Etiquetas

jueves, 5 de julio de 2018

687. Política.

687. Política.

                        Yo, yo no entiendo de política, ni de Política, entiendo algo de Filosofía Política, pero creo que si #España se divide de hecho o de facto, en los próximos años o lustros, en cuatro o cinco Estados, seremos el pasto de las ambiciones de potencias extranjeras y de intereses internos.
                        ¿A veces, me pregunto, me viene a la cabeza, si mi sociedad y en parte mi país, y una cantidad enorme de individuos, han o hemos perdido la racionalidad mínima, hemos caído en la irracionalidad-pasiones-deseos-pulsiones sin límite, unos en unas, otros, en otras?
                        #Google podría indicarnos cuántos periódicos digitales y en papel existen por continentes y en el mundo. El número y la cantidad y si es posible los nombres… Creo que sería un dato muy importante a tener en cuenta.
                        En el mundo del arte plástico, hoy, o te selecciona o escoge una gran galería de arte, o, o siempre serás un artista plástico o creador plástico o autor plástico de segunda o de quinta. Salvo alguna excepción.
                        ¿Un único #EstadoMundial, puede ser la solución para que la especie humana sobreviva? ¿Porque doscientos Estados es una jugada de ajedrez enorme? ¿La única manera que las docenas de ideologías y filosofías y culturas se puedan entender en paz y en tolerancia…?
                        ¿La #humanidad se dirige hacia una especie de #superorganismo, interconectada con los sistemas informáticos? ¿Dentro de cien o mil años esa conexiones serán tan profundas, que no se distinguirá muy bien, a los individuos, del todo, porque ya el individuo será como las termitas…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario