Etiquetas

domingo, 24 de junio de 2018

677. No se puede gobernar y gestionar el mundo sin filosofía.

677. Filosofía y poderes de y en el mundo.

                        ¿No enseñes filosofía y de #humanidades en los sistemas educativos pautados, y así, más número de personas, no entenderán nada o casi nada de la vida, solo sabrán de su oficio o profesión, y de lo demás, estarán analfabetos, y así será más fácil llevarlos hacia un lado o hacia otro…?
                        ¿Si conviertes a la sociedad, en que la mayor parte de la población esté perdida en multitud de estímulos, percepciones, ideas, deseos, pasiones, sentimientos, metas, fines, conviertes a la sociedad en más fácil manejable y orientable y gestionable?
                        A veces, pienso que el ser humano hoy, se siente perdido en una vorágine-volcán-océano-mar de posibles preguntas y posibles soluciones a los grandes temas y pequeños temas. Todos estamos perdidos, todos nos sentimos perdidos. Esta es la verdad. Lo que no sé si se hace adrede.
                        Tantas teorías y opiniones se le ofrecen y otorgan a los seres humanos, sobre un tema o sobre diez, que lo que se consigue, adrede o no, consciente o no, es que se pierda y se ahogue en las aguas de los pensamientos y de la filosofía.
                        Creo que la #filosofía debe cambiar como método de expresión y de redacción, si no quiere desaparecer en una montaña de libros, escritos, pensadores, filósofos. Sino que modestamente, tienen que ir problema tras problema e ir buscando la opinión o respuesta más acertada.
                        ¿La #filosofía y las humanidades han fracasado como conocimientos para la sociedad, porque no presentan sus preguntas y soluciones de forma sistemática, sino cada pensador o filósofo o humanista presenta en cientos de páginas su sistema, en vez de presentar una o diez cuestiones y su solución…?
                        ¿Por qué esta obra, Cuadernos o Enciclopedia, una obra literaria, filosófica, metafísica, y de arte plástico no es aceptada por la cultura de mi época, de mi sociedad, ni siquiera de mi localidad, ni de mi región…? ¿Por qué esta obra no existe en el mundo de la cultura…?
                        No entiendo, esta obra, Cuadernos o Pensamientos, aunque tenga muchos errores y desaciertos, pero es una obra de buena voluntad, que intenta mejorar a la humanidad, a través de encontrar mayores grados de verdad, bondad, belleza, racionalidad sea una obra que no llega al público.
                        Es triste tú que toda la vida has intentado buscar mayores grados de verdad y de bondad, para perfeccionar la sociedad y la tierra, como dirían los antiguos, unos, por unas razones, otros por otros, te hayan ido cerrando posibilidades en la vida.
                        Es triste que toda la vida hayas intentado defender una moral más elevada, defender los derechos humanos, tantas personas a lo largo de la existencia te han recriminado y se han sentido superior a ti sea a nivel moral, sea a otros niveles.
                        Es una paradoja y una perplejidad, que yo, que modestamente, de formas equivocadas o acertadas, intento defender el bien de la humanidad y la verdad de la humanidad, tantas personas en tantos años me han ido cerrando puertas y pillando y cortando dedos… es triste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario