Etiquetas

miércoles, 28 de febrero de 2018

625. Si Schopenhauer y Nietzsche levantasen la cabeza...

625. Cosas que no se pueden decir, ni escribir, ni pensar señor Schopenhauer.


                        ¿Es necesario que un mensaje religioso, no solo se base en palabras y oratoria, sino que existan signos o milagros a lo largo del tiempo…?
                        ¿Podemos pensar que los DDHH de 1948 es la máxima norma que los humanos han descubierto para gestionar las sociedades y Estados?
                        ¿Qué hacer con los versículos o frases, o tradiciones históricas de una religión si aceptan normas que van contra los DDHH de 1948?
                        ¿Si una interpretación teológica de un texto bíblico es seguida por el noventa por ciento, pero otra por el diez por ciento, qué sucede…?
                        El problema de la exégesis de los textos sagrados, es que pueden existir contradicciones y contrariedades entre ellos.
                        Si una interpretación teológica de una religión positiva, no es la verdadera, el resto de esa confesión y sus autoridades deben decirlo claramente.
                        En las Humanidades y CCSS y filosofía los especialistas o quieren organizarnos el mundo, o se callan y no dicen nada del presente para darnos luz.
                        Tanto catedrático en las universidades españolas y europeas en todas las ramas de ciencias sociales y humanidades, y tanto silencio por parte de ellos. 
                          La mayoría de la filosofía del siglo veinte, ha sido pasar ideas de exégesis biblica a lenguaje filosófico y lo han llamado hermenéutica. Y en siglos anteriores, la mayor parte de la filosofía ha sido pasar, lenguaje teológico cristiano y se ha pasado a lenguaje filosófico. Siempre mezclando con algunos otros saberes, y sobretodo cambiando algunas palabras. Ahora, ahora es lo mismo, lo que sucede es que ahora se pasa lenguaje científico de ciencias sociales, a lenguaje filosófico, y parece que es filosofía, a eso se le añade algo de historia de filosofia, y algo de filosofia oriental, algo de otras culturas, y algo de teología. Y así, descubres o inventas algunos nuevos términos, algún nuevo enfoque, y ya tienes otra nueva filosofía. Y después, cientos, especialmente, si ha surgido en cátedras filosóficas, empiezan a realizar comentarios, escribir artículos, hacer conferencias, etc. Y ya tenemos otra filosofía en el mercado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario