Etiquetas

lunes, 12 de febrero de 2018

601. Sobre el ser humano.

601. Sobre el ser humano.


                        Solo puedo observar la realidad, analizarla y pensarla y redactar algunas líneas. Y ver, aunque tenga errores de concepción, ver como vamos hacia el abismo…
                        “¡Dios mío, Dios mío por qué me has abandonado…!”.
                        La enorme tristeza de la persona, que sin ser perfecta, pero bondadosa, han pasado las décadas apenas ha conseguido nada. Y encima es la mala persona.
                        ¿La persona buena, harta de ser pasto de las ambiciones y maldades de los demás, puede convertirse en la persona más pésima en la desesperación?
                        Los humanes de ahora no distinguen entre el bien y el mal, entre pecado mortal o venial, entre falta moral grave o leve. Y así el ser humano está perdido.
                        El drama del mundo de hoy es que demasiados seres humanos no distinguen el bien del mal, ni el bien normal y el bien heroico, la virtud normal y la heroica.
                        Un sufrimiento y otro sufrimiento y otro sufrimiento y una pena y otra pena y otra pena y una discusión y otra discusión y otra…, hasta que ese árbol se rompe.
                        He intentado que todas las ideologías, religiosas y no religiosas, creen puentes de entendimiento y diálogo y paz. Eso es toda esta obra Cuadernos.
                        No soy superior a usted, ni inferior a usted, pero después de toda la vida observando y pensando algo sé. Igual que el carpintero al final de su existencia.
                        No cierres las puertas, ni las ventanas, a alguien porque crees que piensa diferente a ti, o pertenece a otra ideología, quizás esa persona tiene la solución que curará a tu nieto. O de esa persona nazca un nieto que cure a tu nieto de una grave enfermedad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario