Etiquetas

lunes, 12 de febrero de 2018

597. Cuestiones sobre el vivir.

597. Cuestiones sobre el vivir.


                        Todos tenemos y creemos miles de ideas y conceptos sobre cientos de cuestiones. El problema es saber cual solución es la más correcta y adecuada.
                        ¿Nos perdemos en las palabras, ideas, frases, conceptos, ahora imágenes…?
                        He buscado desde hace lustros un método para que las humanidades, filosofía, artes, estética, cultura tenga una metodología más verificable.
                        Tengo más preguntas que respuestas, más cuestiones que soluciones.
                        ¿Cuántas palabras emiten los seres humanos cada día en el mundo, cuántas imágenes, cuántos sonidos…?
                        ¿Para qué sirve una frase más hablada o escrita, de los trillones de frases que hoy se dirán o escribirán o publicarán…?
                        ¿Si a la sociedad, no se le enseña una ética y moral, y una que sea lo más correcta posible, la sociedad se pone al borde del desastre?
                        Alegrarse de la muerte de una persona porque sea torero o cazador es demostrar que el nivel moral y ético de parte de la sociedad es ínfimo.
                        Que cientos de personas, si no miles, reenvíen un tuit que el mensaje es alegrarse de la muerte-desgracia-enfermedad de otro ser humano es inaceptable.
                        No se puede-debe insultar-herir a nadie en la existencia-vida, tampoco en las redes sociales.
                        En las redes sociales se están difundiendo tal cantidad de odios-inquinas-rencores-maledicencias-violencia que no sé las consecuencias negativas que tendrá.
                        Creo que la única manera de sobrevivir la especie humana, el fundamento, es la libertad de conciencia y pensamiento y expresión.                                                                                                    Que alguien tenga unas ideas políticas a las tuyas no es tu enemigo, ni siquiera tu adversario, simplemente es otro ser humano como tú.                                                                                           El que no quiere cambiar nada, no puede evitar que las cosas cambien, pero el que quiere cambiar mucho, no puede controlar, al final, los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario