Etiquetas

lunes, 5 de febrero de 2018

591. Aforismos y preguntas.

591. Aforismos y preguntas.


                        ¿En Hispania existen indicios de que vamos hacia liderazgos menos democráticos? ¿La antesala de otros cambios y males sociopolíticos…?
                        ¿Creemos que siempre los de más cualificación económica o cultural o intelectual o social maltratan a los de abajo, pero a veces, es al contrario?
                        Hay personas que se pasan toda su existencia, intentando portarse y tratar bien a la humanidad, y muchas veces, son tratados malamente por los otros.
                        El Nazareno es el mayor misterio de la historia y la Historia, nadie humano a lo largo de la historia e Historia se puede comparar al  Nazareno.                  
                        Los dogmas del cristianismo superan mis conocimientos y mi inteligencia. Es algo que va más allá de mi capacidad de entendimiento.                                                                               
                         Dice la Biblia que nadie es profeta en su tierra, en el caso de la obra Cuadernos o Pensamientos, ni en la tierra donde ha nacido, ni en ninguna.
                        ¿He perdido el tiempo y el coste de oportunidad, y multitud de otros aspectos, habiendo dedicado a construir la obra Cuadernos…?                                                                      
                 ¿He construido una obra inmensa en cantidad literaria-filosófica-ensayística-plástica y a nadie o a casi nadie le interesa? ¿Por qué?
                        Demasiadas veces, a la persona buena se le toma como mediocre, a la persona menos buena como excelente y egregio…
                        Hay en todas las familias historias que sucedieron hace cien o cincuenta años que todavía tienen existencia en los corazones de esas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario