Etiquetas

miércoles, 4 de octubre de 2017

453. Creo que soy un modesto pensador-filósofo

453.


                        Creo que soy un modesto pensador-filósofo que cree más verdaderas las afirmaciones científicas que las filosóficas sobre el mismo tema…
                        ¿Ante un hecho existe un enunciado-verdad de tipo científico y otro de tipo filosófico, otro de tipo moral, otro de tipo equis… cual escoge usted?
                        El pensar y el pensamiento para encontrar lo justo, no solo lo verdadero. Lo justo entre pensamiento, concepto, idea, realidad interna y externa y lenguaje.
                        Todo el mundo quiere hacerse rico, pero no saben que para hacerse rico hay que pensar, y después actuar, pero primero pensar…
                        Hay demasiada pereza y desidia del pensar, del pensamiento, del entender, del entendimiento… desidia y pereza de obligarse a pensar…
                        Muchos creemos que pensar es un placer, una alegría, una de las felicidades que el ser humano aún tiene…
                        Disfrutar pensando, disfrutar observando y pensando, disfrutar combinando observaciones-datos, conceptos-recuerdos y pensamientos…
                        Toda la vida mezclando y combinando métodos y metodologías y conocimientos y saberes para entender mejor la realidad interna y externa…
                        Toda la vida sembrando y arando palabras y datos y conceptos e ideas, y combinarlas con la realidad. Toda la vida y mi cosecha no alimenta a casi nadie…
                        ¿Por qué y para qué me he dedicado toda la existencia a observar-pensar-estudiar-escribir-pintar…?
                        Toda mirada es un silencio y un grito y una sinfonía y un lamento y una alegría y una pena y una felicidad y una esperanza y un pasado y un futuro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario