Etiquetas

miércoles, 28 de febrero de 2018

624. ¿Somos agradecidos a cientos de generaciones anteriores...?

624. Cristianismo y ética.


                        Europa no habría llegado a ser lo que es, la tierra de las libertades y de los derechos en todos los sentidos, sin la concepción del Nazareno como Dios.
                        ¿Sin Dios, sin Dios en la sociedad y en la civilización, un Dios racional y moral, sin Dios el mundo irá peor? ¿Peor en todos los sentidos?
                        Aunque usted tenga un pensamiento o idea o práctica, que va en contra de su religión positiva, quizás esté a favor en cien.
                        ¿Incluso aunque se demostrase que Dios no existe, cosa que no se ha hecho, creo que los humanos necesitamos todavía el concepto e idea de Dios?
                        En Nombre de Dios se han hecho cosas horribles, pero siempre mil cosas buenas por una mala.
                        Cierto es que usted debería examinar, en la medida de sus posibilidades, y analizar que no son lo mismo todas las definiciones de y sobre Dios.
                        Es obvio y evidente, que las definiciones-concepciones sobre Dios no son las mismas. No es lo mismo el Dios de Cartago que el del cristianismo.
                        Casi todo el mundo cree en docenas de cosas, si no en cientos, creer cosas que no están totalmente demostradas. ¿Por qué negarse a creer en Dios?
                        Imaginemos que existe la posibilidad de que exista el Ser Supremo, ¿el ser humano tiene la obligación de buscar respuesta a esta pregunta?
                        En todos los sitios y colectivos donde he estado siempre tenían dos o cinco tablas de medir diferentes.
                        ¿Los hermanos ricos se llevan gran parte de la riqueza de la industria familiar y a los otros hermanos lo más pobre de la riqueza familiar?
                        ¿Los hermanos ricos se quieren ir de la industria familiar y dejar a los hermanos pobres para que se ganen su vida?
                        Sentirse fracasado en varias docenas de cuestiones-temas-proyectos-vocaciones. Pero continuar viviendo y existiendo con una sonrisa. El problema de Job.

No hay comentarios:

Publicar un comentario