miércoles, 6 de septiembre de 2017

FRAGMENTOS A: 71-75.



Cuadernos Soliloquios
11 de abril · 2015.
75.
Dios es lo Infinitamente Otro, pero si tenemos alma inmortal y ésta es creación de Dios, es divina, tenemos algo de Dios, y por tanto, podemos entender algo de Dios.
Si tenemos alma inmortal todo cambia en el mundo, porque de alguna manera nosotros somos también divino. Cada ser humano tendría un valor casi infinito. Y por tanto tendríamos que cambiar todas las concepciones que tenemos sobre Dios y en Dios… y sobre los hombres y sobre la sociedad y sobre todo…
Por eso hay que tener mucho cuidado en qué tradición de Dios te pones, es decir, en qué clase de Dios acabas creyendo, en qué tradición religiosa, de la dos docenas existentes en el mundo, o de las dos docenas más importantes en el mundo acabas creyendo…
Porque no solo es importante que creas o no creas en el alma inmortal o principio de inmortalidad, o que creas en Dios o no en Dios, sino en qué tradición religiosa admites que es la verdadera…
Por tanto debes analizar con tiempo y mesura la historia de cada tradición religiosa, sus libros sagrados, sus fundadores o profetas o inspiradores, sus normas o mandatos…
Hay que ser prudente a la hora de negar a Dios y lo sagrado, y más prudente a la hora en qué tradición religiosa te inscribes…
Pero el tema de Dios, el tema de la metafísica no puedes abandonarlo y dejarlo y olvidarlo…
75.
God is infinitely another, but if we have immortal souls, and this is God's creation is divine, we have something of God, and therefore we can understand something of God.
If we immortal soul everything changes in the world, because somehow we are also divine. Every human being has an almost infinite value. And so we would have to change all the conceptions we have about God and God ... and on men and on society and especially ...
So you have to be very careful what tradition of God you get, ie what kind of God you just believe in what religious tradition, the two existing dozens in the world, or the two most important dozens in the world you just believe ...
Because it is not only important to believe or not believe in the immortal soul or principle of immortality, or to believe in God or not in God but do admit religious tradition that is true ...
Therefore you should discuss with time and moderation history of each religious tradition, their holy books, their founders or prophets or inspiring, rules or orders ...
We must be cautious to deny God and the sacred, and more cautious about what religious tradition you register ...
But the theme of God, the subject of metaphysics can not just let it and forget it ...

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Cuadernos Soliloquios
11 de abril · 2015.
74.
Podemos calcular haciendo hipótesis de cómo será el ser humano dentro de mil años, y al mismo tiempo, plantear cosas de teología que algunos dirán son medievales.
La mente humana puede hacer las dos proyecciones o utilizar estos dos métodos para buscar la verdad…
74.
We can calculate hypothesizing what the human being in a thousand years, and at the same time raise theological things that some say are medieval.
The human mind can do both projections or use these two methods to search for the truth ...

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Cuadernos Soliloquios
11 de abril · 2015.
73.
Siempre se está hablando de la filosofía del cuerpo, pero el cuerpo está o es también cerebro y encéfalo, y para algunos también existe el alma.
Pero además el ser humano vive con los otros, sociedad, y vive también con la acumulación cultural, es decir, con los conocimientos heredados. Es decir, vive en un mar que podríamos denominar sociedad y cultura.
H = C . M . Ae . S . Ct . Cm.
El ser humano vive y es una realidad que tiene cuerpo-carne, que tiene mente-cerebro-encéfalo-psique, que tiene para algunos alma-espíritu inmortal, y que se mueve en un medio social o sociedad e interpretado según una cultura-conocimientos, y todo en un universo-naturaleza-cosmos.
Y si quitas o aboles o niegas o disminuyes o aumentas en demasía alguno de estos sectores o grupos o niveles o áreas ya estarás condicionando y limitando y manipulando al ser humano, porque no le estás dando una interpretación de su ser de forma correcta. Es cierto que jamás se encontrará una forma correcta totalmente, pero unas son más que otras…
Casi todas las ideologías cometen este error, o sobrevaloran unos elementos de unas áreas sobre otros, o sobrevaloran unas áreas o niveles sobre otras, o infravaloran unas sobre otras…
Esperemos que a mayor conocimiento científico aumente también el conocimiento filosófico, y por tanto, aumente de forma racional, mesurada, con sentido común el conocimiento en todos los ámbitos…
Aviso para caminantes…
73.
He's always talking about the philosophy of the body, but the body is or is brain and brain, and for some there is also the soul.
But besides man lives with others, society, and also lives with the cultural accumulation, ie, with the knowledge inherited. That is, living in a sea we could call society and culture.
H = C. M. Ae. S. Ct. Cm.
Man lives and is a reality that has flesh-body, which is mind-brain-psyche-brain, which has for some soul-spirit immortal, and moves in a social environment or society and interpreted as a culture-knowledge and everything in the universe-nature-cosmos.
And if you remove or refuse or aboles or you decrease too much or you increase in any of these sectors or groups or levels or areas and you will be conditioning and limiting and manipulating the human being because you are not giving an interpretation of his being correctly. It is true that ever will be completely correct, but some are more than others ...
Almost all ideologies make this mistake, or overvalue elements from some areas over others, or overvalue some areas or levels over others or undervalued on each other ...
Hopefully that greater scientific knowledge also increases philosophical knowledge, and therefore increase rational, measured way, common sense knowledge in all areas ...
Notice for walkers ...
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Cuadernos Soliloquios
11 de abril · 2015.
72.
¿En nombre de la filosofía, utilizando la filosofía ortodoxa mezclándola con otros conocimientos no filosóficos se está llevando a personas hacia grupos que son claramente sectas? ¿Cogen conferencias dadas por filósofos ortodoxos, filósofos que son profesores en la universidad, y entonces combinan materiales auténticamente ortodoxos con otros materiales no ortodoxos, que son propiamente sectarios?
¿En internet ha crecido la propaganda de las sectas aprovechándose de la filosofía, dando una de cal y otra de arena, camuflándose…?
¿Esto resulta de un grave peligro más ahora que la mayoría de personas no saben suficiente filosofía académica, que se reduce las horas lectivas oficiales en la enseñanza reglada de secundaria, que el hombre busca en multitud de libros de autoayuda fórmulas y conceptos y enunciados para superar traumas, heridas, dilemas, trilemas, etc.?
La filosofía ortodoxa, la filosofía académica y la filosofía heredada de siglos debería ocupar su lugar en todos los medios de comunicación, y no ocupar su lugar grupos que prometen salvaciones de todo tipo, que utiliza la filosofía oficial heredada de siglos, tanto oriental u occidental, pero la combina con otros elementos que son claramente perniciosos, destructores de la persona humana, que buscan otros fines, manipulación del ser humano, etc.
Si alguien está interesado en saber de filosofía, y no tiene suficiente conocimientos que empiece leyendo y estudiando manuales de filosofía de bachillerato, después historias de la filosofía normal de las que se utilizan en la universidad, y que están en las bibliotecas. Que tengan mucho cuidado con los libros o textos que leen, porque hay mucho engaño, pero no ya de pensadores o filósofos que se equivocan, sino de grupos que utilizan la filosofía para otros fines.
Igual que hay curanderos y hay médicos en filosofía sucede lo mismo… La filosofía oficial tiene distintas vertientes, distintas escuelas pero son oficiales, pero después existen grupos que son claramente sectarios que utilizan la filosofía ortodoxa, en parte, solo en parte de ella, sea filosofía oriental o sea occidental, para sus fines de manipulación, etc.
Cuando una persona equis que no sepa mucho de filosofía o sepa mucho se acerca a un grupo de estos que analice de dónde le viene la información, si es de un departamento universitario o si es de un grupo de personas, etc. Que se entere y analice la historia de ese grupo, etc, la biografía de los autores, etc. Si alguien firma esa conferencia o ese artículo, si es un profesor de universidad o de instituto o si no lo es. Y bajo que siglas dice lo que dice, si es en una conferencia organizada por una universidad o una revista o un organismo internacional…
Y sobre todo para confundir mezclan conferencias o artículos, diríamos totalmente ortodoxos, con otros artículos que son claramente no ortodoxos, que son sectarios o pertenecen a unas ideas propiciadas por un grupo de personas que están bajo una forma de pensar que se puede denominar claramente sectas…
Es lamentable que la población sepa tan poca filosofía. Es un mal enorme en muchos sentidos. Uno es éste el de caer bajo influencia de todos estos grupos… se dice que en España ahora mismo existen unos doscientos mil personas bajo esa situación. Y lo lamentable es que ideas filosóficas mal utilizadas o pseudofilosóficas han ayudado a esta realidad…
72.
In the name of philosophy, using orthodox philosophy mixing it with other non-philosophical knowledge is leading people into groups that are clearly sects? ¿Cogen lectures by orthodox philosophers, philosophers who are professors at the university, and then combined with other materials authentically Orthodox unorthodox materials, which are strictly sectarian?
How internet has grown propaganda advantage sects of philosophy, giving a lime and sand, camouflaging ...?
Is this is a serious danger now that most people do not know enough academic philosophy, which is reduced to official school hours in formal secondary education, that man seeks in many self-help books formulas and concepts and statements for overcome traumas, wounds, dilemmas, trilemmas, etc.?
The orthodox philosophy, academic philosophy and the philosophy inherited centuries should take their place in all media, not take their place groups that promise salvations of all kinds, using the official philosophy inherited from centuries in both eastern and western but combined with other elements that are clearly harmful, destructive of the human person, seeking other purposes, manipulation of human beings, etc.
If anyone is interested in knowing philosophy, and not enough knowledge to start reading and studying philosophy manuals baccalaureate, after stories of normal philosophy of those used in college, and are in libraries. To be very careful with books or texts they read, because there is much deception, but not thinkers or philosophers are wrong, but of groups using philosophy for other purposes.
Just as there are healers and no doctors in philosophy it is the same ... The official philosophy has different aspects, different schools but are official, but then there are groups that are clearly sectarian using orthodox philosophy, in part, only part of it, whether Eastern philosophy that is western, for purpose of manipulation, etc.
When an X person who does not know much about philosophy or know much about a group of these to analyze where he gets the information, if a university department or if a group of people, etc. That he finds and analyze the history of the group, etc, the biography of the authors, etc. If someone signs the conference or that article, if a college professor or high school or if it is not. And under that acronym says what it says, if a conference organized by a university or a magazine or an international organization ...
And especially to confuse conference mix items, we would say fully Orthodox, with articles that are clearly non-Orthodox, who are sectarian or belong to a favored by a group of people ideas that are under a mindset which can be referred clearly sects ...
It is unfortunate that people know so little philosophy. It is a great evil in many ways. One is this falling under the influence of these groups ... is said that in Spain there are now two hundred thousand people under that situation. And it's unfortunate that philosophical ideas misused or pseudofilosóficas have helped this reality ...

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Cuadernos Soliloquios
11 de abril · 2015.
71.
Por mucho que me esfuerzo no puedo comprender como tanta negación de la obra Cuadernos o Soliloquios, que es una obra altamente racional, mesurada, basada en una moralidad de alto nivel, respetando los derechos humanos, buscando mayores grados de verdad y bondad y belleza en todos los temas. Que trata multitud de temas y cuestiones, que respeta una cantidad enorme de datos y concepciones de todo tipo. Que intenta abrir puentes y cauces entre ideologías, culturas, religiones, etc.
Por mucho que me esfuerzo no puedo comprender tanto rechazo a esta obra. Que se le ha enviado a miles de personas y entidades de todos los oficios y profesiones de la cultura. No miles, sino docenas de miles sin exageración, durante lustros y lustros. Y todo son silencios. Por mucho que me esfuerzo no lo comprendo…
Una obra hecha por una persona normal y rutinaria como las demás, que lleva una vida normal como las demás, lo único que además de mi trabajo, me dedico a pensar y escribir. Que tiene las titulaciones ortodoxas necesarias. Que tiene una vida reglada y mesurada y organizada, igual que la de cientos de millones de seres humanos, etc.
Incluso admitiendo que esta obra no tiene suficiente calidad, imaginación, innovación, creatividad, esencialidad, etc. Esta obra no merecería estar al lado del resto, aunque fuese en el último lugar. Por mucho que me esfuerzo no comprendo, no entiendo nada. No comprendo tanta negación, nadie o casi nadie se da por enterado de que existe esta obra.
Una obra que une filosofía, literatura, arte plástico. Que intenta abrir nuevos cauces y nuevas formas de entender la realidad, nuevas maneras de arte o artes, etc. Nuevos contenidos filosóficos-literarios-artísticos plásticos…
¿Qué más puede ofrecer una persona a su sociedad y a la humanidad…? ¿Qué más puede ofrecerse…, por parte de una persona a las demás, de hoy, y si es posible de mañana…?
Por otro lado, no es mérito mío, todo es tomado de todas las tradiciones culturales y de milenios, todo es tomado de mi sociedad y cultura. Y yo, yo solo he puesto a lo sumo un uno por ciento. Por tanto, si esta obra es genial, se debe a lo heredado, si es la peor del mundo también. En todo caso solo soy responsable del uno por ciento…
Pero se publican y se editan y se comentan cientos de miles de libros en el mundo, cientos de miles de obras plásticas en el mundo. Pero ésta, ésta no cabe en mi sociedad, en el mundo de hoy…
No sé qué malo tiene esta obra, o qué tiene o cuánto de tanto malo tiene esta obra. Incluso admitiendo que sea la peor obra de literatura o de filosofía o de arte plástico, la peor del mundo, acaso no merece tener un lugar, aunque sea el último…
71.
As much as I try I can not understand how so much denial of the work Notebooks or Soliloquios, which is a highly rational, measured work, based on a high level morality, respect for human rights, seeking greater degrees of truth and goodness and beauty all the matters. That is a multitude of topics and issues that respects an enormous amount of data and ideas of all kinds. Trying to open bridges and channels between ideologies, cultures, religions, etc.
As much as I try I can not understand much rejection to this work. Which has sent thousands of people and organizations of all trades and professions of culture. Not thousands, but tens of thousands without exaggeration, for decades and decades. And all are silences. As much as I try not understand ...
A work made by normal and routine as the other person, who leads a normal life like any other, the only thing besides my work, I dedicate myself to think and write. Having the necessary qualifications Orthodox. Having a formal and restrained and organized, like life than hundreds of millions of human beings, etc.
Even admitting that this work does not have sufficient quality, imagination, innovation, creativity, essentiality, etc. This work does not deserve to be beside the other, even if it was in last place. As much as I try not understand, I understand nothing. I do not understand so much denial, hardly anyone takes cognizance of the existence of this work.
A work that unites philosophy, literature, visual art. Trying to open new channels and new ways of understanding reality, new ways of art, arts, etc. New artistic-literary-philosophical contents plastics ...
What else can a person to their society and humanity ...? What else can offer ... from one person to the other, today, and if possible tomorrow ...?
On the other hand, it is not my doing, everything is taken from all cultural traditions and millennia, everything is taken from my society and culture. And I, I only put at most one percent. Therefore, if this work is great is because it inherited, if it is the worst in the world too. In any case I am only responsible for one percent ...
But are published and edited and hundreds of thousands of books in the world, hundreds of thousands of art works in the world are discussed. But this, it does not fit in my society in the world today ...
I do not know how bad is this work, or what is or how bad both have this work. Even admitting that it is the worst piece of literature or philosophy or plastic art, the worst in the world, perhaps not deserve to have a place, even if the last ...

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