Etiquetas

viernes, 6 de julio de 2018

El sueño de Carlomagno, de Carlos V, de Napoleón, de...

695. El sueño de una Europa Unida en un Estado...

                        Aunque resulte difícil, hay que admitir como librepensador, que todas las especies de simios y primates, existen unas elites en su seno. La cuestión es saber por qué los humanos íbamos a ser diferentes, aunque nuestras elites sean más racionales y bondadosas que las de otras especies.
                        Si soy algo, si es que soy algo, en el mundo intelectual, siempre lo he sido, he sido y soy un librepensador, entiendo este concepto que aprehendo y aprendo de cualquier ideología, cultura, sociedad, tiempo, época, y después intento averiguar cual es el verdadero y la verdad.
                        Creo que la filosofía y ciencia, los dos únicos saberes que predomina la razón, son el arma intelectual que tenemos para que las culturas, sociedades, territorios, religiones, ideologías no se enfrenten entre sí, y con la tecnología de hoy, la especie humana se vea frente al abismo…
                        Ante tantas religiones, ideologías, filosofías, culturas diferentes en el mundo, aunque con puntos en común, quizás solo los saberes racionales, la filosofía y las ciencias puedan ser los puentes de entendimiento y comprensión y tolerancia en el mundo. Para poder sobrevivir como especie.
                        He soñado desde hace lustros con unos Estados Unidos de Europa, un Único Estado, un Estado de derecho, con derechos humanos, con democracia, con un Parlamento, con un Ejecutivo, con… ¡Pero me temo que yo no lo veré, estoy viendo los principios, o el medio de todo este proceso, pero no sé si esto terminará en bien, o todo esto se diluyerá…!
                        ¡¿O formamos un único Estado Europeo, en el sentido estricto, o Europa, en muchos sentidos, desaparecerá, y se extinguirá poco a poco…!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario