Etiquetas

martes, 3 de octubre de 2017

442. Preguntas.

442.


                        ¿Soy un tonto o medio tonto que escribe? ¿Qué creía que pensando-escribiendo se abriría un campo de posibilidad cultural…?
                        ¿Cuántos con menos esfuerzos, trabajos, estudios, saber… han conseguido en la vida más cosas que tú, bienes e incluso honores y fama y estima social?
                        En el fondo apenas comprendo casi nada, y en el fondo tampoco entiendo casi nada, aunque creía que entendía bastantes cosas de bastantes aspectos de la realidad.
                        ¿He sido siempre un “tonto, ignorante, iluso, idealista” y en el fondo no he tenido un sentido realista y pragmático de las ideas, ni de los humanes?
                        Todo el mundo quiere cambiar a todo el mundo, menos a ellos mismos. Yo no quiero cambiar a nadie, ni a nada. Solo deseo buscar ideas más verdaderas.
                        ¿Si no tienes padrino no te bautizas, si no tienes detrás un grupo o colectivo ideológico o sociopolítico o cultural o religioso nadie te defiende?
                        ¿Se aprende más de los éxitos o de los fracasos…? ¿Pero si todos son fracasos, todo se convierte en frustración y al final, abandonas los proyectos?
                        ¿He perdido el tiempo, en cierto modo he perdido mi vida y parte de mi existencia siempre detrás de objetivos y proyectos que han sido fracasos?
                        Siempre he intentado construir y no destruir, también construir cuando utilizo palabras o ideas o frases, y no destruir. Sé que esto no está de moda.
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario