Etiquetas

jueves, 26 de julio de 2018

699. ¿Un planeta Tierra y un Gobierno Mundial?

699. Sobre un Único Estado Mundial.

                        ¿Hoy el gobierno mundial posible, o que pueda incentivarse, necesita no solo una ciencia y una tecnología, sino también unas filosofías que puedan servir para ese fin y esas filosofías deben tomar principios de todas las filosofías, que sean los más verdaderos posibles…?
                        Las élites mundiales, existan o no existan, las que entre bambalinas intentan gestionar o dirigir el mundo, para que éste no termine en una hecatombe, no podrán dirigirlo sin una filosofía racional y mesurada, que tome elementos de todas las filosofías, la verdad de todas…
                        ¿Podemos pensar que existe una elite global occidental, pero existe otra elite global rusa, otra china, otra hindú, otra islámica, y quizás otras que desconocemos…? ¿Si es así, por qué solo se habla de las occidentales, y no de las elites posibles de otras zonas del mundo…?
                        ¿Quizás existan cuatro clases sociales y no tres, las elites que dirigen el mundo, las elites que gestionan el mundo, las elites que tienen el poder económico o social o cultural o religioso, o el pueblo fragmentado en varios estratos sociales? ¿Quizás sean cuatro y no tres…?
                        ¿Quizás las “elites que dirigen el mundo”, tengan que mediar e intentar armonizar entre los intereses de las “elites que gestionan el mundo”, las “elites que tienen el poder económico o cultural o religioso del mundo”, y el “pueblo”? ¿Armonizar diríamos estas cuatro estados de la sociedad…?
                        ¿Se está gestando y creciendo una insatisfacción social, que no sabemos como va a terminar y en dónde va a acabar…? ¿Y esto puede ser muy peligroso, porque ahora grandes masas de población está sintiendo que sus hijos van a vivir peor que ellos…?
                        Al final, el pueblo siente una y otra vez, que quién le pisa, no es o no siempre es, las grandes elites, sino los poderes intermedios en todos los sectores, muchas veces, el capricho del que gestiona esos poderes intermedios, que están al lado de su casa…
                        Yo, yo soy pueblo, yo soy parte del pueblo. Lo indico, por si alguien piensa que yo represento intereses de las altas clases sociales, de las elites sociales, de o de… pero creo que como librepensador tengo que mediar entre lo ideal y lo conveniente, entre lo mejor y lo bueno…

No hay comentarios:

Publicar un comentario