Etiquetas

martes, 3 de octubre de 2017

443. Ideas y conceptos y creencias.

443.


                        ¿Nacemos con unas estructuras bioquímicas neuronales de captación, después se llenan de unos contenidos o de otros…?
                        Repite constantemente cien ideas básicas durante siglos y siglos, modificándolas levemente, es imposible que después no se crean esas ideas…
                        Si durante mil años se dicen cien ideas a cientos y miles de millones de seres humanos, al final, al cabo de mil años todos se las creen.
                        El mundo es tan complejo que para mi es incomprensible. Por mucho que me he esforzado en entender comprender no he sido capaz.
                        ¿Al final, seamos sinceros, soy un escritor-pensador fracasado? ¿Esta es la realidad, te guste o disguste? ¡Pero en la vida hay otras cosas además…!
                        ¿Existimos en un planeta que es uno de miles de millones, y en una galaxia que es una de miles de millones? ¿No habría que tener más humildad y modestia?
                        ¿Existen miles de millones de galaxias, existen miles de millones de planetas, quién sabe lo que hay y lo que ha habido y lo que habrá…?
                        Construir no destruir, construir con miradas, gestos, palabras, emociones, deseos, conceptos, actos. Construir, no destruir.
                        ¿Con los blindajes y los techos y los límites y los máximos y mínimos sin revisiones estamos convirtiendo Hispania y sus regiones en un reino de Taifas?
                        ¿Mientras las ideologías de izquierdas se enfrenten a las religiones, nunca tomarán el poder de forma definitiva?
                        ¿Todo está formado por subconjuntos dentro de otros conjuntos, y en todos está la jerarquía y en todos la envidia y la maledicencia…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario