Etiquetas

miércoles, 28 de febrero de 2018

623. Aforismos o adagios en forma de preguntas.

623. Regalo preguntas.


                        No soy, nunca seré uno de los cien mejores escritores-pensadores-pintores-filósofos del mundo. Nunca. Pero si merezco ser el último, el último del millón.
                        Cada sociedad-cultura-religión-filosofía-ideología-cosmovisión está formada por cientos o miles de temas o cuestiones y datos…
                        ¿Cómo comparar-analizar entre sí dos o cinco ideologías-filosofías-culturas-cosmovisiones-religiones-sociedades…?
                        El error de cualquier sociedad-ideología-cultura-filosofía es que no permitiese la crítica y el análisis de sus ideas y concepciones.
                        Una sociedad-cultura-ideología-filosofía-territorio que no permita examinar o argumentar cualquier idea. Ya de antemano es errónea.
                        Toda idea o concepto debe ser analizada y racionalizada y argumentada y criticada por el resto de los seres humanos. Incluida ésta.
                        Todas las ideas y concepciones que los humanes tienen, merecen el respeto del resto de seres humanos, pero también merecen el análisis de los demás.
                        ¿Cuestiones de filosofía, algunas al menos, se podrían pasar a lenguaje lógico y después a lengua matemático?
                        ¿En ese multiverso, o en esos universos pueden existir realidades y entidades que desconocemos, con sus leyes que ignoramos?
                        ¿Si este universo en el que vivimos que es casi ilimitado solo es uno más de miles o cientos de miles o de millones entonces todo ha cambiado?
                        ¿Si existe el multiverso toda nuestra concepción del mundo-universo hay que cambiarla y por tanto apenas sabemos nada del cosmos?
                        ¿Hay temas y cuestiones que una parte importante de pensadores, filósofos, escritores, científicos sociales, teólogos no se atreven a publicar…?
                        ¿Qué desean obtener los que utilizan el terror como instrumento político y militar? ¿Qué pueden obtener? ¿Qué obtienen?
                        ¿Tiene sentido escribir artículos periodísticos, tiene sentido intentar publicarlos en medios digitales modestos?
                           Hubo un tiempo, debo confesarlo, quizás con rubor, que pensé que podría llegar a ser un gran escritor o gran pensador o gran filósofo o gran artista plástico... Pero... Pero debe ser que no es así, ni nunca será así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario