viernes, 6 de julio de 2018

694. Los europeos no somos más que nadie, pero tampoco menos...

694. España y Europa y Occidente y la Cultura Occidental.

                        España necesita paz, llevo diciéndolo y escribiéndolo años, paz entre partidos políticos, paz entre regiones, paz entre ideología, paz entre las personas, paz de cada persona consigo misma. España necesita paz, por favor necesitamos paz.
                        Me temo que la humanidad no tiene suficientes conocimientos para gestionar el mundo, y estamos siempre en el ensayo y en el error, o dicho de otro modo que las ciencias sociales, las humanidades, la filosofía, la cultura en general está en estado de desarrollo muy primitivo.
                        ¿Qué es mejor tener una mano o tener dos, tener dos con diez dedos, o dos con siete dedos…?
                        ¿Un país-sociedad-Estado de cincuenta millones de personas es pequeño comparado con Estados de mil millones de habitantes. Por tanto, dividir un Estado de cuarenta y siete millones de ciudadanos en varios de una decenas es un suicidio político para ahora y para mañana?
                        ¿Quizás en España nunca ha habido bipartidismo, sino polipartidismo, y no estamos en el tetrapartidismo, sino en el polipartidismo, y caminamos hacia primero, el monopartidismo nacional, y el polipartidismo en cada región o…?
                        Lo natural es que después que la Unión Europea forme y conforme un Único Estado, en paz y en tolerancia y mutuo acuerdo, Rusia formase parte de ese Estado, es decir, Estados Unidos de Europa y Rusia, o Estados Unidos de Eurasia. Y Estados Unidos debería incentivarlo.
                        Creo que debemos buscar, crear, investigar nuevas teorías sobre la paz mundial, cómo alcanzarla, para de ese modo intentar sobrevivir como especie, porque los posibles peligros son muchos ahora y en el futuro, unos nuevos, otros viejos, otros que todavía desconocemos.
                        Es una paradoja o una contradicción, alguien que ha escrito tanto como yo, y dibujado-pintado tanto como yo, que en el fondo crea que las palabras y las imágenes creadas por los seres humanos, desvelan algo de la realidad, pero velan mucho de la misma realidad. Pero…
                        Toda la vida he estado buscando metodologías para intentar que las humanidades sean más científicas, más matemáticas, más exactas, más lógicas. Otro método de indagación y de redacción, de búsqueda y de escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario