Etiquetas

miércoles, 6 de septiembre de 2017

FRAGMENTOS A - 86-90.



Cuadernos Soliloquios
1 de junio · 2015.
90.
No sé si he malgastado mi existencia y mis posibilidades. No en grandes vicios. Pero si perdiendo el tiempo en la investigación y creación cultural.
Me digo a mi mismo, mejor dedicar el tiempo al estudio, a la investigación, a la creación cultural, que no en la bebida y otros vicios o desvirtudes que tan extensos están en la sociedad y en los individuos.
Al menos he intentado realizar una gran obra de arte-filosofía-literatura. Aunque a nadie o a casi nadie interese.
90.
I do not know if I've wasted my life and my possibilities. Not great vices. But wasting time on research and artistic creation.
I say to myself, better to spend the time to study, research, cultural creation, not in drinking and other vices or desvirtudes are so extensive that society and individuals.
At least I tried to do a great work of art-philosophy-literature.
While no one or almost no one interested.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
1 de junio · 2015.
89.
A veces creo que he hecho una revolución artística en plástica y en literatura. Pero a nadie le interesa.
Otras veces pienso, que he enviado a cientos, no a miles de personas e instituciones, en estas décadas y no puede ser que yo, yo solo esté en la verdad y todo el mundo esté en el error.
En cambio para que alguien no piense que he caído en la megalomanía, pienso que en filosofía no sé si he aportado algo nuevo, verdadero, innovador, bello, útil, y que abra nuevos caminos.
Entre estos dos sentimientos e ideas me muevo, por un lado, a veces, pienso que los manifiestos artísticos y estéticos y literarios y la obra realizada Cuadernos, en su totalidad, y en sus dimensiones literarias y plásticas abren un nuevo mundo mental artístico y estético y cultural y conceptual.
Por otro lado, ha sido enviada esta obra, partes, originales, escritos, docenas de miles de páginas, los manifiestos artísticos a miles y miles de personas, de todas las formas y maneras. Desde hace décadas. Y todo han sido silencios. Últimamente con Dvd y papel, también con correos electrónicos, y en cada época según la tecnología existente…
¿Qué pensar…? ¿Qué hacer…? ¿Qué debo pensar y qué debo de hacer…?
89.
Sometimes I think I've made a revolution in plastic arts and literature. But nobody cares.
Sometimes I think that I have sent hundreds, not thousands of people and institutions, in recent decades and can not be me, I am alone in the truth and everyone is in error.
In contrast to someone not think I've fallen into megalomania, I think that in philosophy do not know if I've contributed something new, genuine, innovative, beautiful, useful, and to open new paths.
Between these two feelings and ideas I move one hand sometimes I think the literary, artistic and aesthetic and manifestos and the work done Notebooks, in its entirety, and its literary and visual dimensions open up a new artistic and aesthetic mental world and cultural and conceptual.
On the other hand, it sent this work, parties, original, written, tens of thousands of pages, the artistic manifestos thousands and thousands of people of all shapes and forms. Decades. And all have been silence. Lately with DVD and paper, also with emails, and in every age according to the existing technology ...
... What to think? What to do ...? What I think and what I do ...?

++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
1 de junio · 2015.
88.
Para que un libro siga estando vivo. Las siguientes generaciones deben aportar soluciones. Yo doy permiso que sobre la obra Cuadernos las generaciones futuras puedan aportar soluciones y nuevas preguntas…
Se haría de la siguiente manera. El texto original de Cuadernos se dejaría. Y debajo se pondrían notas a pie de página y en ellas se incluirían nuevas razones, nuevos argumentos, etc.
Evidentemente tendrían que existir un Consejo o Comisión que aceptaría las respuestas nuevas y argumentos nuevos y serían los encargados de incluir las nuevas soluciones. Y así durante siglos, si es que durante siglos los humanes les importa esta obra… Cosa que no creo que se haga con esta obra, Cuadernos, porque a casi nadie interesa.
Creo que esto que hacen los talmudistas, deberían haberlo hecho los cristianos con la Summa de Santo Tomás, o deberían empezar a hacerlo ahora…
88.
For a book continues to be alive. The next generations must provide solutions. I give permission for the work Notebooks future generations can provide solutions and new questions ...
It would be as follows. The original text would be left Notebooks. And under footnotes and page would be included them new reasons, new arguments, etc.
Obviously they would have to be a Council or Commission to accept new responses and new arguments and would be responsible for include new solutions. And so for centuries, if for centuries care humanes this work ... Which I do not think they do this work, Notebooks, because almost no one is interested.
I think this that make the Talmudists, Christians should have done with the Summa of Saint Thomas, or should start now ...

+++++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
1 de junio · 2015.
87.
¿Si no se fija un techo del gasto público jamás se podría recuperar la economía española, y por tanto, la política española? ¿Pero quién le dice eso al pueblo?
¿Si no se fijan unos “Nuevos Pactos de la Moncloa” por todos, vamos al caos y a la anarquía social y política a medio plazo?
87.
If a public spending ceiling could never recover the Spanish economy is not fixed, and therefore the Spanish policy? But who told that to people?
If a "New Moncloa Pacts" are not fixed for all, let chaos and social and political anarchy in the medium term?

+++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
1 de junio · 2015. 
86.
Si en una sociedad equis, imaginemos tiene diez normas, y existen mil personas. Y cada uno se salta una o dos normas. No todas.
¿Qué sucede que se produce el caos?
¿No es eso lo que está pasando en la Piel de Toro?
¿No es ésta la raíz de todos los problemas pero no queremos aceptarlo…?
86.
If an X society, imagine you have ten standards, and there are a thousand people. And each one or two standards is skipped. Not all.
What chaos occurs?
Is not that what's going on Piel de Toro?
Is this not the root of all problems but we will not accept ...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario