere a literatura y filosofía y teología, porque en definitiva sería la temática más extensa de Soliloquios o Cuadernos, aunque toque otros temas, pero diríamos que a esos temas, al menos sería el cincuenta por ciento de la producción total…
Por lo cual, volvemos a la misma relación, Cuadernos o Soliloquios sería un libro-título entre los ciento treinta millones de obras o de libros.
¿Ahora la pregunta es clara y simple y sencilla y muy difícil de abordar…?
¿Aporta esta obra Cuadernos o Soliloquios algo a la sabiduría y al saber humano, desde el terreno de la filosofía y literatura, y de otros temas y temáticas que aborda…?
¿Esta obra que lugar ocuparía en ese conjunto de la totalidad de la producción cultural en forma de libro, sea este en papel, en internet, en dvd, y todos los formatos que inventen o descubran en el futuro…?
¿Podría ser o llegar a ser una de las diez mil obras más importantes en los campos de la literatura o, y de la filosofía de todos los tiempos y épocas y culturas e ideologías…?
¿Por qué a esta obra, siendo una de las más extensas en páginas y en palabras, de un solo autor, de un solo título, de literatura, o de literatura-filosofía apenas a nadie le interesa hasta ahora…?
Si a eso sumamos posiblemente, un cálculo que igual que existen en una base de datos sobre arte, datos de autores de arte, de todos los tiempos, tienen datos de quinientos mil artistas. Supongo que esta cifra puede ser aproximada también. Y utilizarla para los escritores…
Dicho de otro modo, entre todos los tiempos y épocas y culturas, cómo no van a existir un millón o dos millones de escritores… Ciertamente de escritores, que todavía queden algunos escritos de ellos. Escritos en todas las especialidades…
Por supuesto muchos millones de obras se habrán perdido, de unas sepamos los títulos o las temáticas, de otras los autores, de otras nada.
Por tanto, la obra Cuadernos, como hemos indicado es una entre ciento treinta millones o doscientos millones. Y el autor o escritor es uno más entre dos millones…
Por supuesto en el futuro, dentro de quinientos o mil años se unirán más autores y escritores…
Estas cifras, tanto de obras o títulos, de todas las temáticas y saberes, y de también de autores-escritores de todas las culturas y tiempos. Aunque sea aproximado, y no sea totalmente cierto, da en sí una cifra que puede ser interesante.
Es decir, como decía el burgués parisino, un escritor y su obra, no solo tiene que competir con lo que se hace en el momento, sino todo lo hecho del pasado que se conserva, y todo lo del futuro que todavía no se ha creado…
La palabra competir no me gusta, me desagrada en la vida diaria y en la vida literaria y artística. Pero creo que en este texto y contexto puede ser necesaria.
¿Por lo cual volvemos al problema de origen qué lugar tendría esta obra, Cuadernos o Soliloquios, una obra literaria-filosófica en el contexto de cuarenta o cincuenta millones de obras-títulos de dicha temática de todos los tiempos y épocas…?
Teniendo en cuenta, que esta obra, por libertad y libre arbitrio del autor, no solo tiene una dimensión literaria, ni solo filosófica, sino tiene otras dimensiones, pero todo forma una unidad. Por ejemplo, una dimensión plástica. No solo de reflexión sobre arte o estética, sino plástica en sentido estricto. Es decir, todas las pinturas y dibujos y hojas de libros de artista y otros géneros artísticos que el autor ha realizado, por ejemplo, fotografías, todo formaría aunque sea en forma de fotografía parte de la obra Cuadernos, sería parte de ella, aunque sea en forma de fotografía. O dicho de otro modo, una pintura tendría un valor como pintura, y sería diríamos autónoma en ese sentido, pero al mismo tiempo una fotografía de esa pintura formaría parte de la dimensión escrita de la obra Cuadernos. O si se quiere decir de otro modo, esa pintura real y material, habría que verla y valorarla a la luz de esa misma pintura, pero todo lo escrito por el autor, formaría parte de esa obra material. Es decir, todo es todo…
Comprendo que esto puede ser muy difícil de entender, comprender, y lo que es más querer comprender. Todos los manifiestos artísticos, son artísticos plásticos y son literarios. Y todos se emplean para los escritos y para las obras plásticas, incluidas las fotografías artísticas y documentales…
¿Es digna esta obra Cuadernos o Soliloquios quede en la memoria de los seres humanos, sea utilizada por los humanes de hoy y de mañana de cualquier ideología o cultura…?
81.
Google has indicated that exist in the world one hundred and thirty million different books titles. I guess maybe there monasteries, libraries in Asia, in Islam, in India, in China that have not been collected, because there is a copy or two in the world alone.
Besides all the manuscript works which are in desk drawers in computer memories. So I think maybe you could calculate or take, maybe there are two hundred million different titles of books-in the world.
Certainly many millions will be lost over the centuries. Many millions will continue to lose in the future. At least if we continue with the present form of organization of the cultural industry. Today could keep everything, at least one copy with current computer and communication systems. It would be easy and would be possible.
Therefore, my work-title, Notebooks or Soliloquios be one of those one hundred and thirty million existing, or if you want two hundred million is the extension I've done personally. That exist now. I guess in a hundred or a thousand years, no longer will these figures, but already have amounted to half a billion or a billion different titles.
Of those one hundred thirty million books-titles refer to all knowledge and all specialties. So I guess, to put a figure that regard to literature and philosophy and theology, because ultimately it would be the largest theme Soliloquios or notebooks, but touch other issues, but we would say that these issues, at least would be fifty percent of total production ...
Therefore, we return to the same relation, Notebooks or Soliloquios would be a book-title between one hundred and thirty million works or books.
Now the question is clear and simple, straightforward and very difficult to deal with ...?
Does it provide this work Notebooks or Soliloquios something to wisdom and human knowledge from the field of philosophy and literature, and other subjects and themes that addresses ...?
Did this work would take place in that set of all cultural production in book form, be it on paper, internet, dvd, and formats invent or discover in the future ...?
Could it be or become one of the ten thousand most important works in the fields of literature or, and philosophy of all times and eras and cultures and ideologies ...?
Why this work, one of the largest in pages and in words of one author, single title, literature, or literature-philosophy just nobody cares until now ...?
If we add possibly a calculation like that exist in a database on art, art data authors of all time, with data from five hundred thousand artists. I guess this figure can be approximated well. And use it for writers ...
In other words, from all time periods and cultures and how they will not be a million or two million of writers writers ... Certainly, that there are still some writings of them. Writings in all specialties ...
Of course many millions of works will be lost, a few know the titles or subjects, other authors, other anything.
Therefore, the work Notebooks, as we have indicated is between one hundred and thirty million, two hundred million. And the author or writer is one among two million ...
Of course in the future, five hundred or a thousand years more authors and writers will join ...
These figures, both works or titles, of all thematic and knowledge, and also of authors-writers of all cultures and times. Albeit approximate and not entirely true, gives itself a figure that may be of interest.
That is, as I said the Parisian bourgeois, a writer and his work, not only has to compete with what is done at the time, but everything done in the past is preserved, and all future not yet created ...
The word racing I do not like, I dislike in daily life and in the literary and artistic life. But I think in this text and context may be required.
Why which we return to the problem of origin what place would this work, Notebooks or Soliloquios, a literary-philosophical work in the context of forty or fifty million works-themed titles such all times and eras ...?
Given that this work, for freedom and free will of the author, not only has a literary dimension, not only philosophical but has other dimensions, but it forms a unit. For example, a plastic dimension. Not only reflection on art or aesthetics, but plastic strictly. That is, all the paintings and drawings and sheets artist books and other artistic genres that the author has done, for example, photographs, all form even as a photograph of the work Notebooks, be part of it, albeit as photography. Or put another way, a painting would be worth as paint, and we would say would be autonomous in that sense, but also a photograph of the painting form part of the written work Notebooks dimension. Or if you mean otherwise, the actual painting and material would have to see it and evaluate it in light of that same painting, but everything written by the author, form part of this material work. That is, everything is all ...
I realize this can be very difficult to understand, comprehend, and what's more to want to understand. All artistic manifestos are plastic and are literary art. And all are used for written and visual works, including artistic and documentary photographs ...
Is this book worth Notebooks or Soliloquios is in the memory of human beings, be used by humanes today and tomorrow of any ideology or culture ...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario