Etiquetas

miércoles, 4 de julio de 2018

685. Sobre el tiempo y el espacio de la moralidad.

685. Biografía y psicología.

                        734 meses he vivido, más nueve en el vientre de mi madre. Me pregunto a veces, si deberíamos celebrar de alguna manera, cada cincuenta meses que cumplamos, al mismo tiempo que los años. Para celebrar la vida. Me digo a mi mismo he utilizado bien el tiempo que se me ha dado.             Cada vez, te das cuenta, que vas llegando a límites, de cuestiones o temas, que escribas sí o no, en una dirección o en otra, son muy controvertibles, imposible de acertar, tanto si es sí o si es no. Puedes no escribir y callarte, pero hay que tomar quizás partido intelectual.
                        Se dice que hay personas que después de cumplir una sentencia por un delito, ellas mismas se declaran que no están sanadas, y que lo van a volver a cometer. ¿Me pregunto en ese caso, si esas personas quisiesen podrían dejarlas en un pabellón al lado con semilibertad?
                        ¿Tiene sentido escribir para alguien, con la ingente cantidad de escritores y autores y de obras, por tanto, nadie tiene tiempo en leer ni un uno por ciento de lo que se da al público, sea en forma de libro editado, autoeditado o en Internet…?
                        ¿Si se hace una antología equis, de una actividad cultural, de unos cientos de autores de un territorio, y no se incluye el trabajo de una persona que lleva lustros en esa actividad, cómo hay que interpretar esto, si es en una no democracia, sería censura, y si es en una democracia…?
                        Sobre el dolor de la vida. Sobre la alegría y el dolor de la vida.
                        ¿Hay personas que desean destruir a otras personas, y cuándo están destruidas, quieren recomponerlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario