Etiquetas

miércoles, 4 de julio de 2018

681. Preguntas y repreguntas.

681. Preguntas y repreguntas.

                        Sin una moral correcta, por parte de individuos y colectivos, quién pierde siempre es el más pobre, el más vulnerable, y todos, todos somos pobres, estamos por debajo de la media, en algún tema o cuestión.
                        Nietzsche, Marx, Freud, Schopenhauer y otras docenas de pensadores, escritores, filósofos, no fueron capaces de ver, lo que sucedería si suficiente población no tenía una moral correcta. Ellos atacaron el puritanismo, pero si ellos viviesen hoy, no admitirían esta sociedad.
                        Una civilización o cultura o sociedad o Estado que no tenga una ética mínima correcta y adecuada, no solo en los sistemas jurídicos, sino en la moral colectiva y de la inmensa mayoría de la población, esa población cae en decadencia y en la desintegración.
                        Durante siglos, el cristianismo era el soporte ético de la población, no solo religioso sino ético, pero ahora, cuando el cristianismo está en decadencia y declive en Occidente, y en Europa y en España, ya la población no tiene una moral mínima. Al menos una gran parte de ella.
                        O enseñamos una moral mínima a la población europea, y la población europea quiere aprender en la teoría y aplicar en la práctica una moral y ética mínima, o Europa caerá en la decadencia irremisiblemente. Y España dentro de Europa también.
                        Cuándo se enterarán, de que el capital y el #capitalismo, no es solo de dinero o poder económico, sino también de poder político, de poder cultural, de poder religioso, de fama o de honor, etc. Y cada uno, aunque digan que están en contra del capitalismo utiliza el que tiene.
                        No todo que se lee es bueno y verdadero y bello y racional y útil, igual que no todo lo que se come o degusta o bebe es bueno y verdadero y conveniente…


No hay comentarios:

Publicar un comentario