Etiquetas

miércoles, 28 de febrero de 2018

621. Paz.

621. Paz mundial y paz continental.


                        Hoy, soluciones dadas hace diez siglos o hace veinte siglos, con todo el respeto que merecen deben ser analizadas a la luz del saber de hoy.
                        No nos enteramos, que hoy tenemos situaciones muy diferentes al pasado, otras similares, y hay que buscar nuevas soluciones y concepciones.
                        Existen entre doce y veinte causas posibles para la extinción de la especie humana. Por tanto, este deber ser las metas a solucionar, a que no sucedan.
                        Existen doce motivos-causas posibles de la extinción humana. Son estos elementos o razones o causas las que deben todas las ideologías aportar soluciones.
                        La paz mundial, y por tanto, un peligro enorme de la extinción humana, se puede producir si los humanos no alcanzan la paz mundial cultural y en todo.
                        Libertad de pensamiento y de publicación en cualquier lugar del mundo. En todos y cada uno de los Estados. Condición necesaria para la paz mundial.
                        Todo tema o cuestión, de todas y cada una de las culturas-civilizaciones-ideologías debe ser analizado a la luz de la ciencia. Es absolutamente necesario.
                        Con el horizonte actual del mundo, lo último que necesita el mundo es la confrontación entre ideologías. Necesita el diálogo a la luz de la ciencia.
                        No quiero entrar en la discusión de las confrontaciones ideológicas entre culturas-sociedades-religiones-Estados. Siempre me he negado a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario