Etiquetas

miércoles, 4 de julio de 2018

682. Moralidad y ética.

682. Ética y moral. 

                        No solo se necesitan sistemas jurídicos sociopolíticos de alto nivel, como todo Occidente tiene, sino que cada individuo o grupo tiene que tener una moral y ética correcta. Ambas cosas a la vez.
                        Creo que las grandes religiones y el resto de religiones se deberían reunir, para crear cinco o seis normas morales y religiosas, que todos acepten, y podría ser un mínimo ético moral universal. Llevo diciendo esto lustros, pero nadie me hace caso…
                        Una moral individual y personal basada en los Derechos Humanos de 1948, podría constituir un mínimo moral mundial y universal. Creo que eso todo el mundo podría y debería aceptarlo.
                        Al menos, una moral individual, y no solo colectiva, ni solo jurídica política basada en los Derechos Humanos de 1948 todo individuo debería aceptar. Ciertamente, algún artículo, cada uno debe armonizarlo con un moral concreta filosófica o religiosa. Pero alguno, no todos…
                        No enseñamos a la población en general, con los medios actuales enormes de difusión y comunicación, una mínima moral universal que puedan aceptar todo el mundo y todas las ideologías, y después nos extraña que haya personas que cometan las barbaridades que hacen.
                        Siempre esperando una carta que valore tu trabajo, y nunca llega. Que valore en algo tu trabajo, que puedas discernir, que quizás no se pierda o destruya del todo. Pero nunca llega. No le interesan a los demás seres humanos tu trabajo de creación e investigación cultural. Esta es la realidad.
                        Cada persona lleva sus buenos sueños y sus malos sueños, que son las heridas y los traumas y las cruces.
                        Combatir la tristeza de dentro, combatir la tristeza de fuera. Pero haciéndolo con racionalidad y prudencia y racionalismo y argumentos y razones y datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario