Etiquetas

lunes, 5 de febrero de 2018

593. Fragmentos para pensar.

593. Fragmentos para pensar.


                        Supongo que toda la obra Cuadernos o Pensamientos es una miríada de fragmentos, fragmentos escritos, fragmentos de pinturas, fragmentos de fotos.
                        Supongo que yo pertenezco a la generación de los ochenta, si se quiere de la democracia, de los setenta y cinco hasta los ochenta como escritor.
                        ¿Para qué seguir publicando, haciendo público los escritos, para qué seguir mostrando o haciendo público las pinturas y dibujos y fotografías?
                        Cuadernos o Pensamientos es un enorme constructo conceptual para buscar mayores grados de verdad y bondad y belleza y utilidad y racionalidad y…
                        Cuadernos o Pensamientos es una especie de gran catedral mental, homenaje a Dios, homenaje a los humanes, homenaje a mi familia…
                        El futbol y el deporte, entre otras cosas es una máquina cultural e industrial de crear emociones y sentimientos, fobias y filias.
                        ¿Por qué no se puede ser del Real Madrid y del Barça al mismo tiempo, por qué no de izquierdas y de derechas al mismo tiempo?
                        En este país, se sigue una práctica para averiguar si eres de un partido o de otro, se habla mal del contrario, si dices que sí, eres de lo suyos, si te callas, no.
                        Hay un principio muy antiguo si no quieres reñir y discutir con las personas, no hables ni de religión, ni de política.
                        Yo creo que una parte de judíos es más rica que la media de la población, porque leen y discuten el Talmud, incentivan crear riqueza, el descanso sabático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario