Etiquetas

domingo, 24 de junio de 2018

675. Ideologías y filosofías y poder en el mundo.

675. Autores y creadores e ideologías y poder y poderes del mundo.

                        No es importante que usted conozca mi nombre, no soy importante, lo que importa es si alguna frase abre un nuevo aspecto de la realidad, lo que se denomina verdad y bien.
                        ¿Qué es más importante encontrar una nueva verdad, una nueva pregunta, un nuevo argumento o razón o demostración o tener fama cultural y notoriedad cultural…? ¿Pero el problema se complica, porque si no tienes recepción mínima, si encuentras algo nuevo se perderá…?
                        ¿Qué es un pensador o filósofo o escritor o artista plástico fracasado? ¿El que no recibe ninguna recepción de sus coetáneos, el que no encuentra nuevas verdades y bondades, el que no ocupa ningún lugar en la cultura?
                        ¿Han encaminado a los humanos a que caigan en muchas experiencias y actividades diferentes, en las que su cuerpo y mente intervienen, y después hay que asumir los recuerdos, los hechos realizados, las experiencias, la vida del pasado? ¿Y hay surgen la enfermedad y graves recuerdos…?
                        ¿Puede hoy la filosofía intentar ayudar a sanar enfermedades y sufrimientos, sin negar que también lo deben hacer al mismo tiempo la medicina, la psicología, la religión, las artes y cualquier saber ortodoxo…?
                        ¿Puede la filosofía, las humanidades, curar algunas enfermedades del alma, de la carne, de la mente-psique, sin negar ser ayudada al mismo tiempo de la psicología, de la religión, de la medicina, y de los saberes ortodoxos?
                        Es muy difícil hoy vivir en un mundo, en el cual, el principio de la competitividad, es el que prima en todos los sitios y lugares.
                        No necesito para sentirme importante, que soy más importante y necesario que usted. Tengo mis defectos y mis virtudes, y usted lo mismo.
                        No tengo recetas de la vida, para usted, no las tengo para mí. Solo intento caminar, basándome en hechos y datos que sean los más verdaderos posibles, y lo más éticos en verdad y bondad posibles. Y por tanto, sean útiles, racionales, razonables, prudentes…
                        Hay miles de millones de seres humanos ahora mismo, habrá, esperamos docenas de miles de millones, cientos de miles de millones en los próximos siglos. La cuestión es, imaginemos que una frase mía, llega a alguno de ellos, cómo hacer que sea conveniente y buena para esa persona.
                        ¿Estamos en un cambio de todo, se dice, y posiblemente sea verdad, y estamos como en una habitación obscurecida y negra, y no sabemos dónde encontrar la puerta, ni la ventana, ni siquiera la luz o la vela…?
                        La historia e Historia ha mostrado y demostrado que toda elite que gestiona un territorio ha tenido que tener una ideología para subir al poder, y tener la misma u otra, para mantenerse en el poder. La relación entre la ideología-filosofía y el poder y los poderes fácticos es más importante de lo que pensamos.
                        ¿Hay que buscar sistemas ideológicos y filosóficos que permitan que el mundo consiga ser un Único Estado en las próximas generaciones…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario