Etiquetas

jueves, 5 de julio de 2018

688. Sobre las cuestiones sociopolíticas.

688. Sobre las cuestiones sociopolíticas.

                        Por favor, a todas las personas e ideologías y colectivos y grupos sociopolíticos y culturas y religiones y filosofías, por favor, no cometan los mismos o similares errores como el mundo cometió en el siglo veinte. Por favor…
                        Sentirse ciudadano de segunda en tu propio país. Pasarse toda la vida trabajando y estudiando hasta la saciedad, y apenas conseguir nada. Por eso, un individuo se puede sentir ciudadano de segunda clase en su propio país.
                        La sociedad y el Estado puede tener grandes y muy buenas leyes, principios constitucionales, pero si la sociedad y el individuo y los colectivos no tienen una moral correcta, todo está herido y cojo, y viceversa. Durante siglos ha fallado lo primero, ahora, lo segundo.
                        Una rama de la #filosofía práctica, no sería solo estudiar el Derecho, la Ética, la Política, sino analizar y estudiar las realidades prácticas de la vida, todo tipo de realidades naturales, sociales, culturales, políticas, rutinarias incluso desde el punto de vista del filosofar y de la filosofía.
                        La equidad y la justicia es combinar desde la sociedad y el Estado sistemas sociales y jurídicos justos, Derechos Humanos, con moral y ética, correcta y adecuada por parte del pueblo y para el pueblo. Ambas cosas a la vez, no solo una cosa y no otra.
                        ¿Cómo buscar formas de los libros publicados en Internet, entren en la cultura, o al menos, existan referencias de ellos? ¿En revistas culturales, en ferias del libro, en suplementos culturales de prensa, etc.?
                        Deberíamos cambiar el concepto un #libro es un libro, tenga solo depósito legal, o tenga diez ejemplares o copias, o tenga un millón. Creo que esta mentalidad, ayudaría a buscar y rebuscar quizás y  valorar, todas las obras desde el mismo parámetro…
                        Miles de libros se publican que jamás están en las #feriasdellibro, ni en los suplementos culturales. ¿No se debería una sección o una caseta o un suplemento en la página de estos acontecimientos con esos libros, de editoriales pequeñas, de autoedición, etc.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario