Etiquetas

sábado, 7 de octubre de 2017

465. Sobre el pensar y el metapensar.

465.


                        ¿Qué es eso de pensar lo impensable de Heidegger?
                        Pensar es muy difícil porque no se piensa solo el pensamiento o el concepto, lo exterior, sino lo interior, desde donde se piensa el pensamiento.
                        ¿Qué argumentos y razones y demostraciones hay que utilizar para entender algo de la realidad, de la realidad que todavía la ciencia no aborda?
                        ¿La lengua y el lenguaje oral natural es suficiente para intentar captar la realidad metafísica, estética, humanidades, filosofía…?
                        ¿Cómo combinar nuevos modos de pensar-sentir-actuar-desear? ¿Nuevos modos de pensar entre ciencia y filosofía y otras humanidades y artes y teologías?
                        He fracasado como escritor, pintor, artista, pensador, filósofo, qué más da publique más páginas, exponga más obra en internet. ¡No servirá de nada…!
                        ¿Por qué a ti una idea o un hecho o un concepto te parecen evidente, y al que está a tu lado no le parece evidente? ¿A unos les parece bien y a otros mal?
                        Repartir, repartir predican. Pero cuánto menos haya que repartir menos se repartirá. Otros dicen aumentar y aumentar la riqueza. Todo está entre aumentar o repartir.
                        Eres un ingenuo idealista con patas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario