Etiquetas

viernes, 6 de julio de 2018

692. Frases y fragmentos sobre diversos temas.

692. Preguntas de un preguntador.

                        Creo que la solución sociopolítica, es una armonía entre la izquierda y la derecha moderada. Creo que eso es lo que creará riqueza y paz en todos los sentidos, en Europa y en el mundo.
                        Debo aceptar, aceptarme, armonizarme conmigo mismo y decir, decirme a mi mismo que soy un filósofo-pensador-escritor-pintor, aunque sea mediocre o sea el último de mi época y mi sociedad, o si quieren de todos los tiempos. Pero eso soy, entre otras cosas, debo aceptarlo.
                        No quiero imponer a nadie mis ideas, nunca lo he querido, y ahora, me planteo en el fondo si quiere convencer a nadie de mis ideas, solo creo que deseo mostrar ideas y argumentos y datos, y dejarlos que reposen, y si es posible que crezcan y sigan floreciendo dentro de un siglo…
                        Contrariamente a Platón, pienso que los pensadores y filósofos no pueden ocupar los altos cargos políticos, sean filósofos o sean teólogos. Ciertamente, el ser refería con el concepto de Filósofo, no solo a la filosofía, sino a la ciencia, y entonces ya es otra cosa…
                        ¿Hay personas que tienen odio a la sociedad, o necesitan tener odio a la sociedad, porque les haya pasado algo o llevan un trauma, y ese odio o inquina o rencor lo materializan hacia determinadas personas, ideologías, grupos, colectivos, estratos sociales…?
                        Los intereses como las luces a luciérnagas nos embelesan el pensamiento. Tenga cuidado con sus pasiones y sus intereses, intente que sean racionales, convenientes, bondadosos, verdaderos y útiles, para usted y para los demás.
                        Admita usted que no tengo porque ser peor persona moral y ética que usted, porque yo admito que usted, puede estar en tal o cual cosa en un error, pero no pienso en principio, que usted sea peor persona ética o moral que yo.
                        Sobre un tema equis, pueden existir diez opiniones o explicaciones, usted está en una o en dos, yo, quizás en otras diferentes, pero por eso, usted no puede ser mi adversario, ni yo su enemigo. Solo somos dos seres que caminamos con nuestra antorcha buscando al “hombre”.
                        Si algún día, fuese un escritor o pensador o filósofo con alguna presencia en el mundo de la cultura, que cada vez, parece más lejana e improbable, me gustaría, que viesen en mis palabras e ideas y personas, alguien que busca la verdad, en cualquier lugar del mundo o ideología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario