Etiquetas

lunes, 12 de febrero de 2018

599. Sobre Dios y las religiones.

599. Sobre Dios y las religiones.


                        No niegue la existencia de Dios, porque usted haya heredado por educación familiar algún trauma sobre ese tema.
                     ¿De todas las religiones en el mundo, hay que analizar cuales están más en consonancia con el saber científico y filosófico actual?
                        La fenomenología religiosa, estudie dicha rama del saber para comparar unas cosmovisiones religiosas y otras a lo largo de la historia.
                        ¿Si analizamos las dos docenas de grandes religiones mundiales actuales, nos debemos preguntas si el cristianismo supera a todas en racionalidad y moralidad?
                        Creo que si Occidente no realiza una Summa y analiza miles de cuestiones con ese método, no podrá superar la competencia de otras culturas.
                        Si Europa quiere seguir evolucionando en sus principios, debe crear una Summa, y en ella analizar miles de cuestiones de todos los temas.
                        Europa si deja a Dios, es como ir a la batalla del futuro, armado con una piedra y un palo, y el adversario viene con escudo y lanza y espada y fusil.
                        Occidente no puede abdicar de una filosofía religiosa mínima para poder defenderse de civilizaciones que se basan en religiones positivas en casi todo.
                        Si se enfrentan dos culturas-civilizaciones-ideologías, una que cree en Dios, y otra que no cree, a la larga ganará la segunda.
                        ¡Tiene usted derecho a ser escéptico o ateo o agnóstico o creyente en tal o cual religión, pero ha leído durante años sobre estos temas…!
                        No pierdes nada, por rezar a un Dios, aunque creas que no existe, si no existe, no habrás tenido nada más que un pensamiento, si existe pues mejor.
                        Aunque no creas en Dios, aunque dudes, reza al Dios Posible e Infinito que te cobije de todos los males, de dentro y de fuera. Ten esa costumbre.
                        Vive como si existiese Dios, quizás un Dios racional filosófico, después quizás pases a un Dios de una religión positiva racional y moral…
                        Podemos negar a Dios, y puede quedar progresista, pero en el fondo, si usted observa es retrógrado, porque al que tiene el poder, le quitas un freno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario