Etiquetas

jueves, 26 de julio de 2018

698. Geopolítica.

698. Sobre la Gobernanza Mundial.

                        Tomás de Aquino, decía, o al menos eso dicen, que el gobierno ideal, era el que era capaz de armonizar los intereses de las elites con el pueblo, es decir, las elites que gestionan el mundo, las elites que dirigen el mundo y el pueblo. El monarca y la nobleza y el pueblo…
                        Estimo que los grandes imperios y civilizaciones culturales y económicas del mundo, es decir China, India, Rusia, Islam, Europa, Occidente y otras, deben buscar y crear puentes de entendimiento y de paz, para no caer en conflictos armados con consecuencias impredecibles.
                        Creo que un Gobierno Mundial, basado en los Derechos Humanos, éstos son el resumen de los grandes valores, de todas las tradiciones culturales y religiosas y filosóficas de todo el mundo, desde el Neolítico hasta ahora. Cierto es que algunos derechos se deben perfeccionar…
                        Para mí el concepto de gobierno mundial, me es más fácil, porque al final, la obra Cuadernos o Pensamientos, de la que estas frases forman parte, es un intento de obra cultural que sea un reflejo de todo el mundo y para todo el mundo, que toma ideas de todas las culturas e ideologías.
                        No entiendo, por qué tantas ideologías y colectivos, se oponen a un Gobierno Mundial, aunque sea como posibilidad, conseguido en paz y en tolerancia y bajo los derechos humanos y la democracia. No entiendo cuando es la solución a evitar una guerra mundial…

No hay comentarios:

Publicar un comentario