Etiquetas

domingo, 24 de junio de 2018

678. Filosofía política y filosofía psicológica.

678. Psicopolítica filosófica.

            ¿Estamos dando un cambio de época, de etapa de la historia, y se está dilucidando todavía cómo va a ser ese futuro, cómo va a ser el futuro de la humanidad, y se está dilucidando con enormes geoestrategías económicas, sociales, políticas, culturales, religiosas, demográficas, etc.?
                        ¿La política, la economía, la cultura, y cientos de otros resortes, son los instrumentos de la gran partida del mundo, pero la gran partida es saber, quienes, qué elites van a gestionar el mundo, y con qué ideología-filosofía, y qué quiere hacer con la especie humana en los próximos siglos…?
                        ¿La gran partida del mundo, es quienes van a gobernar el mundo, con qué ideología y con qué proyecto antropológico durante los siguientes siglos, y todo lo demás, son pequeñas o grandes luchas o jugadas dentro del gran enfoque…?
                        ¿La gran partida del mundo, es que estrato social va a dirigir el mundo, qué continente va a gestionar el mundo, y con qué ideología-metafísica-religión-filosofía va a gobernar a la humanidad en el próximo siglo o próximos siglos…? ¿Esto es en definitiva la gran partida…?
                        ¿Controlando los grandes recursos económicos, controlar los territorios y geografías, y al mismo tiempo, por consecuencia controlar las mentes-almas-cuerpos de la humanidad? ¿Esto es en definitiva el juego que está sucediendo hoy en el mundo o, y es el juego de siempre…?
                        ¿Existen diferentes estratos sociales, culturas, ideologías, continentes para intentar quién de sus formas de vida, y de sus estructuras terminarán gestionando el mundo? ¿Y estamos en una lucha mundial con ese fin esencial…? ¿Una lucha por nuestras almas y cuerpos y mentes…?
                        ¿Ya una guerra mundial, no se puede utilizar para control demográfico, para gestionar mejor la sociedad, por tanto, ahora se utilizan docenas de factores y variables en el mundo, para intentar que tenga los mismos efectos…?
                        ¿Cómo en un piano o una sinfonía, se están utilizando multitud de teclas, pequeñas, pero pequeños tantos por cientos, para control demográfico…? ¿Cosas que no se entienden, que sería relativamente fácil de resolver, pero se ralentiza la solución para controlar el crecimiento demográfico…?
                        ¿Muchos problemas del mundo no se resuelven, porque se están utilizando como método de control del crecimiento de la población…? ¿Un uno por ciento de aquí, otro de allí, otro uno por ciento de…?
                        ¿El mundo tiene un problema demográfico, en relación a todas las demás variables, y unos, dicen que se resolverá limitando la población, y otros, dicen que dejando que siga creciendo? ¿En medio de esa lucha, se resuelven o no, multitud de cuestiones, según que ideología de fondo…?
                        ¿La humanidad tiene que buscar nuevas formas teóricas y prácticas de organización social, política, económica, cultural, etc.?
                        ¿Cómo conseguir que doscientos millones de personas que están desempleados en el mundo encuentren #empleo y trabajo legal, digno, moral y suficiente para sus necesidades y sus familias…? ¿Cómo tres millones en España, como doscientas mil en la Mancha…?
                    ¿Un mundo que sea gobernado o gestionado sin grandes pensadores o filósofos que estén detrás, como asesores, ese mundo no puede avanzar de forma correcta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario