Etiquetas

miércoles, 4 de julio de 2018

683. Eticidad y teorías de la ética.

683. Eticidad y teorías de la ética.

                        Muchos individuos o colectivos niegan los valores generales de la sociedad occidental, por unas razones o por otras, pero si se aprovechan de ellos, de su sistema de seguridad ciudadana, de su estado de bienestar, de su seguridad médica, etc.
                        Quizás, rechazamos una moral basada en la tradición occidental, y no entendemos que si ésta se destruye vendrán otras morales, que serán peores, sean que vengan de fuera, o desde dentro, morales que respetarán menos los derechos humanos o los hombres tendrán menos…
                        No se puede vivir en una sociedad, que las normas morales mínimas, haya que demostrar su necesidad y su evidencia… Una sociedad así, es una muestra e indicio claro que ha entrado en la autodestrucción de su propia realidad, aunque funcione muy bien económicamente.
                        ¿Las normas tan permisivas moralmente, acaban en la desintegración de los individuos, y al final, a la destrucción moral de las personas, colectivos o grupos? ¿Con que un tanto por ciento se salten normas morales básicas esa sociedad se desintegra…?
                        Los humanos para vivir y existir y sobrevivir necesitan no solo códigos legislativos justos y equitativos y sancionadores, sino también morales y éticas correctas, a nivel individual y colectivo. Ambas cosas a la vez. Sin ambas cosas a la vez, una sociedad o cultura va a la destrucción.
                        Los hombres pretenden matar a Dios, real o figuradamente, y después se quedan desnudos, sin una religión mínima, sin una moral mínima. Y esto es una contradicción en sí. Los humanos necesitan una moral y ética mínima si quieren sobrevivir como especie…

No hay comentarios:

Publicar un comentario