Etiquetas

lunes, 5 de febrero de 2018

589. Preguntas y dudas.

589. Preguntas y dudas.


                        No se escribe o piensa lo que se quiere, sino lo que se puede, y se hace el arte que se puede, con los medios que se dispone.
                        ¿Qué más puedo escribir-pensar, después de haber escrito 46.000 páginas, qué más puedo pintar-dibujar después de haber hecho varios decenas de miles…?
                        ¿Y si el tiempo fuese energía y la energía tiempo, y ambas cosas espacio, y el espacio tiempo y energía…?
                        Desde luego es mejor tener un oficio y profesión, y después dedicarse a la cultura, aunque se fracase, que no dedicar el tiempo a la bebida, etc.
                        El problema de la mayoría de seres humanos es que se creen de derechas, pero no son de derechas, o se creen de izquierdas pero no son de izquierdas.
                        ¿No has entendido, ni la existencia, ni la vida, ni a los seres humanos, solo estamos hinchado de ideas, conceptos, datos, preguntas…?
                        ¿Has estado hinchado de idealismo y de utopías y por eso has fracasado, o ha sido un elemento esencial en el fracaso en casi todo…?
                        Debo aceptar la realidad y la verdad, he fracasado como pensador-filósofo, como escritor literario, como artista plástico, y en otras realidades.
                        Crees que el trabajo duro, la innovación, el estudio, décadas de experiencia, no meterte con nadie, te abrirán puertas. Y todo ha resultado un fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario