sábado, 17 de febrero de 2018

609. Vivimos perdidos en la multitud de estímulos del mundo.

609.


                        Nunca he entendido el mundo, por tanto, lo que escriba sobre el mundo, interior y exterior, no será totalmente cierto o claro o verdadero.
                        Toda ideología, secular o no, política o económica, tiene mucho de creencia, creencia similar a la fe religiosa, pero aplicada a otros temas.
                        Hecho de menos, que en la actual situación de Celtiberia, los cientos y miles de científicos sociales hablen para todos nosotros, que somos el pueblo.
                        ¿Por qué los matemáticos no crean modelos matemáticos que muestren y demuestren si un Estado equis, es mejor que ese mismo Estado dividido en cuatro?
                        Nunca he intentado hacer doxografía filosófica, aunque he aprendido como la mayoría mucha, sino he intentado resolver preguntas de todo tipo.
                        Sé que si ocupase una cátedra universitaria de filosofía, estas mismas frases serían más aceptadas, serían las de un filósofo. Como no, pues nadie las piensa.
                        Ahora, como en la antigüedad, hay epicureístas, hedonistas, relativistas, materialistas, platónicos, aristotélicos, etc. Pero con otros nombres.
                        Si miramos a diez siglos de civilización grecorromana, nos damos cuenta, cuánto se ha perdido, pero qué ahora con otros nombres repetimos las fórmulas.
                        Demasiados intelectuales se pasan su existencia, intentando convencer a los demás de sus tesis. Yo, hago lo contrario, intento no convencerle de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario