Etiquetas

sábado, 24 de febrero de 2018

616. Industria cultural.

616. Gestión cultural.


                        Quizás Cuadernos o Enciclopedia es una enorme, al menos en extensión, una enorme epopeya en textos escritos y en dibujos-pinturas y fotografías.
                        Europa no solo ha creado una gran cultura, sino todos los continentes han creado grandes culturas. De todas tenemos que aprehender y aprender.                            
                        He intentado siempre aprender de todo y de todos, independientemente fuese el color de su piel o de su cerebro, de ayer o de hoy.                                                                                                            Los cien o mil críticos y especialistas más importantes del mundo tendrían que hacer cuales son las cien o quinientos o mil libros más importantes del mundo.
                        ¿Un libro puede haber sido y siga siendo o lo haya sido muy influyente en la historia pero ahora se piense que es erróneo o incluso haya sido negativo?
                        ¿Cuáles son los libros-textos, de todas las disciplinas, más importantes del mundo, de todas las culturas…?
                        ¿Toda observación y pensamiento depende de la sociedad-cultura de cada individuo? ¿Combinada con las circunstancias propias de cada individuo?
                        Las sociedades necesitan que todos sus individuos desarrollen al máximo sus talentos y sus capacidades, si estas sociedades quieren sobrevivir…
                        ¿Intentar ser rico es más fácil en la tradición-religión judía y musulmana que en la cristiana…?
                        ¿La #Hagadá judía es una de las razones de la búsqueda del pueblo judío, de la búsqueda constante en cada siglo de paz, felicidad, libertad, riqueza…?
                         ¿Por qué la obra Cuadernos o Pensamientos no es aceptada, ni mínimamente por mis coetáneos, por la industria cultural?

No hay comentarios:

Publicar un comentario