lunes, 5 de febrero de 2018

588. Fragmentos.

588. Fragmentos.


                        Existe una hiperinflación de artistas plásticos y de escritores y de autores en otras artes. Por tanto, la inmensa mayoría fracasarán o fracasaremos.
                        Con quinientos mil artistas en subastas en el mundo, existirán al menos, otro millón que ni siquiera hayamos llegado a ese nivel.
                        ¿Para qué publicar una línea más de literatura o filosofía o teoría del arte o pensamiento, para qué mostrar una pintura o dibujo más…?
                        ¿Tengo el valor de aceptar el veredicto de mis coetáneos, no les interesa mi trabajo, sea bueno o sea malo, he fracasado como escritor-pensador-pintor-filósofo?
                        Mirando hacia atrás debería haber escogido una vocación profesional liberal, pero no la investigación, ni la creación en filosofía, literatura, arte plástico.
                        ¿Ha sido un error dedicar toda la vida a la búsqueda-investigación-creación filosófica-literaria-plástica y en otros terrenos. Para a nadie interesar.
                        No sé, por qué y para qué me he dedicado toda mi vida a pensar-filosofar-escribir-pintar-hacer arte. Me he equivocado completamente.
                        ¿He perdido el tiempo y trabajo y otros recursos dedicándome toda mi vida a la búsqueda-creación cultural, en filosofía, literatura, arte plástico?
                        Rusia es Europa, por tanto, lo racional es que Rusia y Europa formen un Único Estado, Estados Unidos de Eurasia.
                        Europa y Rusia, en paz y en tolerancia deberían formar en menos de cinco décadas los Estados Unidos de Eurasia. Y no pelearse como hasta ahora.
                        No sé si estamos en los previos de la tercera guerra mundial. Pero lo único que puedo hacer modestamente es buscar razones para que esto no suceda.
                        Sería una paradoja y una injusticia que ahora nadie valore mis escritos, pensamientos, pinturas y un día fuesen tomadas como geniales…
                        Con Turner y Goya la pintura y el arte plástico evolucionaron antes que el invento de la fotografía. Aunque éste ya dio el golpe final para que evolucionara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario