Etiquetas

jueves, 26 de julio de 2018

700. Estados Unidos de Europa.

700. Estados Unidos de Europa.

                        ¿Estados Unidos, de momento no tiene grandes problemas fronterizos, al menos así ha sido durante dos siglos, pero Europa tiene un grave problema de fronteras, por eso, es más conveniente que los Estados actuales que formarán Europa, sigan siendo fuertes dentro de Europa?
                        Europa si no tiene fronteras fuertes, y son muchas fronteras, no podrá soportar los embates del futuro, igual que Hitler al abrir tantos frentes, perdió la guerra…, porque abrió al menos cuatro frentes, Europa occidental, Europa oriental o Rusia, los Balcanes, África…
                        Europa, pensando en Carlomagno debe no olvidar que si quieres ser fuerte y perdurar tiene que tener unas marcas, unas fronteras, unos subestados fronterizos fuertes, para soportar el futuro, es decir, España debe estar unida para poder ser un tapón por este franco para Europa.
                        Estados Unidos de Europa solo podrá surgir si se respeta el cristianismo, si se va en contra creo que va a ser imposible.
                        Cuando yo defiendo un Estado Europeo, en sentido estricto, no estoy inventando nada, porque eso es lo que hizo Roma, intentó Carlomagno, incluso el imperio bizantino, Carlos V, Napoleón, etc. Pero ahora se intenta en paz y en tolerancia y en los derechos humanos y en Kant…
                        Lo digo, para que después no haya malas interpretaciones, no coincido con la idea de gobierno mundial, porque lo haya copiado de organizaciones que postulan esta idea, sino creo en el gobierno mundial, basándome desde hace décadas en ideas de Roma, de Kant, etc. Lo digo por sentido común, a menos Estados menos posibilidades de conflictos entre Estados…
                        ¿Quizás debamos aceptar que ese conglomerado que somos y en el que somos biología y psicología y sociedad y cultura y tecnología y ciencia y saber nos lleva hacia derroteros y fines y metas que ni siquiera preveíamos? ¿Es decir, hacia un superorganismo que es lo que somos?
                        ¿Cuándo se consiga la Inteligencia Artificial, suficientemente desarrollada y los ordenadores cuánticos, si no son ambas cosas la misma cosa, entonces se abrirán puertas que ni siquiera podemos imaginar, puertas en todos los sentidos, preguntas que no podemos prever?

No hay comentarios:

Publicar un comentario