martes, 17 de octubre de 2017

477. Filosofía Política.

477.


                        No comprendo y no entiendo casi nada, por eso, me dedico a observar, a leer, a pensar y a escribir.
                        Todas las ideologías caen en decadencia cuándo no permiten la autocrítica interna. Sea ideología religiosa o secular.
                        Incluso hasta la democracia tiene sus límites.
                        No se puede caer en el error de siempre, ni a nivel dialéctico de una constante polémica y antagonismo y confrontación entre izquierda y derecha.
                        Hay que analizar y estudiar todos los errores que se han cometido en los últimos cuarenta años de democracia para poder curar heridas.
                        Para curar heridas y mirar al futuro, lo primero que hay que hacer es realizar un buen diagnóstico de la realidad. ¿Qué se ha hecho en los 40 años últimos?
                        He pagado un precio muy alto de fracaso, por creer que un país es como un carro que necesita dos grandes ruedas, la izquierda y derecha moderadas.
                        Siempre he deseado y querido con mis palabras buscar la verdad y la bondad y la belleza. Y por tanto el sosiego y la moderación.
                        Independientemente de cómo te haya ido la vida en estas cuatro décadas de democracia necesitamos una izquierda y derecha moderadas.
                        Que la izquierda moderada en la Piel de Toro esté en una profunda crisis es un factor de enorme preocupación y pena y angustia y tristeza.
                        Este país no podrá funcionar y tener esperanza y progreso razonable si no existe una izquierda fuerte moderada y una derecha fuerte moderada.
                        ¿Cómo intentar no caer en odios, maledicencias, rencores, falsos testimonios, juicios temerarios, acepción de personas, escándalos, engaños, mentiras, etc.?
                        ¿Al final, la abuelita o beata que apenas sabe de religión y que lleva años de luto yendo a las misas, quizás crea más que el cura joven y progre…?
                        ¿De las grandes ideologías se ha echado o no se les ha dejado estar a las personas de mayor grado de libertad interior y de opinión? ¿Y ahora sucede lo que sucede?
                        Una cosa es creerse o sentirse o pensar que se es progresista y otra serlo. Porque no hay progreso si no hay verdad y bondad y utilidad y racionalidad…
                        No tener conceptos y saber adecuado. No tener datos y realidades adecuadas. No tener experiencia suficiente. Los tres elementos del fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario