Etiquetas

domingo, 24 de junio de 2018

672. Cultura y gestión cultural.

672. Cultura y gestión cultural.

                        No niego, ni me meto en el problema de la industria cultural, sea buena o mala o necesaria o no, pero al menos, tendría que existir otros canales, para otra literatura y otra filosofía y otro arte plástico, que no fuese la del mercado de la industria cultural. Hoy Internet lo permitiría. La universidad debería incentivarlo.
                        ¿Si la obra de arte se convierte en mercancía, especulación por las grandes inversores, y la obra literaria, según el gran pública y la gran venta, qué sucedería lo mismo, si aplicásemos los mismos criterios a la física teórica o a la matemática de investigación…?
                        ¿Quizás, hoy, el arte, en gran parte se haya convertido en otro producto de inversión económica, y por eso tiene tanta importancia, un producto para cristalizar el dinero y descristalizarlo, el dinero convertirlo en mercancía y la mercancía artística después en dinero?
                        No sé si el gran arte, la gran filosofía, el gran pensamiento, la gran literatura en cierto modo ha muerto o está muriendo. Es igual, que si la gran matemática solo se publicase la que entendiese la generalidad del público. ¿Qué sucedería…?
                        He fracasado como escritor-pensador-filósofo-artista plástico. Y por tanto, sé que el trabajo realizado, ya en parte se habrá perdido o destruido y el que no lo esté, lo estará dentro de unas décadas. Solo puede que quede dentro de cincuenta años, el uno por ciento, es decir, nada. Una pared medio rota de todo un palacio…
                        Soy un escritor-pensador-filósofo-artista plástico que mis coetáneos no les interesa nada o casi nada la producción cultural que he realizado. Esta es la realidad y esta es la verdad. No es victimismo, es la realidad. No puedo engañar, ni engañarme. He fracasado con la obra Cuadernos o Enciclopedia.
                        La cuestión de la mujer y sus derechos es fácil. El hombre o los hombres tienen un derecho equis, la mujer también tiene derecho a ese derecho equis, los hombres tienen cien derechos, pues las mujeres también tienen cien derechos. Y lo mismo en las obligaciones, con pequeñas diferencias de naturaleza, no de cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario