Etiquetas

domingo, 24 de junio de 2018

671. Preguntas y cuestiones.

671. Preguntas y cuestiones.

                        Creo que un autor solo escribe un libro en la vida, los demás son anexos o complementos, un artista solo un cuadro o una escultura, los demás son derivaciones, complementos. Solo una obra, una. Por eso, yo, a todo le he puesto un único título, una única obra literaria-filosófica-plástica.
                        Existe el arte y la estética imperfecta, y es perfecta como estilo y estética y belleza, y también en las artes, también en la literatura y no solo en la plástica.
                        El estilo artístico y estético y literario es libertad del autor. Ciertamente el lector, después puede gustarle o disgustarle. El contenido es consecuencia de la búsqueda de la verdad con bondad y racionalidad y utilidad, y si es posible con belleza.
                        Se juntan una docena de comensales, tres o cuatro hablan de justicia-igualdad-solidaridad-fraternidad, etc., pero después vienen los platos, y esos tres o cuatro se comen las mejores viandas y a los demás, dejan las peores…
                        Miras hacia atrás y sientes cuántas personas te han engañado y mentido, cuántas, demasiadas, demasiadas solo para una vida y una existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario